¿En que contenedor se tiran los cartuchos de escopeta?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En que contenedor se tiran los cartuchos de escopeta?

Mensajepor jestebanv » 26 Ago 2012 16:27

A este paso me veo recogiendo los cartuchos usados no para mantener el campo limpio, sino para recargarlos como en tiempos de nuestros padres/abuelos. :evil:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Ago 2012 11:45

Estoy conmovido por las sensibilidad medioambiental que demuestran mis colegas de aficion.
Si se supieran los verdaderos negocios que esconde el tema del reciclaje y el negocio montado.. en fin.
De todas formas es encomiable la actitud.
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 27 Ago 2012 13:25

Brubaker escribió:Estoy conmovido por las sensibilidad medioambiental que demuestran mis colegas de aficion.
Si se supieran los verdaderos negocios que esconde el tema del reciclaje y el negocio montado.. en fin.

Por desgracia llevas gran razón, lo que para unos es un tema de conciencia y sentido cívico para otros muchos no es más que UN NEGOCIO, donde lo importante es vender imagen "de verde" y justificar a nivel "de papeles" que se ha reciclado sin importar realmente si se hace adecuadamente o no, lo importante es tener un papel que álguien ha firmado donde diga que hemos reciclado :oops: :oops: :oops:

Saludos...
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Ago 2012 14:13

Brubaker escribió:Estoy conmovido por las sensibilidad medioambiental que demuestran mis colegas de aficion.

Amigo Brubaker, no hay duda de que detrás de cualquier actividad humana hay un negocio, no podemos olvidar la frase de aquel emperador romano al que su hijo le recriminaba por haber puesto un impuesto sobre la recogida de orines en los urinarios públicos para utilizarlos en el curtido de pieles: "pecunia non ollet" :mrgreen:
En esto del reciclaje indudablemente hay mucho dinero, lo cual en principio no es malo "per se", pero el hilo parte de que la mayoría de cazadores recogemos los cartuchos disparados y luego no sabemos donde echarlos, pues una vez hecho el esfuerzo de recogerlos (a alguno le cuesta tanto que no lo hace por cierto...... dado el número de ellos que me encuentro en el suelo que yo no he disparado) luego da lo mismo tirarlos a un contenedor que a otro, y ya puestos lo ideal será echarlos donde menos daño hagan :wink: .
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Ago 2012 14:30

Yo también me hice esa pregunta hace bastante tiempo; y me la respondí, seguramente que de modo equivocado, pero es lo que vengo haciendo, porque no se me ocurre nada mejor:

- Echo los cartuchos al contenedor de plástico....

Santas Pascuas. Algo tienen que hacer los que se dedican al negocio del reciclado, pues ya les hacemos gran parte del trabajo con el que ellos negocian.

Creo que en los USA te pagan algo por reciclar, y si no reciclas algunas cosas pagas tú. Si hay alguien con mayores conocimientos sobre el tema que los aporte-

Pero es que aquí somos cojonudos :mrgreen: , como en todo :mrgreen: Todo gratis :mrgreen:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 27 Ago 2012 18:05

has dado en el clavo completamente!!!! en otros paises, por el reciclado (al menos de latas, qe yo sepa), te dan incentivos, como entradas de cine, y cosillas así!!

en mi casa hay 3 cubos en la cocina, ocupando un espacio de la leche, las molestias de separar las cosas, etc, y le ahorramos operarios a las plantas de reciclaje. podiamos tener algun regalillo, aunque fuese una chorrada!!

por otra parte, no se si os habeis fijado, que se recicla lo que mas rentable es.....no lo que mas contamina....a veces, algo huele mal, y no es el cubo de lo organico!! yo seguiré reciclando, para que no se pierda tanto cristal, metal ni papel en un vertedero normal, pero creo que el sistema, podria ser infinitamente mejor, que deberian premiar el reciclado.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Ago 2012 20:33

que se recicla lo que mas rentable es.....no lo que mas contamina..

Importante apunte. De lo que mas contamina son los aceites vegetales, que una vez diluidos en el agua, y llegados a los cauces, son altamente dañinos, Si bien en caso de acabar en una depuradora, tambien ocasionan un serio contratiempo, pues es dificil separarlo del agua. Cuanta dedicacion hay a esta recogida selectiva? Mas bien poquita..

A cuento esta el kilo de papel, que insisten tanto en su recoleccion, el de aluminio de bricks y latas? Y el de vidrio ¿
Me acuerdo cuando tenia unos 10 años con otros chicos del barrio cogiamos cajas de carton y las llenabamos de periodicos viejos, todo lo vendiamos en una chatarreria y nos sacabamos para chuches, las chuches de Mariano, que por entonces no tenian IVA.. que buenas, bueno eso y todo lo que apañabamos, corriese o nadase.. :angel^: que tiempos coño..
Como hemos cambiado, ahora preocupaos de donde hecho el plastico este de los cojones.
Imagen

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 28 Ago 2012 19:40

Negocio, negocio y solo negocio, el dinero es el estiercol del diablo :evil: y el emperador romano que puso un impuesto a los urinarios publicos en Roma era el imperial Vespasiano.

Mi bicho los tira, los tiraba, en el contenedor amarillo y antes de eso los recargaba con excelentes resultados a tenor del material comestible que traía a la cueva :wink: .

Besos para todos los recicladores.
Si me buscas, me encontraras.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 02 Sep 2012 16:59

hola a todos.

dos cosas.

primera si no sabeis don reciclarlo enviarme lo ami, yo separare el plastico del metal y asi se podra vender al chatarrero.

segundo yo tenia una cajita de 1 metro X 1 metro X 1 metro (creo que es un poco mas grande) de latas de coca cola, cerveza y de mas bebidas. las guardavamos para una compañera de trabajo de mi madre cuando trabajava con ella, pero de jo de venir(por que nose ni me importa) pues separe la parte donde se abre que es de aluminio del resto de la lata que es acero.

el otro dia lo lleve al chatarrero y por 2,5kg de tapas de esas me dio 1,50, los botes no se lo que me dieron por ellos por que lleve 53,5kg en total de chatarra y por esto me dieron 10,17. y estoy llenado otra vez la cajita para ver si con un poquito de aqui y de alli podemos pagar esta que es nuestra aficion.

sobre los clubs que aran con las vainas pues recojerlas si alguien las necesita se lasda si no ala chatarra y con lo que saca una cena comida ¨para los que an hecho faena en recojerlas ¨

asi que si alguien no sabe que hacer con los casquillos, cartuchos de escopeta, yo los reciclare por el.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 26 Sep 2012 16:10

ggduncan escribió:.... pues separe la parte donde se abre que es de aluminio del resto de la lata que es acero...

No olvides que hay latas que son completamente de aluminio, no todas son de acero; aunque las tapas siempre son de aluminio :wink:

Por otro lado, queda demostrado que reciclar se puede, otra cosa es que se quiera. En otros lugares hay quien se dedica a ello

Pongo enlace y video incrustado por si hubiera problemas.

No me he enterado de nada :oops: pero las imagenes hablan por si solas.

https://www.youtube.com/watch?v=i55hsMP- ... re=related

[youtube]i55hsMP-yQw&feature=related[/youtube]

Saludos...
Imagen

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 26 Sep 2012 18:43

ese video trata de un campo de tiro , no como los de a qui que son campos para pasar unas horas.

con los cartuchos que recojen del campo los guardan, trituran, seleccionan y luego envian a la casa de los platos y recicla haciendo platos.

asi los dos se aprovechan de un producto que nadie le da valor des pues de hacer pum

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 26 Sep 2012 18:59

La sociedad actual es muy curiosa. Hay una polémica bien arraigada sobre los residuos de las cápsulas de una marca de cafe que anuncia George Cluny.
Y parece que las autoridades han hechado mano de algunos recursos como obligar a las tiendas a dar bolsas para que los clientes puedan recuperar las cápsulas y llevarlas dentro de aquella bolsa a la propia tienda para que sean recicladas.
Pienso que los cartuchos de caza deben multiplicar por mil a las cápsulas de cafe. O más.Y nadie se ha pronunciado con ninguna normativa ni sugerencia.
En todo caso, actualmente, siendo que no es plástico, no es metal y no es orgánico, hay que depositarlo simplemente en el container de basura general.
Saludos

marco13es
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor marco13es » 12 Jul 2013 17:39

No se si llego tarde a este comentario que es de hace mucho tiempo, hace unos dias estuve en un campo de tiro y tienen unos 100000 de estos cartuchos, alguien sabe ya donde puñetas se tiran los condenados, muchas gracias.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Nov 2013 17:45

Rescato el tema para poner este vídeo que he encontrado por ahí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maximol » 19 Abr 2015 20:42

Reabro el tema a ver si alguien me ilustra. ¿Dónde hay que tirarlos? Los del campo de tiro los dejo allí, pero los de caza me los traigo a casa y ya tengo un cajón lleno por que no tengo claro donde tirarlos.
¿Alguien lo tiene claro, o me los llevo de tapadillo al campo de tiro y los abandono allí?

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 19 Abr 2015 20:55

maximol escribió:Reabro el tema a ver si alguien me ilustra. ¿Dónde hay que tirarlos? Los del campo de tiro los dejo allí, pero los de caza me los traigo a casa y ya tengo un cajón lleno por que no tengo claro donde tirarlos.
¿Alguien lo tiene claro, o me los llevo de tapadillo al campo de tiro y los abandono allí?

Al campo de tiro... (faltaría el emoticono de un tío silbando como disimulando)

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 19 Abr 2015 21:04

Pues yo no me encuentro en esta situación, pero lo tendría claro, el contenedor amarillo ... ya se que luego en las plantas de reciclado quieren residuos limpios y bien claros, pero con la tasa de basura que pagamos, al menos en Madrid, que se esmeren un poco.

A mi cuando se me estropea algo de plástico pequeño, como un juguete de los niños, va al contenedor amarillo, luego eso lo trituran y pasan imanes y tamices para separar plásticos de metales ...

Algo parecido a los cartuchos puede ser una maquinilla de afeitar desechable, tiene plástico y también metal ... yo las tiro al cubo amarillo, o un bote de colonia con pulverizador, que suelen llevar un muelle metálico.

Yo soy tan ecologista como el que más y reciclo todo lo que puedo, pero lo que no puede ser es que pretendan que en un piso tengamos 10 cubos de basura distintos y viajes periódicos al punto limpio, que además no suelen estar cerca de la casa de uno, reciclar si, pero facilidades también que para eso pagamos impuestos.

Así funciona la planta de reciclaje de los contenedores amarillos de Madrid, los cartuchos se irían con las latas y otros objetos metálicos, atraídos por los electroimanes:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Abr 2015 09:40

INSISTO:
el contenedor amarillo es para envases ligeros.
Las vainas, aunque se podrían considerar así, mezclan dos materiales como su nombre indica (munición SEMImetálica) y por tanto TIENEN QUE IR AL CONTENEDOR VERDE DE RESIDUOS GENERALES.
SI LOS ECHÁIS AL AMARILLO, en la cadena de reciclado LOS TIENEN QUE EXTRAER MANUALMENTE Y DEVOLVERLOS AL VERTEDERO, lo cual tiene un coste para la administración que lógicamente se surte de nuestro dinero.

Por tanto. NO LOS ECHÉIS AL AMARILLO. ESO NOS CUESTA DINERO.

En caso de duda, para este y cualquier otro desecho que no tengamos claro a dónde va, echarlo en el verde.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Munición y Recarga”