Pregunta a los que sabéis de calibres "especiales"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los que sabéis de calibres "especiales"

Mensajepor JohnWoolf » 10 Jul 2013 15:25

Sí, señor, esa es. Yo también la he encontrado esta noche, que la tengo en papel.

Por cierto, y aunque se sale del tema, diré que hay dos versiones de la caza de ese elefante. Gail dijo en un foro que su padre pegó un tiro de back-up, pero su padre escribió en un artículo que no tiró porque la hija tiraba bien y él le había asesorado con gran precisión dónde meterle la bala, en el corazón. Dijo también Harry que el tiro tuvo que pegarse a unas 80 yardas porque la hija se negaba a aproximarse más, y que el bicho corrió unas 40 yardas y cayó.

Por cierto, la Kynoch era de 173 grains y no 175.

Y más interesante aún: el rifle es take-down y la acción Mauser. Las anillas se hicieron artesanalmente y son see-through para poder seguir tirando con las miras abiertas, con lo cual son altas; es curioso que la acción estaba taladrada en el lateral, porque Bell montó visor para cazar venados sus últimos años en Escocia. Ahora el propietario es un americano llamado Mike Evans, que volvió a cazar con él en Botswana (¿de qué me suena?) en 2009. Por cierto, fue Harry Selby el que descubrió el cazadero de Botswana.

Y la plaquita que se ve en el enlace es la dedicatoria de Ruark a su ahijado Mark Selby cuando se lo regaló. Sigue ahí.

¿Puedo seguir? El rifle lo compró Ruark en Westley Richards (ya lo he comprobado) el 30 de octubre de 1956 y pagó por él 65 Libras Esterlinas (curiosamente la factura dice que el rifle es "7 mm Rigby rifle" y no .275 Rigby). También compró otro rifle para su ahijado, que por cierto entonces tenía 4 años, un Jeffery express del .450/400. Por el express ya pagó más, 178 Libras con 10 Chelines. Mark Selby, que también es PH, dejó el Mauser para vender en Holland & Holland en los '90, donde se compró por mediación de Joe Coogan, que aprendió el oficio de PH de Selby, que a su vez lo aprendió de ... Percival !!!, el PH de Hemingway en su primer Safari.

Vale, vale, ya me callo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Munición y Recarga”