Incluir calibres autorización de recarga metalica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Incluir calibres autorización de recarga metalica

Mensajepor cerberocordoba » 26 Jun 2013 14:21

hola buenas,
a ver si entre todos me podéis echar una mano que ando un poco liado( cosa de ser novato ejej) hace 3 días y después de casi 4 meses ya me ha llegado mi licencia de armas, con la E y la D. Y ahora estoy empezando a buscar unas armas para iniciarme en el mundo del tiro deportivo, tanto en tiro al plato como en rifle de precisión. ya tengo fichada una escopeta para trap pero aun ando muy indeciso con que tipo de carabina o rife elegir. como veo que me va a llevar algún tiempo decidirme y buscar( prefiero ir despacio y seguro)me ha picado la curiosidad por el mundo de la recarga de municion metálica y el día 6 voy a hacer el curso. pero ahora es cuando me saltan las dudas. el curso puedo hacerlo sin problemas pero puedo pedir la autorización sin poseer un rifle? o tengo que esperar a poseer el rifle? y luego pedir la autorización. y otra cuestión si yo mañana compro un rifle del calibre que sea, 222 rem por ejemplo, pido mi autorización y me la dan. y a los 8 meses deseo cambiar de rifle o adquirir otro de un calibre diferente tendría que volver a pedir la autorización? vamos que si cuando solicitas la autorización necesitas informar de que calibras vas a recargar y en caso de que si, sí es fácil incluir otros calibres. muchas gracias de antemanos a todos

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Incluir calibres autorización de recarga metalica

Mensajepor Ermitanio » 26 Jun 2013 14:26

Se supone que la autorización de recarga se concede para los calibres que estés autorizado, es decir, si no dispones de un arma de calibre determinado (P. ej. el .222 que citas) no podrías solicitarlo o de hacerlo te lo denegarán.

Saludos...
Imagen

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 26 Jun 2013 16:51

Para hacer la solicitud de la autorización para recarga, tienes que adjuntar la fotocopia con las guías de las armas con los calibres que deseas recargar. A si que hasta que no tengas una arma con un calibre que se pueda recargar, no puedes solicitar la autorización.

El curso de recarga no tiene fecha de caducidad, por lo que no debes temer nada respecto a eso.

Cuando compres una arma nueva y tengas la autorización, deberás hacer una solicitud en la Intervención para que te agreguen el nuevo calibre a tu autorización. Sin embargo, de momento no he hecho nada de esto a si que no se de los pormenores exactos de este caso.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 26 Jun 2013 18:21

ok, muchísimas gracias por la aclaración a los dos. :birra^:

golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor golondro » 28 Jun 2013 09:23

cerberocordoba escribió:hola buenas,
a ver si entre todos me podéis echar una mano que ando un poco liado( cosa de ser novato ejej) hace 3 días y después de casi 4 meses ya me ha llegado mi licencia de armas, con la E y la D. Y ahora estoy empezando a buscar unas armas para iniciarme en el mundo del tiro deportivo, tanto en tiro al plato como en rifle de precisión. ya tengo fichada una escopeta para trap pero aun ando muy indeciso con que tipo de carabina o rife elegir. como veo que me va a llevar algún tiempo decidirme y buscar( prefiero ir despacio y seguro)me ha picado la curiosidad por el mundo de la recarga de municion metálica y el día 6 voy a hacer el curso. pero ahora es cuando me saltan las dudas. el curso puedo hacerlo sin problemas pero puedo pedir la autorización sin poseer un rifle? o tengo que esperar a poseer el rifle? y luego pedir la autorización. y otra cuestión si yo mañana compro un rifle del calibre que sea, 222 rem por ejemplo, pido mi autorización y me la dan. y a los 8 meses deseo cambiar de rifle o adquirir otro de un calibre diferente tendría que volver a pedir la autorización? vamos que si cuando solicitas la autorización necesitas informar de que calibras vas a recargar y en caso de que si, sí es fácil incluir otros calibres. muchas gracias de antemanos a todos

hola para incluir nuevos calibres tienes que ir a la IA y pagar las tasas 12 o 13 euros y le hacen fotocopias a la autorizacion que ya tenias y a la nueva guia que quieres incluir y te tarda de 3 a 4 meses como si fuera la primera ves

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 29 Jun 2013 20:01

golondro escribió:
cerberocordoba escribió:hola buenas,

hola para incluir nuevos calibres tienes que ir a la IA y pagar las tasas 12 o 13 euros y le hacen fotocopias a la autorizacion que ya tenias y a la nueva guia que quieres incluir y te tarda de 3 a 4 meses como si fuera la primera ves

Hola a tod@s.
No confundamos al personal, para incluir un calibre en el permiso de recarga no se tiene que pagar absolutamente nada,no se de donde sacas que hay que pagar 12 o 13 euros de tasas,como te comentan es tener el arma del calibre que deseas que te incluyan en el permiso o anexo a éste, tambien es de obligacion dar de baja ese calibre en cuanto no tengamos guiada ningun arma del calibre que solicitamos inclusión en el permiso.
Si pido permiso para recargar el 357MG porque tengo un arma de ese calibre,me lo concederán pero si luego vendo ese arma debería notificarlo a la IA para que cursen baja en el permiso si no posees ningún arma de ese calibre.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Volver a “Munición y Recarga”