dosificador manual en prensa semiprogresiva

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

dosificador manual en prensa semiprogresiva

Mensajepor czpower » 09 Dic 2012 10:13

hola,
quisiera saber si puede convertirse un dosificador manual de polvora lee en uno de prensa para montarlo en una semiprogresiva de esa misma marca. ¿quiza exista algun adaptador o algo asi?
gracias.

Tirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: dosificador manual en prensa semiprogresiva

Mensajepor Tirador » 09 Dic 2012 23:28

Hola amigo, si que lo hay Die Universal de carga de polvora ref. 90273

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 10 Dic 2012 09:28

Tirador escribió:Hola amigo, si que lo hay Die Universal de carga de polvora ref. 90273

muchas gracias por la informacion. pero lo he mirado en izquierdo y cuesta lo mismo el die de carga que el dosificador de prensa.

Meka-meka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Meka-meka » 10 Dic 2012 13:26

Buenas.
Hace algún tiempo lei aquí mismo que algún compañero había utilizado el dosificador de Lee (Perfect Powder Measure, SKU: 90058) , montado sobre el mismo die de carga, quitando del dosificador la pieza negra que lleva abajo enroscada y presionandola sobre el die; ni decir tiene que no se le monta el pie metálico que trae.
Yo lo estoy usando así en una "semiprogresiva" que compré aquí a un compañero,(saludos Luis) y la verdad es que va muy bien.
Lo único que tienes que gastar un poco de cuidado, es de poner la tapadera a la polvorera, ya que si no, en alguna de las bajadas de "manivela" que hacen girar la presa, puede saltar un poco de polvora fuera sino está tapada.

También tienes que cuidar al colocar el dosificador encima del die, para que con el movimiento de vaiven de la palanquita de carga de polvora, no llegue a chocar con alguno de los otros dies que tengas en la prensa.
Espero haberme explicado.
Si tienes dudas de lo que te hablo, esta noche intentaré echar unas fotos y colgarlas.

Otra cosa que hice fue comprar un segundo dosificador (uno para cada tipo de polvora Ba9 y Ba10), para no tener que estar cambiando la medida constantemente, que aunque sea fácil, es un poco engorroso, y con el poco tiempo que se tiene siempre, un ahorro es bienvenido.

Saludos.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 10 Dic 2012 18:51

Meka-meka escribió:Buenas.
Hace algún tiempo lei aquí mismo que algún compañero había utilizado el dosificador de Lee (Perfect Powder Measure, SKU: 90058) , montado sobre el mismo die de carga, quitando del dosificador la pieza negra que lleva abajo enroscada y presionandola sobre el die; ni decir tiene que no se le monta el pie metálico que trae.
Yo lo estoy usando así en una "semiprogresiva" que compré aquí a un compañero,(saludos Luis) y la verdad es que va muy bien.
Lo único que tienes que gastar un poco de cuidado, es de poner la tapadera a la polvorera, ya que si no, en alguna de las bajadas de "manivela" que hacen girar la presa, puede saltar un poco de polvora fuera sino está tapada.

También tienes que cuidar al colocar el dosificador encima del die, para que con el movimiento de vaiven de la palanquita de carga de polvora, no llegue a chocar con alguno de los otros dies que tengas en la prensa.
Espero haberme explicado.
Si tienes dudas de lo que te hablo, esta noche intentaré echar unas fotos y colgarlas.

Otra cosa que hice fue comprar un segundo dosificador (uno para cada tipo de polvora Ba9 y Ba10), para no tener que estar cambiando la medida constantemente, que aunque sea fácil, es un poco engorroso, y con el poco tiempo que se tiene siempre, un ahorro es bienvenido.

Saludos.

muy bueno, gracias.

Sig_P210_5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sig_P210_5 » 10 Dic 2012 19:28

Con permiso de Uds. me gustaría preguntar al Sr. Meka-meka que si no lo he entendido mal la adición de pólvora es manual. ¿No es así?
Perdonen por interrumpir pero me he quedado con la duda.

Muchas gracias.

Sig

Pd: Yo también tengo la prensa Lee-Pro1000 y el dosificador no me acaba de convencer para pequeñas pesadas y veo una buena solución lo que Uds. plantean

Meka-meka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Meka-meka » 10 Dic 2012 23:03

Buenas, czpower.
Me alegra que haya podido aclararle la duda.

Respecto al sr. Sig, no hay nada que disculpar, ya que a nadie se ha ofendido y las dudas son para solventarlas; hoy pregunta Vd. y mañana lo hago yo.
Además, no es una interrupción, sino una aportación al tema en forma de pregunta.
Bueno, respondiéndole, a la duda, si, la adición es manual.
A cada subida de vaina, un vaivén de la palanca del dosificador y hasta la próxima vaina.

Anteriormente probé un dosificador de esos de Lee, el Auto-Disk Powder Measure, que cuando sube la vaina, empuja el mecanismo, y suelta la polvora, pero no me daba pesadas uniformes con pólvoras como la Ba9 y la Ba10, que son bastante cómodas de dosificar volumétricamente por su forma.

Espero que la idea le sea efectiva, como lo está siendo para mí, que priorizo la exactitud en los cartuchos terminados, ante la cantidad de éstos.
También es cierto, que como tiro sólamente precisión, me lo puedo "permitir"
Por ultimo, repetir, que la idea no es mía, la tomé "prestada" de otro compañero del foro, aunque no recuerdo quien fue.

Saludos y buenas noches.

bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bakali » 10 Dic 2012 23:17

Esta opcion me parece muy interesante pues a mi tampoco me agrada el dosificador de la Pro 1000.

Alguien ha solucionado el problema con algun sistema haciendo que la descarga de la polvora sea automatico como RCBS o Hornady en vez de mover cada vez la manivela.

Si alguien lo ha istalado puede poner fotos...Gracias

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Dic 2012 08:13

Atencion no os vaya a pasar como a mí:

este modelo no vale una P. . . . M. . . ., se rompe por los anclajes que van atornillados con tornillos rosca madera a la cubeta .
hola,
quisiera saber si puede convertirse un dosificador manual de polvora lee en uno de prensa para montarlo 81
lee mala.jpg (28.24 KiB) Visto 1639 veces

Este modelo si es bueno, este no se rompe.
hola,
quisiera saber si puede convertirse un dosificador manual de polvora lee en uno de prensa para montarlo 80
lee buena.png (17.56 KiB) Visto 1639 veces

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 11 Dic 2012 19:07

¿podria alguien explicar como se sabe que orificio hay que poner en el dosificador de prensa en funcion de la carga de polvora?
gracias.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Dic 2012 19:26

czpower escribió:¿podria alguien explicar como se sabe que orificio hay que poner en el dosificador de prensa en funcion de la carga de polvora?
gracias.

En este enlace encontraras una tabla con las equivalencias de volumen y peso de pólvoras Vectan

https://www.malaga-shooting.com/recarga/ ... vectan.pdf

no obstante hay que verificar siempre con la báscula antes de empeza a cargar municion.

otro método consistiria en calcular matematicamente el volumen del dosificador a partir de la densidad de la pólvora a emplear.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 12 Dic 2012 00:33

gumersindo escribió:
czpower escribió:¿podria alguien explicar como se sabe que orificio hay que poner en el dosificador de prensa en funcion de la carga de polvora?
gracias.

En este enlace encontraras una tabla con las equivalencias de volumen y peso de pólvoras Vectan

https://www.malaga-shooting.com/recarga/ ... vectan.pdf

no obstante hay que verificar siempre con la báscula antes de empeza a cargar municion.

otro método consistiria en calcular matematicamente el volumen del dosificador a partir de la densidad de la pólvora a emplear.

la medida de polvora en centimetros cubicos es una cosa nueva para mi, y no lo entiendo bien. ¿te importaria poner un ejemplo practico?
gracias.

edito: segun parece hay que usar la siguiente formula: VMD*grains=cc. de modo que, por ejemplo, si estoy buscando una carga de 5 grains de ba9 quedaria: 0.09187*5=0.45935cc; ¿cual es el siguiente paso?

Sig_P210_5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sig_P210_5 » 12 Dic 2012 01:05

Gracias meka-meka.
Yo cuando quiero más precisión uso en una 1ª fase la Pro 1000 sin pólvora y sin poner la punta. Como tengo el dosificador nº 55 de Lyman en una 2º fase pongo la pólvora manual y uso la Pro 1000 para poner la punta y acabar el cartucho.
Lo que no entiendo del die ref.90273 de Lee es que según su página web no abre boca.

https://leeprecision.com/universal-charging-die.html

¿Entonces como se puede usar en la Pro 1000?

Gracias por adelantado.

Sig

PD: Al Sr. CZ le digo que siempre peso la pólvora que me ofrece el dosificador ya que el granulado siempre puede variar el resultado final tal como se ha comentado anteriormente. (Con orientación previa de las tablas)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Dic 2012 08:29

czpower escribió:la medida de polvora en centimetros cubicos es una cosa nueva para mi, y no lo entiendo bien. ¿te importaria poner un ejemplo practico?
gracias.

edito: segun parece hay que usar la siguiente formula: VMD*grains=cc. de modo que, por ejemplo, si estoy buscando una carga de 5 grains de ba9 quedaria: 0.09187*5=0.45935cc; ¿cual es el siguiente paso?

Te explico lo de la densidad y el cálculo de una forma que de simple se cae por sí sola.

1 litro de Agua pesa 1 Kg Ok?
1 litro de agua son 1000 cm 3
1 Kg son 1000 gramos
entonces 1 cm3 de agua pesara 1 gramo.

cuanto pesarán 0,03 cm3 de agua pues 0,03 gramos no?

si lo quieres en grains pues un grain son 0,0648 gramos o al reves un gramo son 15,4 grains.

la densidad de las diferentes pólvoras es algo que podras verificar en las páginas de los fabricantes, pero de todos modos ese cálculo sólo te servirá de orientacion de cara a elegir el agujero adecuado.

Por lo que respecta al cálculo que haces, deberas buscar cual de los agujerillos es el de 0,45. . . . cm 3 y comprobar el peso con la balanza de precision.
hola,
quisiera saber si puede convertirse un dosificador manual de polvora lee en uno de prensa para montarlo 130
discos lee.png (40.36 KiB) Visto 1221 veces

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 12 Dic 2012 15:09

gumersindo escribió:
czpower escribió:la medida de polvora en centimetros cubicos es una cosa nueva para mi, y no lo entiendo bien. ¿te importaria poner un ejemplo practico?
gracias.

Te explico lo de la densidad y el cálculo de una forma que de simple se cae por sí sola.

1 litro de Agua pesa 1 Kg Ok?
1 litro de agua son 1000 cm 3
1 Kg son 1000 gramos
entonces 1 cm3 de agua pesara 1 gramo.

cuanto pesarán 0,03 cm3 de agua pues 0,03 gramos no?

si lo quieres en grains pues un grain son 0,0648 gramos o al reves un gramo son 15,4 grains.

la densidad de las diferentes pólvoras es algo que podras verificar en las páginas de los fabricantes, pero de todos modos ese cálculo sólo te servirá de orientacion de cara a elegir el agujero adecuado.

Por lo que respecta al cálculo que haces, deberas buscar cual de los agujerillos es el de 0,45. . . . cm 3 y comprobar el peso con la balanza de precision.
discos lee.png

ahora si, muchas gracias.

edito: he visto que, en la practica, la cosa varia ligeramente, ya que he tenido que poner dos orificios mas grandes del que me salia segun mis calculos. imprescindible por tanto pesar la carga siempre.

Meka-meka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Meka-meka » 16 Dic 2012 13:30

Sig_P210_5 escribió:....Lo que no entiendo del die ref.90273 de Lee es que según su página web no abre boca.

https://leeprecision.com/universal-charging-die.html

¿Entonces como se puede usar en la Pro 1000?

Gracias por adelantado.

Sig.....

Buenas de nuevo.
No he contestado antes, porque he estado dándole vueltas a la cabeza, y sin saberlo a ciencia cierta, me inclino a pensar que este die permite convertir a modo automatico el dosificador Perfect Powder Measure, es decir, sin necesidad de accionar la manivela de carga manual.
Creo igualmente, que el cartucho a recargar, debe pasarse antes por el 2o die del calibre que estemos recargando, para abrir la boca.
Éste, simplemente, hace la carga de pólvora, para cualquier calibre.
Vuelvo a insistir que es PURA especulación.
A ver si algún compañero sabe con conocimiento de causa, cuales son las características de este die.
Un saludo.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 28 Nov 2013 12:26

hola a todos,
resucito este interesante tema por una nueva duda que tengo:
actualmente utilizo el dosificador de prensa lee del que ya se hablabla mas atras en el hilo. en dicho dosificador uso el agujero marcado como .30 (el mas pequeño de todos) para obtener unos 2gr de ba10 para recargar 38wc, pero es mi intencion empezar a recargar proximamente el 32sw long con ba10, para lo cual debo dosificar aproximadamente 1,4gr de polvora. ¿como hago para bajar hasta 1,4gr si el agujero mas pequeño me da 2gr?
saludos.

Volver a “Munición y Recarga”