Keith20 escribió:Los recargados que exhibes en las fotos estan cerrados defectuosamente a mi entender y creo saber porque ya que tengo esa misma maquina aparte de otras.
La Lee no está pensada para vainas europeas delgadas pues al intentar cerrar con mayor profundidad la estrella que es justamente lo que les falta a tus cartuchos la vaina en el asiento del taco tiende a arrugarse o estropearse salvo un taco muy docil que no es el caso de los excelentes Remington Power Piston que muestras en tus fotos.
Yo suo la Lee pero presiono poco el cierre final quedando como los tuyos los que remato en al Mec 600 ya que esta tiene un tope y la "pastilla" que unde la estrella se puede regular en forma independiente no asi en la Lee que por fuerza se "regula" la profundidad produciendose lo ya descrito salvo con vainas gringas duras como las de plato.
El cierre y la profundidad exacta d ela estrella son de lo mas importante mas allá de las dosificaciones.
Otra acotacion, la tabla de peso de Onzas a Gramos es inexacta pues 1 1/8 son 31,89 grs y no 33 grs, otra cosa es que peses cierto perdigon con la maquina y al pasarlo a gramos en una balanza dé mas peso y eso se debe al % de antimonio y al tamaño del perdigon.
1 1/4 de Onza son 35,44 grs.
Los calculos son asi:
1 1/8 o 1,125 que es lo mismo, multipilicas ese 1,125 por 28,35 que es el peso en gramos de 1 onza y te dará 31,89 (32 grs), 7/8= 24,80, 1 1/2= 42,52 grs.
Por supuesto no dudo que tus cartuchos sean eficientes pero podrian serlo mas aun bajando las dosis de polvora solo dejando el cierre en forma mas idonea.
Saludos
Keith20
Cierto. Sé que están mal cerrados aunque no sabía el por qué. Sin embargo como verás en la última foto el problema queda bastante arreglado si en vez de presionar el taco lo dejo simplemente acomodado para que sea el cerrador el que en una sola operación presione el taco y cierre la vaina, si no bien, muy aceptablemente.
También tomo nota del truco de la moneda de céntimo de secretario.
En cuanto a las cargas nominales, me has ahorrado el trabajo de los cálculos, lo que para uno de letras no es poco.
No obstante y como ya aviso en el artículo, el tema de la tabla de dosificaciones sé desde el principio que está mal... Pero claro también hay que tener en cuenta que es exactamente como dices y que en un mismo espacio siempre entrarán más perdigones del 9 que del 7; luego las diferentes medidas que tengo tomadas son las que realmente dan los dosificadores de la Lee con ese perdigón y no lo que indicaría una traslacción de fracciones de onza a gramos.
En cuanto a los gramos, cierto es que la del 12 puede disparar cargas altas más desahogadamente pero te aseguro que los plomeos son muuuuuuucho mejores de lo que yo esperaba.
En cualquier caso agradezco muchísimo los consejos. Da gusto aprender con vosotros.
pepeblaser escribió:Gracias jabaliviejo; Pero hace falta más información básica.
Tipo y carga de polvora,medidas de los tacos según gramajes, tipo y marca de pistones etc.
Pepe, yo lo más que he podido encontrar en internet son tablas de recarga con gramos de pólvora y gramos de plomo. El resto me lo voy haciendo yo midiendo la capacidad de los dos tipos de tacos de que dispongo y haciendo probatinas hasta que que consigo que todo cuadre: cantidad de pólvora, taco, capacidad del taco y cota final para asegurar un cierre efectivo (aunque no bueno, según comenta Keith).
A menudo el mayor problema que me encuentro es que no puedo reproducir las condiciones de carga "de libro" porque no dispongo de los materiales exactos que vienen en esas tablas y tengo que jugar con pólvoras distintas o pistones que no son los mencionados en las tablas... Reconozco que lo mío es alquimia, alquimia pura.
Por cierto, YASÉ QUE NO ES LO IDEAL, pero sigo queriendo disponer de cartuchos con carga magnum en la canana para casos puntuales. Alguien sabe qué pólvora debo utilizar? Es indudable que necesito una muuuuuy progresiva, ¿pero cual?
Me han recomendado Vectan AO. ¿Es correcto?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"