RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor descastao » 21 Oct 2013 22:30

onekrlosfn escribió:
descastao escribió:En otro rato de esos en que lo dejan a uno tranquilo, me he echo un molde para bala, al estilo del compañero onekrlosfn. He cojido una llave de baso de 14mm y un trozo de barilla roscada y este es el resultado... Dos cartuchos rolls de 31grs y dos de rio 20, los he abierto uno por uno, fundido y vuelto a poner "la bala", sin modificar ni polvora ni taco. he puesto dos con la "punta" hacia delante y dos al contrario, para ver como vuelan. He provado la bala junto con el taco en el choke de 4* de la mossber y pasan simplemente rozando. Haber como van!.
:roll: :roll:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola descastao el vaso es torx entiendo pero de todos modos mejor van de frente yo uso el vaso torx E18 directamente dentro del taco contenedor de plomo y tambien el E16 pero esta ultima tengo que suplemetar las paredes del taco por que la bala E16 no da el ancho del taco las dos son para cartuchos del 12....un saludo...!

Hola onekrlosfn, se que se hacen con llaves torx, pero tenia por casa unos vasos para cabeza exagonal de los que traen 12 aletas en vez de 6, asi que por ir probando me puse con ellas, las que he echo son con la de 14mm, que entran justas en el taco, provaré a hacer una con el de 15mm pero me da la impresion que va a entrar forzada. Ya os contaré..
Un saludo. :birra^:
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 00

Para empezar ahí os pongo 01
imagesddd.jpg (2.69 KiB) Visto 650 veces

Para empezar ahí os pongo 02
images.jpg (2.41 KiB) Visto 650 veces
dejar al burro que un dia sera maestro

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Oct 2013 15:34

descastao escribió:
onekrlosfn escribió:
descastao escribió:En otro rato de esos en que lo dejan a uno tranquilo, me he echo un molde para bala, al estilo del compañero onekrlosfn. He cojido una llave de baso de 14mm y un trozo de barilla roscada y este es el resultado... Dos cartuchos rolls de 31grs y dos de rio 20, los he abierto uno por uno, fundido y vuelto a poner "la bala", sin modificar ni polvora ni taco. he puesto dos con la "punta" hacia delante y dos al contrario, para ver como vuelan. He provado la bala junto con el taco en el choke de 4* de la mossber y pasan simplemente rozando. Haber como van!.
:roll: :roll:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola descastao el vaso es torx entiendo pero de todos modos mejor van de frente yo uso el vaso torx E18 directamente dentro del taco contenedor de plomo y tambien el E16 pero esta ultima tengo que suplemetar las paredes del taco por que la bala E16 no da el ancho del taco las dos son para cartuchos del 12....un saludo...!

Hola onekrlosfn, se que se hacen con llaves torx, pero tenia por casa unos vasos para cabeza exagonal de los que traen 12 aletas en vez de 6, asi que por ir probando me puse con ellas, las que he echo son con la de 14mm, que entran justas en el taco, provaré a hacer una con el de 15mm pero me da la impresion que va a entrar forzada. Ya os contaré..
Un saludo. :birra^:

hola descastao recuerda que tiene que entrar apretada pero sin deformar la vaina del plastico si la deforma eso es extremadamente peligroso y claro que la bala siempre vaya dentro del taco contenedor para que la bala no rose con el cañon vamos para que no roze metal con metal ten en cuenta que un cañon que esta diseñado para disparar cartuchos de perdigones solo esta diseñado para perdigones y no para bala hay personas que meten balas tipo brenneke en cañones para disparar perdigones y no saben lo peligroso que es disparar cartuchos de bala en cañones que no estan diseñados para ese fin para un cañon de perdigones solo las balas subcalibradas como las balas sauvestre valen para cañones de predigones hasta si tienes el choque mas cerrado no tiene ningun problema.....un saludo....!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Oct 2013 16:46

¿Sugieres que no se puede disparar brenneke en un cañón convencional?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Oct 2013 18:19

jabaliviejo escribió:¿Sugieres que no se puede disparar brenneke en un cañón convencional?

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola jabaliviejo mas que sugerirlo no.......deveria de estar obligado que las armerias recomendaran que cuando una persona comprar cartuchos cargados con balas brenneke o cualquier otra bala y municion en general informaran sobre que cañon deberian usar en la escopeta para disparar ese tipo de bala de hecho no hace mucho en madrid una vuelta por una armeria y de hecho estaba una persona con una escopeta beretta semiautomatica que se le avia hinchado el cañon +/- por la mitad del cañon y decia que estava probando unas balas brenneke y que a la cuarta o quinta le paso lo que le paso a la escopeta y en la caja de los cartucho decia disparar en armas adecuadas para ellos y de hecho en todas las cajas de municion sean europeas o americanas lo dicen en un idioma o en otro lo dicen sino cosultarlo....un saludo...!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Oct 2013 18:49

:shock:
Las Brenneke convencionales se disparan sin problema en cañones lisos, según mi experiencia. Otra cosa es que haya balas Brenneke cargadas en cartucho de alta presión... Una cosa curiosa, lo que comentas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Oct 2013 19:12

jabaliviejo escribió::shock:
Las Brenneke convencionales se disparan sin problema en cañones lisos, según mi experiencia. Otra cosa es que haya balas Brenneke cargadas en cartucho de alta presión... Una cosa curiosa, lo que comentas.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola jabaliviejo no hay que tomarse como curiosidad algo que pone en riesgo la vida de una persona.un saludo...!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 25 Oct 2013 00:39

yo he visto dos cañones herniados, pero por disparar "sabot slug", o sea, balas especificas de cañon rayado en un cañon con choque cerrado. (dos estrellas) se supone que las brenekke y parecidas, sí se pueden tirar sin problemas, sobre todo si el cañon es de tres estrellas o mas abierto.(yo tiré en el pasado muchas en un cañon full....pero no lo recomiendo).
(nunca nos domesticarán del todo!!)

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 25 Oct 2013 05:37

Hola,
Llevo desde la 12 años y tengo 36, tirando balas brenneke y slug con mis escopetas de caza con cañon liso, una bowning 2000 con x-, y desde hace unos años con la browning gold sporting y xxx, y no pasa nada de nada, eso es tontería, cuando ese material llega a tus manos está más que probado en el banco de pruebas.
Sin ir más lejos preparé unas balas brenneke modelo classic, con pistón 616, vaina Fiocchi T5 Cal 12 (12/70/27/Cinghiale/616) y 1,90 gramos de vectan AO, y cogí mis precintos de corzas y la escopeta y a probar, sin miras ni nada a pelo.
El domingo le tiré a una a 35 m, medidos con telemetro, resultado se fue unos 20 m hasta que cayo.
Ayer por la tarde, vuelta a las andadas, 96 metros de telemetro, fulminada, pareció un rifle, fue tocar y llegar. La escopeta llega más de lo que se cree, así que chorradas a parte, limitense a apuntar y disparar cuando hay que disparar.
Por cierto, he tirado con sauvestre y muchas, y como la slug y la brenneke classic, no hay. Cada cosa para lo que es.
Yo seguiré tirando porque no pasa nada, y cuando toca tirar con una estrella las tiro, aunque no sea recomendable.

Bueno, un saludo y a seguir probando.

Pandorax
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pandorax » 25 Oct 2013 09:43

Espero que no se les haga mucho caso a ciertas afirmaciones un tanto temerarias que se hacen en este foro, pues pienso que la cordura impera en la mayoría de sus foreros.

A veces hay que echar mano del refranero español que es muy sabio, y en esta ocasión se me ocurre el de “que de tanto ir el cántaro a la fuente al final se rompe”.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Oct 2013 10:55

Claro; es que no tengo mucha experiencia en munición monoproyectil semimetálica y por tanto negar categóricamente lo dice onek me parece una falta de prudencia por mi parte.

No obstante puedo constatar que no he tenido problema en disparar las Brenneke incluso en cañón de una estrella y si tuviera la más mínima duda no hubiera dejado que mi hijo lo hiciera en la pasada quedada del Campo de Puño Gordo (en Caspe), en la que tiró un buen puñado de ellas con tres y una estrella.

Más bien creo yo como Pandorax, que el cañón herniado puede deberse a otra causa distinta del tipo de bala empleada y que la coincidencia haya hecho pensar que el problema está en la Brenneke, no siendo así.

Las aletas de plomo de las Brenneke son suficientemente maleables para adaptarse a cualquier cañón de su calibre; si bien ciertamente conviene no forzarlas en exceso con cañones cerrados. Otra cossa es que la bala en cuestión fuera una "presunta" Brenneke o que el cartucho empleado tuviera más longitud o presión de la soportable o que hubiera previo al disparo algún obstáculo en el cañón, o que... En fin; con todo respeto a lo que comenta onek, cualquier causa ajena al propio proyectil me parece más posible.

Por otra parte, no puedo evitar que el hecho me resulte curioso por mucho que pudiera resultar peligroso y espero no ofender a nadie con ello :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 25 Oct 2013 12:48

Hola, las balas brenneke son huecas en la parte interior y el plomo se raya con la vista, es muy blando. Por cierto las puntas brenneke de colores que cometido tienen?

Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 25 Oct 2013 15:58

Pandorax escribió:Espero que no se les haga mucho caso a ciertas afirmaciones un tanto temerarias que se hacen en este foro, pues pienso que la cordura impera en la mayoría de sus foreros.

A veces hay que echar mano del refranero español que es muy sabio, y en esta ocasión se me ocurre el de “que de tanto ir el cántaro a la fuente al final se rompe”.

Un saludo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola Pandorax.......estoy completamente de acuerdo con lo que dices todos son libres de pensar y opinar.........“que de tanto ir el cántaro a la fuente al final se rompe”.....!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 25 Oct 2013 16:26

mimba escribió:Hola, las balas brenneke son huecas en la parte interior y el plomo se raya con la vista, es muy blando. Por cierto las puntas brenneke de colores que cometido tienen?

Un saludo
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola mimba las balas brenneke no son 100x100 plomo y claro no son tampoco 100x100 huecas....!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 25 Oct 2013 16:34

balas brenneke...!
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 130

Para empezar ahí os pongo 131
Brenneke2.jpg (4.27 KiB) Visto 554 veces

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 25 Oct 2013 16:46

y cartuchos saga...!
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 140
buckg.jpg (22.09 KiB) Visto 543 veces

Para empezar ahí os pongo 141
balamacizag.jpg (22.22 KiB) Visto 543 veces

Para empezar ahí os pongo 142
balahuecag.jpg (22.63 KiB) Visto 543 veces

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 25 Oct 2013 16:55

mas...!
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 150
esta ultima tiene una funda plastica por alguna razon y son de la misma casa brenneke por algo sera que por cierto el cartuchos saga de abajo de esta imagen lo monta...!
5_rubinsabot.jpg (43.61 KiB) Visto 542 veces

Para empezar ahí os pongo 151
rubbing.jpg (28.83 KiB) Visto 542 veces

Para empezar ahí os pongo 152
balaexpang.jpg (23.11 KiB) Visto 542 veces

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 25 Oct 2013 17:00

jabaliviejo escribió:Claro; es que no tengo mucha experiencia en munición monoproyectil semimetálica y por tanto negar categóricamente lo dice onek me parece una falta de prudencia por mi parte.

No obstante puedo constatar que no he tenido problema en disparar las Brenneke incluso en cañón de una estrella y si tuviera la más mínima duda no hubiera dejado que mi hijo lo hiciera en la pasada quedada del Campo de Puño Gordo (en Caspe), en la que tiró un buen puñado de ellas con tres y una estrella.

Más bien creo yo como Pandorax, que el cañón herniado puede deberse a otra causa distinta del tipo de bala empleada y que la coincidencia haya hecho pensar que el problema está en la Brenneke, no siendo así.

Las aletas de plomo de las Brenneke son suficientemente maleables para adaptarse a cualquier cañón de su calibre; si bien ciertamente conviene no forzarlas en exceso con cañones cerrados. Otra cossa es que la bala en cuestión fuera una "presunta" Brenneke o que el cartucho empleado tuviera más longitud o presión de la soportable o que hubiera previo al disparo algún obstáculo en el cañón, o que... En fin; con todo respeto a lo que comenta onek, cualquier causa ajena al propio proyectil me parece más posible.

Por otra parte, no puedo evitar que el hecho me resulte curioso por mucho que pudiera resultar peligroso y espero no ofender a nadie con ello :mrgreen:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> jabaliviejo en que parte de españa esta Caspe me suena a zaragoza pero no estoy seguro....un saludo...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 26 Oct 2013 14:38

HELLOOOOOO......!

Volver a “Munición y Recarga”