Buenas;
Necesito fabricarme unos cuantos cartuchos inertes para practicar el municionado de la escopeta de corredera en casa. Los que se utilizan aquí en competición son los típicos: 28gr / 7,5
Un compañero me dio una idea para hacerlo con cartuchos de culote largo, como por ejemplo el usado para el de 32gr. Pero no me apetece disparar esa munición solo para quedarme con la vaina, además de que me gustaría que tuvieran la longitud exacta del 12/70 antes de abrirse para expulsar el taco.
¿Habría alguna forma de vaciar estos cartuchos de forma segura? Pensaba usar un taladro lento para vaciarlo por delante de los perdigones y por un lado para sacar la pólvora, pero no sé cómo reaccionará esta al manupularlo.
Maestros, ayuda. Gracias de antemano.
Por otra parte, si alguien sabe dónde conseguir cartuchos inertes, también estaría agradecido.
Fabricar o conseguir Cartuchos del 12 inertes
Fabricar o conseguir Cartuchos del 12 inertes
ilkhan

Socio de ANARMA Nº 514.
APOYA LA CAMPAí‘A PRO IPSC ESCOPETA EN ESPAí‘A
http://malaga-shooting.blogspot.com.es/

Socio de ANARMA Nº 514.
- rubensm76
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fabricar o conseguir Cartuchos del 12 inertes
Hola como estas. No se si es esto lo que andas buscando https://www.topgun-a.com/ipsc/aliviapercutor-12-a-zoom
La verdad es que temas de armas largas ando un poco perdido y no se si es lo que necesitas
Un saludo
La verdad es que temas de armas largas ando un poco perdido y no se si es lo que necesitas
Un saludo

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
ilkhan escribió:Buenas;
Necesito fabricarme unos cuantos cartuchos inertes para practicar el municionado de la escopeta de corredera en casa. Los que se utilizan aquí en competición son los típicos: 28gr / 7,5
Un compañero me dio una idea para hacerlo con cartuchos de culote largo, como por ejemplo el usado para el de 32gr. Pero no me apetece disparar esa munición solo para quedarme con la vaina, además de que me gustaría que tuvieran la longitud exacta del 12/70 antes de abrirse para expulsar el taco.
¿Habría alguna forma de vaciar estos cartuchos de forma segura? Pensaba usar un taladro lento para vaciarlo por delante de los perdigones y por un lado para sacar la pólvora, pero no sé cómo reaccionará esta al manupularlo.
Por otra parte, si alguien sabe dónde conseguir cartuchos inertes, también estaría agradecido.
No entiendo muy bien porqué lo de los cartuchos de culote largo

Además de la opción de usar cartuchos aliviapercutores tienes otra que se parecerá mucho a emplear cartuchos reales: A cualquier cartucho ya disparado le introduces un trozo de tubo de hierro de 18 mm de diámetro y espesor entre 1 y 2mm, de tal forma que ocupe casi la longitud total que pretendes alcanzar con el cartucho finalizado, con una máquina rebordeadora harás un reborde al cartucho, de forma que retenga el trozo de tubo en su posición y alcances la longitud deseada (Es posible que de la vaina original tengas que recortar algo para adecuarla a tus necesidades).
Te daría medidas más exactas pero por encontrarme fuera de casa no me es posible.
Usando el método que te digo consigues más realismo en el manejo de los falsos cartuchos que si emplearas vainas vacías sin más, ya que éstas no se comportan ni manejan de igual forma. Además si empleas pistones para recargar los falsos cartuchos te permitirá simular tiros con mayor realismo que con alivia percutores, ya que obtendrás un sonoro PUM

Saludos...

En armeria Izquierdo, tienen vainas semimetalicas de todos los calibres.
Un saludo.
Un saludo.
Buenas;
Gracias por las respuestas.
Sobre los aliviapercutores, yo tengo 6 ó 7 en casa, y tengo mis percutores a salvo, pero para la práctica de municionado no sirven.
OJO, los aliviapercutores no se deben introducir en el tubo de alimentación, por que se quedan atascados ahí y la única forma de sacarlos es abriendo el depósito por la parte delantera y quitando el muelle y la guía o limitador si los hubiera. A mí y a otros foreros nos ha pasado en su momento y hemos aprendido de la novatada.
Lo que voy a hacer es ver si puedo pedirlos a izquierdo y si no los intentaré fabricar con cartuchos usados.
Un saludo.
Gracias por las respuestas.
Sobre los aliviapercutores, yo tengo 6 ó 7 en casa, y tengo mis percutores a salvo, pero para la práctica de municionado no sirven.
OJO, los aliviapercutores no se deben introducir en el tubo de alimentación, por que se quedan atascados ahí y la única forma de sacarlos es abriendo el depósito por la parte delantera y quitando el muelle y la guía o limitador si los hubiera. A mí y a otros foreros nos ha pasado en su momento y hemos aprendido de la novatada.
Lo que voy a hacer es ver si puedo pedirlos a izquierdo y si no los intentaré fabricar con cartuchos usados.
Un saludo.
ilkhan

Socio de ANARMA Nº 514.

Socio de ANARMA Nº 514.
- rubensm76
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por la aclaración.
Siempre se aprende algo por los foros

Siempre se aprende algo por los foros

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-
- wibols
- Usuario Baneado
pillas una botella de 12gr de co2 de las armas de ac o de hinchador de bicicleta, la metes a presión dentro de un cartucho gastado y luego recortas a la medida.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
ilkhan escribió:Buenas;
Sí tienes maquina de recargar cartuchos, no es ningún problema fabricarlos inertes como tú quieres.
En primer lugar unas cuantas vainas ya disparadas, recalibras sacas el pistón usado y lo vuelves a colocar. (con vainas recalibradas no hay problema de enganche en arma).
En segundo lugar, tantos cartuchos quieras....con un cutex corta el cartucho nuevo y introduces los componentes en las vainas anteriores...cierra el cartucho y ya los tienes inertes (pistón disparado cartucho inerte). Listos para manipular sin peligro.
Las vainas cortadas sacas los pistones nuevos y los guardas para cuando quieras volver a cargarlos para disparar.
Solo pierdes un poco de tiempo y tienes todos los inertes que quieras.
Saludos Manolo.
P.D. Si estas cerca de mi te hago tantos como quieras en cinco minutos.
Pues gracias Manolo;
Por la respuesta y por el ofrecimiento. Yo soy de Sevilla. De todas formas aunque no me cayeras cerca puedo hablar con un par de armeros que quizá tengan las herramientas para hacerlo.
Agradecido.
Por la respuesta y por el ofrecimiento. Yo soy de Sevilla. De todas formas aunque no me cayeras cerca puedo hablar con un par de armeros que quizá tengan las herramientas para hacerlo.
Agradecido.
ilkhan

Socio de ANARMA Nº 514.

Socio de ANARMA Nº 514.