Pues eso que me voy a iniciar en la recarga con estos dos cartuchos y mi consulta es si me podeis recomendar una polvora que me sirva para los dos, ya que en el tema de polvoras estoy un poco perdido.
Gracias.
.308 y 9pb
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: .308 y 9pb
Hola compañero,
Sin duda para el 9pb. la Vectan ba-9 o la Vihtavuori N320 o 330. Otra opción algo más económica es la Optima A. Sobre el 308 no te puedo ayudar, pues no domino la recarga de calibres de arma larga.
Un abrazo.
Sin duda para el 9pb. la Vectan ba-9 o la Vihtavuori N320 o 330. Otra opción algo más económica es la Optima A. Sobre el 308 no te puedo ayudar, pues no domino la recarga de calibres de arma larga.
Un abrazo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RURAL12 escribió:Pues eso que me voy a iniciar en la recarga con estos dos cartuchos y mi consulta es si me podeis recomendar una polvora que me sirva para los dos, ya que en el tema de polvoras estoy un poco perdido.
Gracias.
Si pretendes recargar municion en España, debes estar en posesion de una "Autorizacion de Recarga" que se tramita tras realizar el correspondiente curso.
Vista tu pregunta no es que estes un poco perdido, es que estas perdido del todo.
Para el 9 Para y otras municiones de arma corta, sigue el consejo de Smitgimenez, no son las únicas pero son las más usuales o fáciles de encontrar si exceptuamos las Vithavuori, a no ser que ya se esten distribuyendo en España.
Las pólvoras de arma corta, en municiones de arma larga solo sirven para hacer cargas reducidas, que es algo que suele emplearse para el tiro de precision en distancias menores de 100 m.
Las pólvoras de arma larga más fáciles de encontrar en España para el 308W son la Tu-3000, la Tu-5000, la Sp7 y la Sp9, en mis recargas empleo habitualmente Tu-3000 .
gumersindo escribió:RURAL12 escribió:Pues eso que me voy a iniciar en la recarga con estos dos cartuchos y mi consulta es si me podeis recomendar una polvora que me sirva para los dos, ya que en el tema de polvoras estoy un poco perdido.
Gracias.
Si pretendes recargar municion en España, debes estar en posesion de una "Autorizacion de Recarga" que se tramita tras realizar el correspondiente curso.
Vista tu pregunta no es que estes un poco perdido, es que estas perdido del todo.
Para el 9 Para y otras municiones de arma corta, sigue el consejo de Smitgimenez, no son las únicas pero son las más usuales o fáciles de encontrar si exceptuamos las Vithavuori, a no ser que ya se esten distribuyendo en España.
Las pólvoras de arma corta, en municiones de arma larga solo sirven para hacer cargas reducidas, que es algo que suele emplearse para el tiro de precision en distancias menores de 100 m.
Las pólvoras de arma larga más fáciles de encontrar en España para el 308W son la Tu-3000, la Tu-5000, la Sp7 y la Sp9, en mis recargas empleo habitualmente Tu-3000 .
Gracias compañero, poseo licencia de recarga y el equipo adecuado.Y bien para arma corta correcto la BA9 y para el arma larga si uso esta tambien ya que yo no voy a disparar a mas de 100 metros, me funcionara bien el rifle en semi con esta polvora y carga baja.
Gracias.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dudo que con cargas reducidas consigas que el arma automatice.
En el buscador por "cargas reducidas" y tienes algun hilo muy interesante sobre el tema de todos modos siempre hay que ser muy cauto con las cargas reducidas.
municion-y-recarga/carga-reducida-308-win-t962530.html?hilit=cargas%20reducidas
En el buscador por "cargas reducidas" y tienes algun hilo muy interesante sobre el tema de todos modos siempre hay que ser muy cauto con las cargas reducidas.
municion-y-recarga/carga-reducida-308-win-t962530.html?hilit=cargas%20reducidas
las cargas reducidas en un semi nunca te van afuncionar , pero ..........¿308 en semi? ¿seguro?
saludos
saludos
rs-05 escribió:las cargas reducidas en un semi nunca te van afuncionar , pero ..........¿308 en semi? ¿seguro?
saludos
Quien dice .308 dice .307....
RURAL12 escribió:rs-05 escribió:las cargas reducidas en un semi nunca te van afuncionar , pero ..........¿308 en semi? ¿seguro?
saludos
Quien dice .308 dice .307....
OK , me lo parecia , pues olvidate que no te automatiza , vas a necesitar hacerte con tubal 3000
saludos
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
psb1 para 9 mm y punta de 124gr va bien...bien,...con 4 gr
14,5 en 308 (para cerrojo,no automatiza)para punta de chopo y 168 gr HPBT de prvi,es una carga que use durante años (y es segura suelta,no hay que sujetarla con nada),con las puntas prvi,tiene un poco mas de caida y van a otro lado distinto a las de chopo
precision mas que aceptable y entretenimiento barato
saludos
14,5 en 308 (para cerrojo,no automatiza)para punta de chopo y 168 gr HPBT de prvi,es una carga que use durante años (y es segura suelta,no hay que sujetarla con nada),con las puntas prvi,tiene un poco mas de caida y van a otro lado distinto a las de chopo
precision mas que aceptable y entretenimiento barato
saludos
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo