¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor gumersindo » 19 Jun 2013 20:19

aenoke escribió:¿¿Que clase de polvora es esa??.

buena pregunta.
JV si disopones de una buena cámara, saca alguna foto buena de la pólvora, preferiblemente sobre papel milimetrado y abriremos un hilo a ver si alguien sabe identificarla, vamos si te parece oportuno.

aenoke escribió:Gumersindo, esos cartuchos desmontados, ¿son de reciente compra/fabricacion?

no, hace unos 4 ó 5 años que compré un cajon y habre gastado dos cajas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Jun 2013 20:38

OK
No obstante y aprovechando el hilo, lo voy a decir en voz baja para que no se me oiga:
¿QUÉ PÓLVORA NECESITO Y DÓNDE PUEDO CONSEGUIR ESA PÓLVORA MUY PROGRESIVA PARA HACER CARGAS PESADAS EN EL 20?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marlyn444 » 19 Jun 2013 23:40

Hola de nuevo a todos, en primer lugar me gustaría que por lo menos cualquier compañero que quiera opinar lea el hilo desde el principio(Astra44Magnum)Y ahora volvamos a lo que nos ocupa. Me extraña el código de lote que aparece en la caja viendo los demás codigos de las fotos ¿Qué opináis?.
Yo opino que es un lote que desecho la fabrica y que por error o negligencia se puso a la venta junto con los demás lotes, de ahí la diferencia en el código de los lotes que son diferentes en cuanto a dígitos.
Un saludo.

Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marlyn444 » 19 Jun 2013 23:46

jabaliviejo escribió:Por partes, los de Gumer son igual que los míos. Los míos al menos son de compra reciente y en ambos casos, con 1,7 de la misma pólvora.

El pistón es blanco en el oído pero desconozco su fabricante. Los que empleo de RIO son rojos.

Efectivamente, por lo que voy viendo, con pólvoras más progresivas emplean pistones más vivaces que den un buen prendido inicial mientras que reservan para la pólvora más rápidas los pistones de encendido menos vivo.
Antes era fácil identificarlos por el número de orificios que tenían en el oído pero ahora cada marca de color es de su padre y de su madre y ahí tengo una pequeña batalla conmigo mismo para ignorarlo o tenerlo en cuenta.

Keith, me da que esa pólvora, por la forma de quemarse (la he quemado) es muy rápida. O sea que por lenta que sea su naturaleza, el corte le proporciona una velocidad que habría que ver si es la adecuada para una carga de 1,7.
Yo no me atrevo a afirmar nada tajantemente porque estoy pez y porque, como he dicho, doy por hecho que el fabricante trabaja dentro de los márgenes de seguridad... Pero sí, el cartuchito pega.

Astra44mag escribió:Yo he visto muchos cartuchos con el culote deformado justo en la zona del extractor y tanto otros tiradores como armeros experimentados consultados me han dicho siempre que eso no tiene nada de particular. Hasta es posible que haya sido el propio extractor el que haya desgarrado el culote que se ve roto... Otar cosa es que haya habido escape de gases, siempre hay que tirar con gafas de protección.

Es cierto y no sólo con culotes fracturados, también con la vaina abierta de arriba a abajo y sin mayores consecuencias más allá de encontrarte con una vaina ennegrecida:
Pero el caso de este hilo es distinto, pues como se puede ver, el culote está roto de atrás adelante. Ya ha explicado que el culote lo rompió la guía del cerrojo y no la uña extractora (curioso que no la expulsase antes de que eso ocurriera ¿o es precisamente la guía la que desaloja la vaina?

En cualquier caso, creo que esos cartuchos son fuertes (1,7 de pólvora se me sigue haciendo mucho) pero no creo que hasta el punto de ser inadecuados para una escopeta moderna.

Totalmente de acuerdo contigo.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 20 Jun 2013 00:00

Jabaliviejo

Se emplean pistones de baja potencia en el 20 siempre, o deberian usarse siempre aun con polvoras lentas de encendido mas duro pues al ser la camara de combustion de espacio mas reducido dicha combustion se facilita igual y en menor tiempo.

Ademas el contenido de polvora pasa a ser un columna alta y no baja y ancha como en el 12 por lo cual con un piston potente se llegaria a presiones muy altas en muy poco tiempo y eso es peligroso.

He visto antes como decia cartuchos con 1,75 grs de polvora siendo casi seguro una polvora belga, desconozco si era de doble o simple base pero era parecida a la de la foto, habría de ser Coopal o Clemont o algo asi.

Keith20

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Jun 2013 06:29

Keith, los pistones que incorporan los cartuchos que he desmontado, son idénticos al UEE-G o sea que son del tipo fuerte.
Por cierto, voy a editar el post anterior para incluir este dato que antes se me pasó por alto.

Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marlyn444 » 24 Jun 2013 22:34

hola a todos queridos compañeros, confio plenamente en buestra sabiduría y experiencia,por eso me gustaría saber que opináis de la debilidad del laton como posible causa del problema de los cartuchos de los que hablamos. Un saludo.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 25 Jun 2013 00:30

Marlyn444 escribió:hola a todos queridos compañeros, confio plenamente en buestra sabiduría y experiencia,por eso me gustaría saber que opináis de la debilidad del laton como posible causa del problema de los cartuchos de los que hablamos. Un saludo.

Puede ser, pero el material va embutido mecánicamente, si hubiera error en el espesor del material rompería muy fácilmente en el proceso de embutido, el latón se caracteriza por su fácil manejo en frio. Eso si, hay laton duro, recocido etc, puede ser una partida de material equivocado para esa produccion.........
Te comente el posible choque con la guia, lo has comprobado? El tamaño coincide con el rebaje del cerrojo...............Si la uña no estrae en su debido momento puede ser la causa................ Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Jun 2013 11:18

Ah! Descubrí que en casa tengo también un par de cajas de GB 32 g. además de los de 30 g. que ya pasaron el test de carga. Puedo abrirlos y compararlos con los de Gumersindo a ver si las cargas son las mismas... Apuesto a que sí.
B.U.A.
(establecida en 1906)

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 07 Ago 2013 16:31

Hola a todos los experimentados recargadores : Perdonad que me entrometa en este tema pero veo que los que participáis en este tema estáis puestos en la recarga .
Os rogaría que os dieseis una vueltecita por este tema y aportarais lo que queráis sobre la recarga del 20.
Estoy a la espera de recopilar datos para a comprar la recargadora y material de recarga para empezar a recargar, pero hasta que no tenga toda la información necesaria no puedo comprar el material.
Gracias de antemano y ya sabéis, cuando estéis aburridos a recopilar información en este link.

municion-y-recarga/recarga-de-escopeta-cal-20-recopilatorio-t975938.html

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ago 2013 17:57

He explorado el tema muy poquito y mis primeras experiencias están aquí:
www.armas.es/blogs/ia-la-cargaaaa-qhaci ... el-20.html

No sé si te aportará algo, pero bueno, allá va.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 07 Ago 2013 20:12

Jabaliviejo

Vindo tu enlace con detencion permiteme decirte algo.

Los recargados que exhibes en las fotos estan cerrados defectuosamente a mi entender yc reo saber porque ya que tengo esa misma maquina aparte de otras.

La Lee no está pensada para vainas europeas delgadas pues al intentar cerrar con mayor profundidad la estrella que es justamente lo que les falta a tus cartuchos la vaina en el asiento del taco tiende a arrugarse o estropearse salvo un taco muy docil que no es el caso de los excelentes Remington Power Piston que muestras en tus fotos.

Yo suo la Lee pero presiono poco el cierre final quedando como los tuyos los que remato en al Mec 600 ya que esta tiene un tope y la "pastilla" que unde la estrella se puede regular en forma independiente no asi en la Lee que por fuerza se "regula" la profundidad produciendose lo ya descrito salvo con vainas gringas duras como las de plato.

El cierre y la profundidad exacta d ela estrella son de lo mas importante mas allá de las dosificaciones.

Otra acotacion, la tabla de peso de Onzas a Gramos es inexacta pues 1 1/8 son 31,89 grs y no 33 grs, otra cosa es que peses cierto perdigon con la maquina y al pasarlo a gramos en una balanza dé mas peso y eso se debe al % de antimonio y al tamaño del perdigon.

1 1/4 de Onza son 35,44 grs.

Los calculos son asi:

1 1/8 o 1,125 que es lo mismo, multipilicas ese 1,125 por 28,35 que es el peso en gramos de 1 onza y te dará 31,89 (32 grs), 7/8= 24,80, 1 1/2= 42,52 grs.

Por supuesto no dudo que tus cartuchos sean eficientes pero podrian serlo mas aun bajando las dosis de polvora solo dejando el cierre en forma mas idonea.

Saludos

Keith20

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 07 Ago 2013 21:02

Keith20 escribió:Jabaliviejo

Vindo tu enlace con detencion permiteme decirte algo.

Los recargados que exhibes en las fotos estan cerrados defectuosamente a mi entender yc reo saber porque ya que tengo esa misma maquina aparte de otras.

La Lee no está pensada para vainas europeas delgadas pues al intentar cerrar con mayor profundidad la estrella que es justamente lo que les falta a tus cartuchos la vaina en el asiento del taco tiende a arrugarse o estropearse salvo un taco muy docil que no es el caso de los excelentes Remington Power Piston que muestras en tus fotos.

Yo suo la Lee pero presiono poco el cierre final quedando como los tuyos los que remato en al Mec 600 ya que esta tiene un tope y la "pastilla" que unde la estrella se puede regular en forma independiente no asi en la Lee que por fuerza se "regula" la profundidad produciendose lo ya descrito salvo con vainas gringas duras como las de plato.

El cierre y la profundidad exacta d ela estrella son de lo mas importante mas allá de las dosificaciones.

Otra acotacion, la tabla de peso de Onzas a Gramos es inexacta pues 1 1/8 son 31,89 grs y no 33 grs, otra cosa es que peses cierto perdigon con la maquina y al pasarlo a gramos en una balanza dé mas peso y eso se debe al % de antimonio y al tamaño del perdigon.

Los calculos son asi:

1 1/8 o 1,125 que es lo mismo, multipilicas ese 1,125 por 28,35 que es el peso en gramos de 1 onza y te dará 31,89 (32 grs), 7/8= 24,80, 1 1/2= 42,52 grs.

Por supuesto no dudo que tus cartuchos sean eficientes pero podrian serlo mas aun bajando las dosis de polvora solo dejando el cierre en forma mas idonea.

Saludos

Keith20

Hola Keith20 & Jabaliviejo y demás foreros
Permiteme un truquillo, para un cierre estrella perfecto por lo menos en calibre 12.(para otros calibres, menos diametro). Despues de cerrar el cartucho coloca una moneda de centimo en la estrella y vuelve a bajar la palanca de la MEC.

Como es normal y para que el cartucho siga teniendo las cotas correctas 58mm, sube un cuarto de vuelta el empujador. (más o menos el grosor del centimo)

Saludos Manolo

P.D. Todo está inventado, pero como estoy retirado
y en algo tengo que pasar el rato, pierdo el tiempo en la recarga.

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 07 Ago 2013 21:38

Gracias jabaliviejo; Pero hace falta más información básica.
Tipo y carga de polvora,medidas de los tacos según gramajes, tipo y marca de pistones etc.

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 07 Ago 2013 22:31

Hola ,foreros.
En primer lugar quiero presentarme,como acerrimo defensor del calibre 20 y os cuento un poco mi historia.
Despues de haber cazado con el calibre 12, durante muchos, muchos años(sobre 20) y despues de haber cargado,miles y miles de cartuchos de este calibre(12),que buenos recuerdos me trae,cuando os leo que algunos de vosotros utilizais la recargadora LEE.Con ella recargue a una media de 6 ó 7 mil cartuchos anuales,pues en aquel entonces solo me dedicaba a la caza de la paloma y al zorzal, y por aquellas fechas yo no concebia el ir a cazar y no llevar un cajon de 500 cartuchos,segun la modalidad.¡Como ha cambiado el cuento¡.Ahora si se tira un par de cajitas te vienes mas contento que unas castañuelas.
Pero un buen dia,casi sin venir a cuento,pasó por mis manos,una beretta del 20 de un amigo,y me comentó que existian por aquel entonces ya cartuchos del 30 gramos y de distinta numeracion.Ademas aquella escopeta venia ya con polichokes,si a esto le añadiamos que pesaban por aquel entonces mas de medio kilo menos ,pues mejor que mejor.
Resumiendo que una cosa llevo a la otra y vendi todas las escopetas del calibre 12 que tenia y las pase al 20 y actualmente tengo una pareja de berettas y una paralela del mismo calibre heredada de mi padre.Tambien deciros que hasta hace poco tiempo, tambien tiraba al plato con una Fabar de tiro tambien del 20.
Ese Saga sport de 28 gramos los hace humo.
Con todo esto ,me atreveria a decir que tengo una larga experiencia con el calibre y sobre todo los las distintas marcas de cartuchos.
Comentaros que,concretamente de esa marca he disparado un mogollon y nunca he tenido problema asi como casi todas las del mercado,ya que me gusta mucho probar,tampoco he tenido problemas resenñables.Tan solo me dá algun problema esporadico con algun cartucho samimagnun como son los Baby magnum de Armusa,no extrallendo.Pero esto solo ocurre cuando tiro muy seguido y ademas con cierta logica ya que la vaina es mas larga.Pero es esporadico y ademas es el cartucho que mas me gusta.Por lo que he podido ver en las fotografias,creo que puede ser (sin poner la mano en el fuego),un problema de dilatacion del casquillo de la vaina,que al agarrarse,produce unaresistencia y la uña arranca el borde.
Pero creo que el problema es mucho mas sencillo de resolver,creo,por que he presenciado algun problema parecido en la armeria de un buen amigo.El armero que te vendio los cartuchos es que tiene que resolver ó orientarte en el problema.El es que vera,si tu escopeta tiene algun problema(que puede ser),por ejemplo si lo hace con algun otro cartucho de otra marca,ó si realmente es un problema de fabrica.El es primer interesado de que sus clientes no tengan ningun problema y te puedo asegurar,por que lo he presenciado que si el comprueba que es un problema de fabricacion, a él si que le hacen caso.
No sé si os he podido orientar en algo ,si asi ha sido mnejor que mejor.
Un saludo y a vuestra disposicion si os puedo orientar en algo.

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 07 Ago 2013 22:54

Hola jamama : Recargas también el 20?.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 07 Ago 2013 23:35

secretariodelc

Eso lo hago en la Mec al reves, es decir coloco la moneda debajo del cartucho ya cerrado y ahi queda la profundidad en la medida justa.

En realidad la moneda la uso con vainas de 67 mms y con 70 coloco la misma planchita de la maquina aquella que divide las estaciones da la altura justa y asi no tengo que regular la pieza llamada Cam que es la rodilla o rotula que da mas o menos conicidad al cerrado final como tampoco la pastilla que hunde la estrella cuyo perno suele rodarse si no colocamos una tuerca al otro lado.

Otra cosa importante para Jabaliviejo y que olvidé es que las Lee vienen pensadas para vainas de 76 mms tambien, por lo cual en mi caso y en el de muchos tuvimos que recortar el tubo negro del cierre final en unos 5 o 6 mms para que de esa forma la pastilla cierre con la profundidad adecuada y necesaria al bajar mas y asi alcanzar mejor los pliegues de la estrella.

En mi opinion personal quien se cambia al 20 debe tirar entre 24 y 28 grs salvo que esporadicamente use cartucheria magnum y de metales alternativos al plomo en acuaticas, como en Usa, pero tirar como norma mas de 28 grs para mi es un desproposito y para eso esta el calibre 12.

Saludos

Keith20

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2013 13:59

Keith20 escribió:Los recargados que exhibes en las fotos estan cerrados defectuosamente a mi entender y creo saber porque ya que tengo esa misma maquina aparte de otras.

Los calculos son asi:

Saludos

Keith20

Cierto. Sé que están mal cerrados aunque no sabía el por qué. Sin embargo como verás en la última foto el problema queda bastante arreglado si en vez de presionar el taco lo dejo simplemente acomodado para que sea el cerrador el que en una sola operación presione el taco y cierre la vaina, si no bien, muy aceptablemente.

También tomo nota del truco de la moneda de céntimo de secretario.

En cuanto a las cargas nominales, me has ahorrado el trabajo de los cálculos, lo que para uno de letras no es poco.
No obstante y como ya aviso en el artículo, el tema de la tabla de dosificaciones sé desde el principio que está mal... Pero claro también hay que tener en cuenta que es exactamente como dices y que en un mismo espacio siempre entrarán más perdigones del 9 que del 7; luego las diferentes medidas que tengo tomadas son las que realmente dan los dosificadores de la Lee con ese perdigón y no lo que indicaría una traslacción de fracciones de onza a gramos.

En cuanto a los gramos, cierto es que la del 12 puede disparar cargas altas más desahogadamente pero te aseguro que los plomeos son muuuuuuucho mejores de lo que yo esperaba.

En cualquier caso agradezco muchísimo los consejos. Da gusto aprender con vosotros.

pepeblaser escribió:Gracias jabaliviejo; Pero hace falta más información básica.
Tipo y carga de polvora,medidas de los tacos según gramajes, tipo y marca de pistones etc.

Pepe, yo lo más que he podido encontrar en internet son tablas de recarga con gramos de pólvora y gramos de plomo. El resto me lo voy haciendo yo midiendo la capacidad de los dos tipos de tacos de que dispongo y haciendo probatinas hasta que que consigo que todo cuadre: cantidad de pólvora, taco, capacidad del taco y cota final para asegurar un cierre efectivo (aunque no bueno, según comenta Keith).

A menudo el mayor problema que me encuentro es que no puedo reproducir las condiciones de carga "de libro" porque no dispongo de los materiales exactos que vienen en esas tablas y tengo que jugar con pólvoras distintas o pistones que no son los mencionados en las tablas... Reconozco que lo mío es alquimia, alquimia pura.

Por cierto, YASÉ QUE NO ES LO IDEAL, pero sigo queriendo disponer de cartuchos con carga magnum en la canana para casos puntuales. Alguien sabe qué pólvora debo utilizar? Es indudable que necesito una muuuuuy progresiva, ¿pero cual?
Me han recomendado Vectan AO. ¿Es correcto?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Munición y Recarga”