RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jjafl
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jjafl » 30 Nov 2012 19:52

Por cierto, ¿que opinais sobre recargar un cartucho con bala slug y polvora negra para escopeta corredera?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Dic 2012 08:19

Se puede hacer, pero con que objetivo???

El rendimiento balistico será mas pobre, formaras una humareda que te nublará la vision del objetivo, los abundantes residuos de la PN son muy corrosivos y exigen una limpieza exhaustiva de arma tras cada sesion de disparos, aunque sólo hayas pegado un único tiro, por si fuera poco cada pocos disparos deberas limpiar el arma para no sufir interupciones ni sustos.
Ademas la pólvora negra debe trabajar como mínimo levemente comprimida, sino puede ser causante de algun susto, y su manipulacion es más delicada que la de PSH.

Caso distinto seria si tuvieses una escopeta de corredera de ORIGINAL de época que solopudiese disparar municion cargada con PN.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 01 Dic 2012 19:13

Hombre ya se que es mejor la polvora moderna, pero legalemente y "sin pedir favores" aunque tengas la licencia E de escopeta no te sirven polvora PSB1 si no tienes el papel que te dan en la intervención, donde tienes que prentar la documentación de un armero homologado minimo clase I para meter la polvora y la maquinharia de recargar y el papel de la homologación de la recargadora, ademas de estar en posesión de una escopeta.

Tal que así es como está el panorama al día de hoy.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Dic 2012 19:29

Y cual es el problema para obtener el papelito de marras????? que yo sepa basta con solicitarlo y firmar una declaracion jurada conforme tienes la caja fuerte o armario de seguridad del nivel exigido.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... lares.html

Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica
La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:
•Estar en posesión de la licencia (tipo E) que permita la tenencia y uso de las armas
•Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
•Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte indicada para la recarga de cartuchería metálica.
•Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo indicado para la recarga de cartuchería metálica, donde se anotarán la cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridos, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones que las indicadas para la recarga de cartuchería metálica.

Por cierto en Brico Depôt ayer vi armeros homologados muuuuuy chulos por unos 350 €, las paredes del armero tenian por lo menos 5 mm de grosor.

Solo quise advertirte de los inconvenientes que trae consigo la PN.
Última edición por gumersindo el 01 Dic 2012 19:40, editado 1 vez en total.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 01 Dic 2012 19:36

Pues que resulta curioso que puedas tener 5 escopetas colgadas en la parez de tu casa y 5.000 cartuchos de escopeta en el cajon de tu mesilla y en cambio para conseguir un kg. de polvora tienes que tener un armero para meter ese kg. y la prensa de recarga.

Es acojonante.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Dic 2012 19:48

y que le quieres hacer, esto es España, un pais donde las cabezas pensantes buscan soluciones complejas a problemas inexistentes, generalmente cabezas cubiertas por tocados acharolados encasquetados a rosca y con estopada y fijador hermetico para evitar fugas.

de todos modos con una caja fuerte donde quepa 1Kg de pólvora y 100 pistones tienes de sobra, debe ser de nivel 1, a lo mejor en la ferreteria de la esquina la tienen por menos de 50 €.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 01 Dic 2012 19:53

Pues va aser que si, buscaré una barata.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 02 Dic 2012 23:58

¿El piston G-600 es recomendable por algo en especial o cualquier piston de escopeta es valido para la recarga?

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Dic 2012 13:15

no creo que sea ni mejor ni peor, creo que es el único que encontraras.

Illidan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Illidan » 03 Dic 2012 15:32

Keith20 escribió:Gumersindo estando de acuerdo con lo que dices tambien es evidente que depende del nivel de disparos el equipo de recarga necesario.

Aun me quedan rebordeadoras manuales y la ultima vez que la ocupé hace dos años fue para recargar apenas una caja del 16 cuyos componentes pesé uno a uno con balanza.

Pero tambien tengo maquinas Mec y Lee y considero algo temerario el comentario del amigo italiano sobre los gringos pues si hay pais donde se recarga en forma masiva incluso para tirar al plato es justamente en Usa.

Es ahi tambien donde se venden por sacos las vainas fulminantadas virgenes y donde hay mas variedad de elementos y tablas de recarga con una libertad de compra que ya nos la quisieramos el resto.

Es ahi donde se fabrican maquinas Mec, Lee, Hornady, Possnen Warren, Pacific, Lyman y muhcas mas que no tinee parangon o equivalente que yo sepa en Italia al menos y me imagino que en el resto de Europa tampoco.

Es bonito recargar con los utensilios que exhibes, es mas "romantico" por decir algo y yo tambien he disfrutado de ello pero cazar como se caza aun por suerte en algunos paises de ambas Americas sirven maquinas de la Mec 600 o la Lee mas basicas para arriba.

Keith20

La teoria de recarga de los gringos es completamente diferente del resto del mundo!

Ellos tener vaina conico, nosotros no!
Ellos han adaptato la polvora a pistones de media potencia, nosotros a pistones de alta potencia.
Ellos han adaptato la polvora a trabajar muy bien tambien con differencia de 4/5g de plomo, nosotros no! (para ahorrar)

un ejemplo es IMR 800X que se puede cargar en calibre 12 a partir de 34g y terminar a 44!

Otro importante differencia es usar polvora de doblo base! 50% Nitroglicerina (NG) y 50% nitrocellulosa (NC).
Conozco la diferencia, porque tengo suerte de poter utilisar la S4 y la Sipe y la Tecna!
doble base de nobel sport!

Tu tiene solo le economicas y escasos PSB! (o CSB)
Polvora que necessida de pistones de potencia muy alta! (G-600 es mayor de potenzia de Italiano 616 o frances Cx2000)
Polvora que con la humedad no se quema bien.
si no cierra bien los cartuchos crees que podria funcionar?

equivalente de Italia???
https://www.gaep.net/index.php?option=co ... &Itemid=56

https://www.omv.it/prodotti/simply/

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 03 Dic 2012 17:54

Claro que la recarga allá es diferente y bastante amplia en insumos y tablas.

Lo que sucede es que en mi opinion tu comentario fué algo despectivo, como eso de "nosotros sabemos hacer bien las cosas" y creo que por ese lado te equivocaste.

Las maquinas italianas solo habia visto la primera en internet la segunda no y estarás de acuerdo que las mas conocidas y masivas son justamente las norteamericanas sin dudar claro está que las italianas han de ser muy buenas tambien.

Tambien manejan tablas de recarga de polvoras de simple base, incluso Rio/UEE o Maxam tierne planta de cargado allá para no pagar flete y encarecer el costo, tal cual en Italia se han cargado Remington y Winchester aunque para mi justo bastante inferiores al original y con eso no digo que los cartuchos italianos no sean buenos para nada, digo que en el caso de estas dos marcas el original gringo es mucho mejor.

Lo que dices de las polvoras es cierto aunque el CX 2000 de Cheditte practicamente se está fabricando en Italia tal cual el 686 de Martignioni a pesar que Nobel Sport es original francesa.

En todo caso jamas me ha fallado un piston italiano ni tampoco un norteamericano.

Y los europeos tienden a ser mas potentes no porque sean mejores sino por las polvoras que utilizan tal cual dices tu en parte.

La polvora de doble base es mucho mas estable con los cambios de temperatura y genera mas gases por efecto de la nitroglicerina y si bien los cartuchos registran altas presiones son muy confortables de disparar pues las dosis de polvora para 32 grs en algunos casos son apenas 1,20 grs, pues el culatazo mas que deberse a la presion, se debe a la cantidad de polvora requerida para alcanzar dicha presion, asi como a la velocidad inicial del cartucho.

En cuanto al cerrado de estos, las vainas norteamericanas son tan gruesas y durables que no requieren rodon o rebordeado posterior a la estrella, incluso yo recargo vainas Fiocchi tambien en 20 y 12 y tampoco rebordeo con taladro, eso se usa en algunas fabricas debido entre otras cosas al plastico virgen que cuesta mas moldearlo y el cierre se hace con calor y rebordeo, en la recarga no lo veo necesario pues a mi entender solo contribuye a aumentar la presion no generando en muchos casos aumento alguno de velocidad.

Cuando he recargado vainas norteamericanas que requieren tacos mas angostos en la base la polvora se quema tan bien como con cualquier otra que sea rebordeada o rodonada con taladro.

Visito bastantes webs italianas de recarga dentro de lo que me permite entender el italiano y tienen articulos interesantes aunque casi tienden o entienden la recarga como algo artesanal con los utensilios ya comentados.

Tambien estoy consciente que dentro de Europa los italianos estan muy bien vistos en cuanto a recarga y parte de la explicacion es porque el resto, o por ejemplo los españoles, casi no recargan y por ende ven como referente al que lo hace en un grado mayor a ellos lo cual es bastante entendible por lo demás.

Saludos

Keith20

Illidan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Illidan » 04 Dic 2012 10:22

Keith,

Antigue Winchester en Italia (1960-1980) son prodocto Italiano con polvora americanos e otros componentes todos europeos, creo que fue la mejor coincidencia jamas producido. cartuchos fueron exportados a Usa.
(Yo vivo a pocos kilometros de la antigua fabrica winchester, y conosco bien)

ahora se producen, sin la polvoras americanas, en B&P y el producto es de calidad muy pobre!

Toda la production europea de polvoras y pistones es casi totalmente de proveniencia de Republica Checa.
Excepto por le polvoras B&P.

Los gringos, gracias a una demanda mas alta (recordar que los polvolars para caza son un rechazo de produccion para la guerra!), tienen una mejor produccion de todos los componentes (con excepcion de pistones).
pero se pierden en pequenos problemas cuando se trata de montar todos los componentes conjuntamente...

tratar a disparar B&P MG2 o Mythos, Fiocchi Gold, Rottweill, Maxam 42g, Eley, y despues dicen "nosotros sabemos hacer bien las cosas".

Keith20 escribió:En cuanto al cerrado de estos, las vainas norteamericanas son tan gruesas y durables que no requieren rodon o rebordeado posterior a la estrella, incluso yo recargo vainas Fiocchi tambien en 20 y 12 y tampoco rebordeo con taladro, eso se usa en algunas fabricas debido entre otras cosas al plastico virgen que cuesta mas moldearlo y el cierre se hace con calor y rebordeo, en la recarga no lo veo necesario pues a mi entender solo contribuye a aumentar la presion no generando en muchos casos aumento alguno de velocidad.

si tu a una presion inferior de 400 bar, la polvora no quema y la velocidad comienza a descender.
mas frio hay y mas presion cae.
Ahora entiendi la importancia de cerrar?
Con vainas virgen o no es lo mismo.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 04 Dic 2012 14:17

Illidan

Disculpa pero es absolutamente dudoso que cartuchos de marcas americanas hechos en Italia sean exportados (o reexportados en este caso) a Usa, no tiene sentido alguno, mas aun la demanda del mercado americano los 3 grandes de allá la cubren suficientemente.

Recuerdo unos Winchester Ranger italianos por allá por los 80´s en vaina de 68 mms exportados a Sudamerica eran eran pesimos.

Que yo sepa Italia fabrica pistones y muy buenos como Fiocchi,Martignioni y Cheddite y no son de origen checo.

Cartuchos con presiones de 400 Bares no existen hace muchisimos años cuando eran con polvoras progresivas y pistones 6,45 y tacos de fieltro mas livianos.

Se nota que no has disparado cartucheria legitima americana y eso de pretender que los cartuchos europeos son mejores solo por el cierre es absolutamente dudoso tambien.

Los cartuchos se rebordean justamente para que se queme bien la polvora de simple base que es de menor calidad de encendido que la de doble base.

Tiré mucho cartucho europeo muy bueno, muchos de los cuales ahora no traen ni un solo componente como los de antaño ya que eran en su mayoria armadurias, mientras el cartucho americano toda la vida trae los mismos componentes pues su mercado es tan grande que el consumo de estos es abismal en tiro y caza, basta ver canchas de trap donde circulan en carritos como los de canchas de golf pues las instalaciones tienen kilometros y kilometros de canchas una al lado de la otra.

Uno muy bueno era el Maionchi AZ-20 color naranjo de 32 grs de trap con vaina y piston Cheddite y creo que polvora holandesa en ese entonces.

El B&P es un excelente cartucho, otra cosa son los Remington que fabrican.

Maionchi, Negrello y varios mas no son los mismos luego de haber sido absorvidos por Nobel Sport.

Cheddite es muy bueno ademas que son una fabrica integra y no una simple armaduria como la mayoria de marcas europeas o italianas(Clever,RC,Bornaghi,etc).

Saludos

Keith20

Illidan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Illidan » 04 Dic 2012 15:49

a cada uno, propia idea. (para cerrar o no)

Maionchi Az-20
Vaina 70, Piston Nobel Sport 686, polvora Nobel Sport C7 1,65g, taco maionchi-antigelo, plomo 32g, cerra estrella 58,00

Winchester ranger, es un cartucho moderno 1980/2000, tiene poco en comun con Win Super speed o super X de 1970/1980.
la primera cargata con PEFL26 o 24(ITA), otras con viejas winOlin 450/700 y 540/900(USA).
Nuevas 450 y 540 son muy diferentes.

en Italia, por desgracia, ya no es algo producido. https://www.explosia.cz/en/
Esplosia es productor de Tubal, BA, vectanA, Nobelsport powders (C7 Gm3 Prima S4 Sipe Tecna.. etc) y Cheddite powders (que son le mismos polvoras de nobel sport pero de color diferente :( )
Nobel sport emporta en France y distribuya en Europa, con la ayuda de otras empresas (en Italia "NSI" NobelSport Italia)

El potencial de polvoras "Espaniolas" (PSB y CSB) es impresionante, pero no explotados.
B&P importa tonelatas de PSB de color gris, y vende a su nombre "G2000 y G3000".
Los Mexicanos compro "Rio", y sabiendo que "nosotros sabemos hacer bien las cosas", ahora se construyo el mercado competitivo a Winchester y Remington en America del Sur.

400bar? comprar 30g o 32g cargata con CSB1, llevar en el bolsillo durante un mes, luego dispara.
mira la cantidad de polvo permanece sin quemar en el canon.

Pero como he dicho amigo, a cada uno propria idea.

Clever, Rc, Bornaghi son cargadores no son productores.
La mejor son RC que carga polvoras Vectan "A"

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 05 Dic 2012 13:18

Bueno como bien dices mejor para terminar porque al parecer no entiendes bien el español o yo no te entiendo a ti.

Ademas no te esfuerces en dejarme mal puesto porque se bien que componentes traen los cartuchos americanos.

Conozco muchos modelos y te podria nombrar una enorme lista pero no viene al caso.

El Maionchi AZ-20 que digo que traia los elementos antiguos es el antiguo cuando la fabrica se llamaba Bruno Maionchi e Figli no el que carga ahora Nobel Sport que trae los elementos descritos por ti y que lo sabe hasta un niño.

Los españoles no le han quitado mercado a los gringos, a ellos no les interesa exportar cartuchos a Sudamerica pues con suerte abastecen su tremenda demanda interna.

El cartucho español es mas economico pero para nada equiparable con el norteamericano, tampoco algunso italianos, ni aun cuando 20 años atras aparecieron unos muy buenos, ni con eso siquiera.

Los gringos cobran lo que corresponde por las cosas sobretodo por esas escopetas corrientes y baratas como Savage, Stevens, Mossberg y una larga lista, mismas escopetas que ustedes los italianos le venden al resto del mundo a precio de oro y que ne muchos casos son las mismas escopetas turcas que valen menos de la mitad.

Has el mismo experimento del que estas dejando mal parada la polvora CSB española con un cartucho norteamericano, guardalo en el bolsillo, calientalo, enfrialo has lo que quieras o tiralos despues de 30 años y ve si hay cambios bruscos, ninguno.

Cargadores es lo mismo que armaduria por eso dije que Clever, Rc y Bornaghi son solo eso, cargadores o armadurias,y a veces no hay nada italiano dentro de sus cartuchos.

En fin, cada cual con lo suyo, pero de ahi aceptar el quedar mal parado con cosas que no he dicho, hay harta distancia.

Por mi parte este tema está cerrado mas aun cuando hay diferencia idiomatica.

Keith20

Illidan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Illidan » 05 Dic 2012 14:44

Keith20 escribió:El Maionchi AZ-20 que digo que traia los elementos antiguos es el antiguo cuando la fabrica se llamaba Bruno Maionchi e Figli no el que carga ahora Nobel Sport que trae los elementos descritos por ti y que lo sabe hasta un niño.

Yo hablo de la vieja AZ-20 Maionchi cargata solo con plomo 7 1/2 y 9 1/2 se cargó con exactamente los componentes da mi escritos.

Este tema es cerrado, se habla de opiniones.

pero me gustaría saber si tu hay jamais cargado cartuchos para escopetas.... si es así, ¿cómo?

Illidan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Illidan » 05 Dic 2012 15:03

Mi pregunta principal, en este foro, es la siguiente:

Que polvoras tiene en España?
Como cargate vosotros cartuchos para escopeta?

En Italia, he realizado muchas pruebas con polvoras espanioles y taco rio
PSB1 x34
PSB2 x36
PSB3 x32
PSB5 x28

CSB1 x32
CSB2 x35
CSB3 x30
CSB5 x28
CSB6 x24

PSB2 Special x38/x44 (es la hermana de CSB0 para cargar acero?)

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 06 Dic 2012 15:14

Hola compañeros buenas tardes, tengo una duda, después de recargar unas tres cajas con Optima-A con 1´47 y sobre 27 gramos de munición del 7 con un taco B&P T2, he de decir ue se me quedan los cañones de la escopeta con mucha suciedad dentro, calenté los cartuchos en el brasero, por que me comentó una persona mayor que estaban resfriados, pero sigue igual, uno que disparé sobre un cartón a 25 pasos me gustó el plomeo, pero a los zorzales, creo que le falta empuje, ¿será que es poca cantidad de pólvora o que pueda perder presión entre el taco y la váina por que el taco entra holguero?
Un saludo.-

Volver a “Munición y Recarga”