Hola me gustaría saber que puntas se usan para recargar este calibre, si sin del .308 .310 ó .311.
Y si tenéis alguna receta de recarga con estas polvoras tubal 2000 tubal3000 y sp9.
Sería para un ruger mini 30.
Un saludo.
Recarga del 7,62x39
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga del 7,62x39
https://smith-wessonforum.com/reloading/ ... meter.html
Aquí te explican un poco el tema, pero parece ser que para un ruger 30 las de .308 ya van bien, precisamente por que el bore es de ese diámetro. En cualquier caso, te doy la referencia para que lo leas pero no puedo aportarte experiencia en ello.
Aquí te explican un poco el tema, pero parece ser que para un ruger 30 las de .308 ya van bien, precisamente por que el bore es de ese diámetro. En cualquier caso, te doy la referencia para que lo leas pero no puedo aportarte experiencia en ello.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
Buenas tardes Savage 3323,
Yo tampoco puedo aportarte experiencia en su recarga, pero sí las tablas y un enlace con el mismo modelo de Lapua, el FMJ en los dos diámetros que comentas.
http://www.spam.com/recarga/puntas.html?ammo_model=782&manufacturer=11
Las vainas también las tenemos.
En éstas tablas se comenta lo siguiente en su primera página:
...on trouve également des armes "civiles" (Ruger Mini-Thirty, AR-15, etc.) qui utilisent des projectiles plus courants de diamètre 7,82 mm/0,308".
Que si mis años de francés sirvieron de algo creo que quiere decir...
...econtramos igualmente armas civiles (Ruger Mini-Thirty, AR-15, etc.) que utilizan proyectiles más corrientes de diámetro 7,82 mm/0,308".
Espero que te sirvan de alguna ayuda.
Saludos
Yo tampoco puedo aportarte experiencia en su recarga, pero sí las tablas y un enlace con el mismo modelo de Lapua, el FMJ en los dos diámetros que comentas.
http://www.spam.com/recarga/puntas.html?ammo_model=782&manufacturer=11
Las vainas también las tenemos.
En éstas tablas se comenta lo siguiente en su primera página:
...on trouve également des armes "civiles" (Ruger Mini-Thirty, AR-15, etc.) qui utilisent des projectiles plus courants de diamètre 7,82 mm/0,308".
Que si mis años de francés sirvieron de algo creo que quiere decir...
...econtramos igualmente armas civiles (Ruger Mini-Thirty, AR-15, etc.) que utilizan proyectiles más corrientes de diámetro 7,82 mm/0,308".
Espero que te sirvan de alguna ayuda.
Saludos

- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias compañeros, que las puntas del .308 le vayan bien me viene mejor ya que hay más variedad con lo que se abre el abanico para probar puntas, que pena que la legislación no permita este calibre en semi y lo considere de guerra, ya que no es un calibre militar en España. Pero bueno las cosas están así.
El 7.62x39 usa proyectiles de 7.92mm (.312"). Pero hay quienes lo recargan con puntas de .308 sin mayores problemas.
Hay a quienes no les resulta tan bien y tienen problemas con la precisión.
Lo que si puede ser peligroso es usar puntas de 7.62x39 para recargar calibres .308.
Hay a quienes no les resulta tan bien y tienen problemas con la precisión.
Lo que si puede ser peligroso es usar puntas de 7.62x39 para recargar calibres .308.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo se lo se por lo que he leído de este calibre en armas rusas va mejor las puntas del calibre .311. pero mi pregunta surge por la duda que había leído que en algunas armas sobre todo de fabricación americana , van bien las del .308
Un saludo
Un saludo
en el 7x62x54 si pero en el 7x62x39 mejor 310
de hecho casi todas las puntas diseñadas para este calibre son 310
yo todas las que he tenido y que a de mas pone en la caja 7x62x39 son 310
aun que en la recarga es probar y probar igual a tu cañón le van mejor del 311
aquí va una receta con sp9
punta hornady 123 gr sp
pólvora sp9 20,9
introducion de la punta asta el anillo de cierre, yo lo meto un poco mas porque si no el cargador de mi cz aplana las puntas de plomo
un saludo
de hecho casi todas las puntas diseñadas para este calibre son 310
yo todas las que he tenido y que a de mas pone en la caja 7x62x39 son 310
aun que en la recarga es probar y probar igual a tu cañón le van mejor del 311
aquí va una receta con sp9
punta hornady 123 gr sp
pólvora sp9 20,9
introducion de la punta asta el anillo de cierre, yo lo meto un poco mas porque si no el cargador de mi cz aplana las puntas de plomo
un saludo
Última edición por alexis8 el 05 Mar 2014 20:28, editado 1 vez en total.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre por lo que he leído y visto se carga con puntas del .311 pero también me parece creíble la versión de que al ser el mini30 una carabina de fabricación americana alomejor le van bien las del .308 como he leído en algunos foros americanos. Aunque no espero la precisión de un rifle de competición claro.
Un saludo.
Un saludo.