El otro día compré una caja de puntas del .32 de la marca Hornady de 314" y 90 gr con la denominación HBWC.
Hoy me he hecho una escapada rápida para probar que tal iban con la carga de 1,2 gr de BA10, con un gripado suave y disparadas con una Walther Expert y de lejos, salvo dos que han entrado de lado totalmente, parecía que no estaba mal, sobre todo de agrupación. Cuando he visto la diana de cerca, he podido comprobar que existían bastante impactos que no habían roto el papel de forma totalmente circular, por lo que entiendo que el proyectil ha cortado el papel algo ladeado. Esto junto los dos impactos que entraron totalmente de lado me ha preocupado.
Alguien me puede dar algún consejo para solventar el problemilla, más o menos carga, que me he pasado de calibre con el .314 y ...?
Recarga .32 con puntas Hornady 90 gr
Recarga .32 con puntas Hornady 90 gr
Última edición por Josigar el 07 Mar 2013 01:01, editado 1 vez en total.
Re: Recarga .32 con puntas Hornady 90 gr
Josigar escribió:El otro día compré una caja de puntas del .32 de la marca Hornady de 314" y 90 gr con la denominación HBWC.
Hoy me he hecho una escapada rápida para probar que tal iban con la carga de 1,2 gr de BA10, con un gripado suave y disparadas con una Walther Expert y de lejos, salvo dos que han entrado de lado totalmente, parecía que no estaba mal, sobre todo de agrupación. Cuando he visto la diana de cerca, he podido comprobar que existían bastante impactos que no habían roto el papel de forma totalmente circular, por lo que entiendo que el proyectil ha cortado el papel algo ladeado. Esto junto los dos impactos que entraron totalmente de lado me ha preocupado.
Alguien me puede dar algún consejo para solventar el problemilla, más o menos carga, que me he pasado de calibre con el .314 y ...?
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El calibre 314 lo veo bien para una gsp, yo lo que haria es mantener todos los ajustes iguales a excepción de la carga que le pondria solo un grain.
He probado con diferentes cargas en mi gsp vieja y esa carga es la que mejor le va segun mis observaciones, ya que cada arma y tirador es un mundo.
Saludos.
He probado con diferentes cargas en mi gsp vieja y esa carga es la que mejor le va segun mis observaciones, ya que cada arma y tirador es un mundo.
Saludos.
Gracias por el consejo. El problema que tengo es que mi dosificador no baja de 1.1 -1.2 grain dependiendo del tipo de polvora, así que si quiero hacerlo de 1 grain lo tendria que hacer pesando carga a carga y eso puede ser un poco tedioso.
Por lo menos unos pocos haré así para ver si es ese el problema.
Por lo menos unos pocos haré así para ver si es ese el problema.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para la recarga del 32, con lo poco que se le echa, es imprescindible un dosificador que, a parte de hacerlo bien, dé la carga minima de 0.8 grains +- y desde ahi subir a lo que necesites.
Desconozco que dosificador tienes, pero si es el uniflow de rcbs o alguno de sus clones de las marcas redding, hornady, etc etc, como tengan el rotor de rifle, el grande, para recargar 32 te vas a ver muy muy justo con la ba10.
Uno que va muy bien para el 32 es el lyman 55 o cualquiera de los anteriores pero con el tambor de pistola que es mas pequeño y sí llega a las cargas que necesitas.
Si puedes busca el lee barato del deposito rojo y el pie de chapa que funciona perfectamente con la ba10 para la carga que necesitas.
Saludos.
Desconozco que dosificador tienes, pero si es el uniflow de rcbs o alguno de sus clones de las marcas redding, hornady, etc etc, como tengan el rotor de rifle, el grande, para recargar 32 te vas a ver muy muy justo con la ba10.
Uno que va muy bien para el 32 es el lyman 55 o cualquiera de los anteriores pero con el tambor de pistola que es mas pequeño y sí llega a las cargas que necesitas.
Si puedes busca el lee barato del deposito rojo y el pie de chapa que funciona perfectamente con la ba10 para la carga que necesitas.
Saludos.
El dosificador que tengo es un Lee y es el que tiene la pata de chapa para sujetarse a la mesa.
Haré unas pocas unidades para ver si elimino el problemilla disminuyendo la cantidad de polvora, con un grain, y ya te contaré.
Haré unas pocas unidades para ver si elimino el problemilla disminuyendo la cantidad de polvora, con un grain, y ya te contaré.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo he tenido ese dosificador y da la medida que necesitas y es uno de los pocos que vale, para los calibres que tiramos normalmente, tal cual lo compras.
Saludos.
Saludos.
He hecho cartuchos a 1 gr y a 1.3 gr. Hoy, trataré de hacerme una escapada para probar, para ver si vuelan peor con mucha carga o con poca. Ya cuento los resultados. Respecto de los dosificadores a cual te refieres que me compre? El Lee de pie metálico es el que tengo y no me baja a 1 gr de BA10
Un saludo.
Un saludo.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El lee que tienes te vale perfectamente para cargar 1 grain, para menos carga hay que comprar otros que valen una pasta y son dificiles de encontrar por que estan descatalogados asi que los que encuentras aun siendo de usados no son baratos.
En concreto yo he probado uno de la marca Ohaus el modelo 7200, es un dosificador que dejo de hacerse en los años 80 y con este puedes cargar menos de 0.8 grains incluso con ba10 pero esta carga es ya para calibres aun menores que el 32.
Saludos.
En concreto yo he probado uno de la marca Ohaus el modelo 7200, es un dosificador que dejo de hacerse en los años 80 y con este puedes cargar menos de 0.8 grains incluso con ba10 pero esta carga es ya para calibres aun menores que el 32.
Saludos.
Ya he realizado las pruebas con las cargas de 1 y 1,3 gr de BA10. Cargando a 1,3 gr en la primera tanda de 5 disparos dos han entrado totalmente de lado y donde han querido, y otro ha cortado mal el papel. Parece que la carga más acertada es floja la de 1 gr, aunque aún así, alguno no ha cortado el papel perfectamente, pero se han comportado bastante bien.
Respecto de la maquina LEE no consigo que dosifique por debajo de 1,1 gr, me da miedo apretar más el tornillo del dosificador por si lo parto.
Saludos a todos.
Respecto de la maquina LEE no consigo que dosifique por debajo de 1,1 gr, me da miedo apretar más el tornillo del dosificador por si lo parto.
Saludos a todos.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si no logras enroscar mas el vastago para que reduzca el hueco donde se deposita la carga de polvora, lo que puedes hacer es aumentar la longitud de este para asi reducir la cavidad.
Si no recuerdo mal el que yo tenia se enroscaba hasta que se quedaba enrasado con el tambor de manera que en esa posición la carga era casi nula y de ahi al desenroscarlo se iba creando la cavidad que necesitaba, yo que tu desmontaba el dosificador para inspeccionarlo a ver que pasa.
Para lo que te dije antes de alargar el vastago lo que puedes hacer es pegar al final de este trozos de cartulina dandole la misma forma de este para enrasarlo con el tambor y despues desenroscar el vastago lo necesario hasta conseguir la cavidad que te dispense el gn que necesitas o incluso menos para hacer pruebas, es sencillo.
Saludos.
Si no recuerdo mal el que yo tenia se enroscaba hasta que se quedaba enrasado con el tambor de manera que en esa posición la carga era casi nula y de ahi al desenroscarlo se iba creando la cavidad que necesitaba, yo que tu desmontaba el dosificador para inspeccionarlo a ver que pasa.
Para lo que te dije antes de alargar el vastago lo que puedes hacer es pegar al final de este trozos de cartulina dandole la misma forma de este para enrasarlo con el tambor y despues desenroscar el vastago lo necesario hasta conseguir la cavidad que te dispense el gn que necesitas o incluso menos para hacer pruebas, es sencillo.
Saludos.
Me he puesto a desmontarlo y me ha dado miedo porque es muy de plástico todo. Lo dejaré para otro día que este más atrevido. Gracias por el consejo.