LA PRIMERA BALA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
LA PRIMERA BALA
Alguien sabe si se puede conseguir munición de fogueo de 9mm pb en España, solo por llevar en la recamara siempre la primera de fogueo i estar mas seguro si cave con cualquier arma que se lleve, i donde las puedo conseguir lo agradecería muchísimo. Gracias i saludos. :(:(:(:(:(:(
RE: LA PRIMERA BALA
Me imagino que usas el arma para hacer servicio, y por tanto optas pòr llevar bala en recamara.
El considerar que el primer cartucho tiene que ser de fogueo, a mi ententer es una temeridad.
El primer tiro es precisamente el que te puede salvar la vida en caso de enfrentamiento, porque quizas no tengas otra oportunidad.
Seguro que si llegara el caso, el delincuente no llevara el primer cartucho de "fogueo", ni disparara al aire, ni ninguna otra tonteria, por el contrario como le demos ventaja te "frie de un disparo al corazon o a la cabeza que te deja tieso".
La doble acción se penso para hacer uso rapido del arma, sin tener que andar quitando seguros ni historias raras.
Si lo que temes (como hacen muchos policias ) es que te arrebaten el arma y la usen contra ti, lo mejor es que te hagas con una funda de seguridad, pero siempre con bala en recamara, y lista para hacer fuego en el instante que accionemos el disparador sin mas.
Recuerda: el primer disparo, siempre es el mas importante.
saludos
El considerar que el primer cartucho tiene que ser de fogueo, a mi ententer es una temeridad.
El primer tiro es precisamente el que te puede salvar la vida en caso de enfrentamiento, porque quizas no tengas otra oportunidad.
Seguro que si llegara el caso, el delincuente no llevara el primer cartucho de "fogueo", ni disparara al aire, ni ninguna otra tonteria, por el contrario como le demos ventaja te "frie de un disparo al corazon o a la cabeza que te deja tieso".
La doble acción se penso para hacer uso rapido del arma, sin tener que andar quitando seguros ni historias raras.
Si lo que temes (como hacen muchos policias ) es que te arrebaten el arma y la usen contra ti, lo mejor es que te hagas con una funda de seguridad, pero siempre con bala en recamara, y lista para hacer fuego en el instante que accionemos el disparador sin mas.
Recuerda: el primer disparo, siempre es el mas importante.
saludos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Supongo que tendrás que tener una detonadora para que te vendan la munición, o al menos eso creo yo.
Por otra parte yo no haría eso que comentas, creo que es una temeridad.
Por otra parte yo no haría eso que comentas, creo que es una temeridad.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Debes tener razón, pero es que la seguridad para mi es ante todo i creo que hacer dos disparos seguidos no se tarda tanto porque cuando se hacen en los recorridos
. Ya se que en la realidad no tiene nada que ver pero sigo diciendo que para mi es mas importante la seguridad i una vez que empiezas a disparar
.
Mejor que nunca tenga que ni hacer la intención de sacarla de la funda pero prefiero la de fogueo. Pero de todas formas gracias por tu opinión.
Mejor que nunca tenga que ni hacer la intención de sacarla de la funda pero prefiero la de fogueo. Pero de todas formas gracias por tu opinión.
Sí, se puede conseguir munición de fogueo del 9 Parabellum en cualquier armería bien surtida de España.
Las Fiocchi están muy bien y son relativamente baratas, unos 20 euros la caja de 50 unidades. Cuando las compres asegurate de que te llevas una caja con la inscripciónr "9x19 mm SALVE BLANK", no siendo que te vendan por error las famosas "9 mm P.A.KNALL" que sólo sirven para las pistolas detonadoras de fogueo.
pd: ojalá que gracias a la bala de fogueo conozcas más a fondo tu pistola y sus mecanismos de seguridad, y un día puedas llevar bala con total tranquilidad, que es sin duda la mejor opción.
Saludos
Las Fiocchi están muy bien y son relativamente baratas, unos 20 euros la caja de 50 unidades. Cuando las compres asegurate de que te llevas una caja con la inscripciónr "9x19 mm SALVE BLANK", no siendo que te vendan por error las famosas "9 mm P.A.KNALL" que sólo sirven para las pistolas detonadoras de fogueo.
pd: ojalá que gracias a la bala de fogueo conozcas más a fondo tu pistola y sus mecanismos de seguridad, y un día puedas llevar bala con total tranquilidad, que es sin duda la mejor opción.
Saludos
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Franferlop, creo que el hecho de llevar como primer cartucho uno de esas características no te dará más seguridad, ni en el caso de tener que usar el arma ni si te la quitan, es más creo que al contrario. Como bien te han señalado anteriormente en el supuesto de tener que usar tu arma el primer disparo casi seguro que es el más importante. Creo que lo principal es saber utilizar bien el arma y todos sus mecanismos de seguridad, además hoy en día todas las armas de dotación ( doy por supuesto que es para trabajar) son seguras y se pueden llevar perfectamente con cartucho en recamara y sin seguro ( esto cada maestrillo su librillo). Yo particularmente así lo hago. Y cartuchos de fogueo se pueden encontrar facilmente, es más pregunta a algun compañero o amigo que tenga arma que seguro que tendrá algún cartucho. Un saludo a todos.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
Y como se note que es de fogueo... aún encima el asaltante se creerá eso, mejor practica mucho
Una bala, dos topillos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Luego está el tema de si es reglamentario o no...:|
Que ya sabemos lo que pasa en estos casos...
Que ya sabemos lo que pasa en estos casos...
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, haber si todos tenéis razón i es preferible tener el primero real pero es que eso de tener que disparar a alguien
.. no se, no creo que sea simple i tan sencillo i creo que te tiene que marcar para siempre siiiiiiiii ya se lo de siempre que del cementerio no se sale de los otros sitios si, pero creo que me costara acostumbrarme a hacer lo que veo que todos hacéis.
Gracias i un saludo.
Gracias i un saludo.
La bala de fogueo del 9 parabellum es toda blanca y transparente
de plastico menos el culote y el piston , con balas de fogueo
la pistola NO AUTOMATIZA por lo que te verias con una bala de
fogueo disparada y caliente en la recamara y con el enemigo delante
esiste otra bala toda azul que es de plastico que tampoco automatiza
pero dispara un proyectil de plastico que puede ser mortal a 10 metros
saludos
de plastico menos el culote y el piston , con balas de fogueo
la pistola NO AUTOMATIZA por lo que te verias con una bala de
fogueo disparada y caliente en la recamara y con el enemigo delante
esiste otra bala toda azul que es de plastico que tampoco automatiza
pero dispara un proyectil de plastico que puede ser mortal a 10 metros
saludos
Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que are lo que se me aconseja en el foro i espero no tener que hacer ni el intento de desenfundar como ya he comentado antes porque después ya no se lo que podría pasar pero de todas maneras MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LA INFOMACION I SALUDOS.
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo tengo que llevar la primera de fogueo en el cargador y me parece un atraso.Y es por obligacion.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.
hola a menos que estes de guardia en una garita militar , nadie te
puede obligar a llevar una bala de fogueo en un arma como hemos
dicho el cartucho de fogueo retrasa el disparo y dificulta montar el
armas ya que es necesario sacar la de fogueo disparada antes de
montar con la bala de verdad , como las armas no estan echas para
cartuchos de plastico de fogueo la dificultad de montar el arma es
mayor ,,,,,,saludos
puede obligar a llevar una bala de fogueo en un arma como hemos
dicho el cartucho de fogueo retrasa el disparo y dificulta montar el
armas ya que es necesario sacar la de fogueo disparada antes de
montar con la bala de verdad , como las armas no estan echas para
cartuchos de plastico de fogueo la dificultad de montar el arma es
mayor ,,,,,,saludos
Â
[citando a: leonkennedy98]
yo tengo que llevar la primera de fogueo en el cargador y me parece un atraso.Y es por obligacion.
A mi tambien me parece un atraso....en fin cosas de jefes que lo saben todo.
Saludos
Ten cuidado con la primera de fogueo, que son bastantes los compañeros que creían que la primera era de fogueo (o de perdigones), por Hache o por Be resulta que habían cambiado el cargador o les había girado el tambor y le han dado un "cebollazo" a alguien al que sólo querían "acojonar" un poquito.
Aviso a los navegantes
Aviso a los navegantes
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
Nunca he visto a nadie con un cartucho de fogueo en la recamara. En mi opnión, o llevas cartucho en le recámara o no llevas y punto.
Creo que no hay más. El hecho de llevar el arma montada para hacer tiro requiere un entrenamiento, basicamente, en controlar los nervios a la hora de desefundar, son muchísimos los disparos fortuítos por este motivo. Si sé controla ese apartado ( cosa muy dificil, yo no he podido ) tienes mucho ganado en rapidez de reacción. Pero si por mala fortuna en medio de una intervención, por los nervios, efectuas un disparo involuntario... aunque sea de fogeo, que dios te coja confesado, por que recibirás un paquete y encima la desconfianza, lógica, del compañero.
Es la eterna pregunta ¿ cartucho en la recámara. si o no ? Yo, digo no. Pero si el compañero Serpico hubiera pensado y actuado como yo, sus heridas hubieran sido mucho más graves. En este caso, el cartucho en la recámara le salvo la vida. En muchas conversaciones en las que defiendo el no llevar un arma armada, pongo este ejemplo. Cada uno que elija.
La base de todo es la práctica. Un saludo
Creo que no hay más. El hecho de llevar el arma montada para hacer tiro requiere un entrenamiento, basicamente, en controlar los nervios a la hora de desefundar, son muchísimos los disparos fortuítos por este motivo. Si sé controla ese apartado ( cosa muy dificil, yo no he podido ) tienes mucho ganado en rapidez de reacción. Pero si por mala fortuna en medio de una intervención, por los nervios, efectuas un disparo involuntario... aunque sea de fogeo, que dios te coja confesado, por que recibirás un paquete y encima la desconfianza, lógica, del compañero.
Es la eterna pregunta ¿ cartucho en la recámara. si o no ? Yo, digo no. Pero si el compañero Serpico hubiera pensado y actuado como yo, sus heridas hubieran sido mucho más graves. En este caso, el cartucho en la recámara le salvo la vida. En muchas conversaciones en las que defiendo el no llevar un arma armada, pongo este ejemplo. Cada uno que elija.
La base de todo es la práctica. Un saludo
Â