Que prensa comprar.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Que prensa comprar.

Mensajepor polvorilla1975 » 10 Oct 2013 21:56

Hola, quiero iniciarme en la recarga y me gustaría saber que prensa comprar para .38SPL, 9 PARA y .307.El presupuesto, que no sea elevado porque no quiero recargar grandes cantidades. Alrededor de 300 cartuchos al año de cada. Se que se ha hablado en otras ocasiones, pero no me aclara mucho.
Si sois tan amables indicadme la tienda idónea para comprar la prensa. Por supuesto, homologada para sacar la autorización.
Gracias por vuestra ayuda

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Que prensa comprar.

Mensajepor smithgimenez » 10 Oct 2013 23:27

Hola, una prensa que yo siempre aconsejo por su relación precio/calidad, por polivalencia y buen funcionamiento, es la LEE classic turret, semiprogresiva, robusta y a buen precio. Si, como dices vas a recargar pocas cantidades, te sirve cualquier monoestación, a poder ser de fundición de hierro.

Saludos.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 10 Oct 2013 23:38

Polvorilla....para la cantidad de cartuchos que piensas recargar, puedes irte a una prensa monoestación que sea fuerte, ya que dices que tambien vas a recargar para arma larga.

Relación calidad precio, la Lee Classic Cast, de acero forjado made in USA. Yo la tengo y es cononuda...en cambio mis dies son de otras marcas mas pijoteras como RCBS.

Un saludo y bienvenido al apasionante mundo de la recarga. :birra^:
Adjuntos
Hola, quiero iniciarme en la recarga y me gustaría saber que prensa comprar para .38SPL, 9 PARA  y .307.El 20
Lee Classic Cast

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 Oct 2013 00:58

Por la diferencia de precio entre la Classic Cast y la Classic Turret, yo iría a la Classic Turret de cabeza, y de hecho es la que tengo.

Aunque tengas pensado recargar ese volumen de munición, que sepas que la recarga es un puñetero vicio y que según vayas haciéndote tus cartuchos, probándolos, experimentando satisfacciones y decepciones y todo lo demás, te darás cuenta que estarás recargando ese volumen de cartuchos... en un mes. Yo ahora cuando me siento a recargar nunca hago menos de 100 de una tacada, a no ser que esté "desarrollando" cargas, que hago unas pocas de cada vez y voy probando.

polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polvorilla1975 » 11 Oct 2013 17:59

Gracias a todos por vuestras contestaciones, me podrías indicar presupuestos aproximados y donde comprarlas ya que la tendrían que mandar a casa, por mi zona no se trabaja la recarga, que yo sepa. Si queréis me lo envías por privado para que no haya polémicas.
un saludo y gracias otra vez

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Oct 2013 00:57

Mira en armería izquierdo, por ejemplo :wink:

Tutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tutan » 17 Oct 2013 20:50

Tienes un M.P.
Un saludo al foro.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 17 Oct 2013 23:08

acabo de cambiar una lee chalenger por una clasic cast, la verdad es que se nota bastante la diferencia, en la clasic cast tienes que hacer mucho menos esfuerzo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 18 Oct 2013 02:31

wibols escribió:acabo de cambiar una lee chalenger por una clasic cast, la verdad es que se nota bastante la diferencia, en la clasic cast tienes que hacer mucho menos esfuerzo.

Buena compra :)

Cuando yo estaba liado intentando aclarar que prensa me venia mejor, estuve indagando por multitud de foros...como este nuestro y también de EEUU (y allí ya sabemos que normalmente son gente muy práctica y saben lo que hacen,al menos la mayoría)

Para ver opiniones, podeis visitar el website de Midway USA, y comparar las opiniones de la Lee Classic Cast frente a otras de mas prestigio como la RCBS Rock Chucker... echad un vistazo:

http://www.midwayusa.com/product/317831/lee-classic-cast-single-stage-press

http://www.midwayusa.com/product/513567/rcbs-rock-chucker-supreme-single-stage-press

Para mi, es la que mejor relación tiene precio/calidad. No todo lo de Lee es cutre y malo...

:cow:

Volver a “Munición y Recarga”