Casquillos abombados

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casquillos abombados

Mensajepor miancave » 22 Nov 2012 20:33

Hola de nuevo :wink:

Acabo de medir la de mi GLOCK 23 y me dá 10.90 mm.

Espero que te sea de ayuda compañero.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 22 Nov 2012 20:49

Reenviale el link de este hilo al distribuidor y al fabricante, quizá no haga falta, pero por si hiciese recuerdale que ya ha sido lehido por 700 tiradores y clientes potenciales (a parte de los que lo lean en adelante), que todos tenemos claro (ha quedado documentado) que la pieza es defectuosa no contempla las cotas dimensionales del plano y que si no están dispuestos a ofrecerte el soporte tecnico debido que lo digan, que estamos todos interesadisimos en saberlo, los 700 tiradores!!.

Me dejas de piedra compañero, explicales bien el tema que seguro que no lo han entendido bien, si no, no le encuentro explicación.

Saludos :evil:

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 22 Nov 2012 20:52

Por lo que veo además, tal y como estás midiendo (no lo estás haciendo del todo bien, aunque tienes los medios que tienes), siempre vas a obtener registros inferiores a la medida real.

Mide un casquillo abombado por su parte mas abombada, ahí mides mejor con el calibre pie de rey.

Te he puesto un privado.

Saludos

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Casquillos abombados Glock 27

Mensajepor Lexter » 22 Nov 2012 21:05

Bien, por lo que se, este tema ha motivado bastantes debates en foros de armas. Se decía que la recámara de las glock del .40 no cubría suficientemente el cartucho (por la parte inferior, creo recordar) y que esto provocaba el famoso "kboom" cuando una vaina se rajaba. Ante esto, algunos argumentaban que precisamente este diseño de la recámara permitía la proverbial fiabilidad del arma. Realmente, la mayoría de casos registrados de roturas eran con munición recargada y muchos de los usuarios que se quejaban, lo hacían porque este abombamiento dejaba inservibles las vainas para recargar. Hasta donde conozco, la empresa nunca reconoció que este fenómeno (abombar las vainas) fuese un defecto de diseño, simplemente una peculiaridad del arma que, como dije, redundaba en la fiabilidad. Por otra parte, creo que las últimas versiones traen modificado el diseño de la recámara para paliar este fenómeno.
Salvo defecto concreto de tu arma, creo que el abombar las vainas forma parte de la "personalidad" de las glock del .40...y hay unas cuantas en circulación.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 22 Nov 2012 21:12

Yo tuve una glock 22 y también abombaba las vainas...aunque no sabría decirte si excedía o no las tolerancias permitidas. Lo mejor, si puedes, compárala con otra glock del mismo calibre (si el arma es nueva, sería un detalle de agradecer que la armería te facilitase el experimento, seguro que tienen algún campo de tiro donde prueban las armas que reparan,sobre todo, porque siendo una glock 27 es muy posible que la destines a defensa) .

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 22 Nov 2012 21:59

Gracias compañeros por contestar, pues claro que me sirve tu medida miancave, esa medida es la que tiene que ser y no la que me sale a mí, que tal y como dice el compañero sandokan la medida puede estar bien medida o superior.
Un saludo

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 22 Nov 2012 22:24

Por cierto miancave de que año es tu pistola y generación es?
Si hay más almas caritativas que midan las recamaras de sus Glocks 0.40 y nos dicen las medidas, lo agradecería enormemente.
Un saludo

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 22 Nov 2012 22:31

Pues el problema en la mía es que excede las tolerancias fijadas por el SAAMI y el distribuidor me dice que eso es normal que eso trabaja como una válvula de escape en el caso de que haya sobrepresion, pero yo que quieres que te diga, como que no me lo creo, porque las cotas y sus tolerancias están para cumplirlas, máxime cuando uno forma parte de los que las fijan como es el caso de Glock.
Un saludo.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 22 Nov 2012 23:13

franky_cz escribió:Por cierto miancave de que año es tu pistola y generación es?
Si hay más almas caritativas que midan las recamaras de sus Glocks 0.40 y nos dicen las medidas, lo agradecería enormemente.
Un saludo

GLOCK 23, 3ª Generación, año 2009

Espero que el vendedor te solucione pronto eso.

:birra^:

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 22 Nov 2012 23:49

franky_cz escribió:sistema novedoso que Glock a introducido en las pistolas del .40 para protegerlas de una posible sobrepresion con munición defectuosa

Novedoso lo que se dice novedoso la verdad que no es.
Las glock del calibre 40 tienen menos soporte en la recámara con el fin de no tener sorpresas desagradables por posibles sobrepresiones y como ya ha dicho lexter, deja las vainas inservibles o al menos acorta su vida.
franky_cz escribió:Mi pregunta es si conocéis algún caso similar y si lo que me comenta el distribuidor es cierto o son excusas para echar balones fuera.

No creo que el distribuidor, siendo el representante de la marca se la juegue poniendo excusas y mucho menos en este tipo de temas.

Pd. a ver cuanto tardan en poner las 4 mismas fotos de siempre :roll:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 23 Nov 2012 01:06

Joder a alguno le paga una marca...joder si el chaval ve que se ha gastado una pasta en una cosa que el tema de garantias es algo peculiar(no es descambiar y punto...a mi una guia me tarda 5 semanas y mucho papeleo)y le sale rana pues es para estar mosca! Y además es una cosa que puede ser peligrosa y las cotas CIP y SAAMI estan para algo,no? Lo dice uno que tiene una G17 guiada como Tiro Olimpico (mi F) y cada día más contento y prendado del concepto GLOCK pero si fallan pues fallan!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dardovirote » 23 Nov 2012 09:38

No será que la recámara es algo cónica para facilitar la extracción de la vaina. En ese caso la vaina abombaría por el medio ya que la zona del culote es mucho más residente.

Seguramente el fabricante prioriza la fiabilidad de funcionamiento de un arma "de servicio" respecto a las ventajas de la recarga de munición en cuanto al deteriroro de las vainas con el uso reiterado.

Habría que sacarle un molde a la recámara y después medirlo a ver si canta holguras. Sé que hay quien lo hace en pistolas y sobre todo en rifles históricos, pero no conozco el método.

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 23 Nov 2012 09:38

Buenos días a todos, para dejar clara mi postura quiero decir que yo no tengo nada en contra de Glock, es más me parecen unas pistolas cojonudas. Mi mosqueo viene cuando compruebo lo que para mi es un defecto puntual en mi pistola y se lo hago saber al distribuidor y este me da largas diciéndome que es normal y que no estaré midiendo bien (todo esto sin ver la pistola, solo con las fotos que he publicado). A continuacion pongo de manera textual su respuesta:
"Una vez estudiado su tema y consultado a los técnicos de GLOCK debemos informarle que es totalmente normal lo que ocurre con las vainas, nosotros también por nuestra parte hemos probado tres cañones distintos y en todos nos dilata la vaina en la parte trasera.
Como puedes ver en la explicación que nos envió la GLOCK, los cañones de .40 están un poco mas dimensionados en la parte de la entrada de la recámara, es un sistema ideado como si fuera una válvula de escape, por lo que si estallaría una bala con una sobrepresión muy grande, haría salir los gases por ahí y así evitar la rotura del cañón, sin este sistema de recámara y si hay una sobrepresión muy grande como ya sabrá los gases tienden a ir hacia la parte del cargador con lo que ello puede hacer peligrar la mano del tirador, por lo tanto este sistema de fabricar la recámara da una mayor seguridad al tirador GLOCK.
Todos los cañones GLOCK cal .40 ahora están construidos así, por lo que no es un defecto de fabricación, este ensanchamiento es solo en la entrada de la recámara, si utiliza un micrómetro de interiores (el pie de rey o calibre no sirve para esto ya que una medida en centésimas no es fiable con esta herramienta) podrá observar que la medida de la recámara es la correcta.
Utilice usted su GLOCK 27 con total tranquilidad y confianza, ya que consideramos que no tiene usted ningún defecto de fabricación, todos los cañones GLOCK son exhaustivamente comprobados y probados antes de ser enviados a sus clientes."

Un saludo

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 23 Nov 2012 10:01

En efecto la recamara es ligeramente cónica. Como es lógico que tanto el exceso de ajuste como de holgura es malo pues para eso se fijan unas cotas y sus tolerancias, entendiéndose que dentro de esas tolerancias la pieza en cuestión es correcta para todas las situaciones, pues eso tan fácil de entender es lo que estoy intentando que entienda el distribuidor.

Un saludo

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 23 Nov 2012 12:20

Franky, en mi primera intervención en el otro hilo que abriste sobre este tema yo te comentaba lo mismo que el distribuidor.

Por cierto, ¿no habría sido mejor el haber continuado en el hilo original y no empezar otro con lo mismo?

Bueno...copio y pego lo que te puse en aquél momento, en el hilo original:

miancave escribió:Hola Franky.

Poseo una glock 23 (misma apariencia que la glock 19 pero en el calibre .40 s&w)
Ese abombamiento que comentas es tan común como la marca que dejan las glocks en los pistones.
Se debe a la manera en que el cartucho se asienta en la recámara, al no cubrirlo en su totalidad, se abomba mas que en otras armas.

Yo he reutilizado los casquillos unas 4 veces o asi, sin ningún problema, usando los DIES de carburo de RCBS.

De todas maneras, si aún asi deseas un calibrado mas perfecto en los casquillos usados por una glock del .40 s&w, usa este DIE de la marca Redding:
Imagen
http://www.midwayusa.com/product/231187/redding-g-rx-carbide-base-sizing-die-kit-40-s-and-w-357-sig-10mm-auto

Saludos !!

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 23 Nov 2012 13:02

Compañero miancave el abrir aquí el tema es por si es visto por usuarios que no recarguen munición y puedan aportar algo.
El tema me lo comentaste al principio pero ese abombamiento en tu caso es producido por un incremento de medida en la entrada de la recamara de 0.02 mm que está dentro de la tolerancia (es una recamara perfecta), en mi caso es de 0.18 mm. Es por eso que no me conformo.
Un saludo

ArmeriaMarcos
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ArmeriaMarcos » 23 Nov 2012 14:02

Estimado cliente GLOCK, ya le he respondido en el otro hilo, si quisíeramos tirar balones fuera o dar largas, nos lo ha puesto bastante facil, no obstante como no es el caso y nos preocupamos por los cliente GLOCK ya le hemos contestado por privado a su e-mail, tiene nuestro permiso para publicarlo si quiere, llevamos mas de 25 años importando armas y mas de 10 años representando a GLOCK y siempre hemos estado a favor de nuestros cliente en cuanto a reclamaciones, pero esta vez como bien se le ha respondido también por parte del servicio técnico de GLOCK Austria no tiene razón alguna su reclamación.
Saludos
Arturo Latorre
Gerente de Armería Marcos (GLOCK España)

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 23 Nov 2012 14:10

Yo tengo la Glock 22 y los casquillos salen perfectos.
El tema del calibre 40sw en glock, era segun los expertos por la falta de soporte en la parte ultima del casquillo deltro de la recamara es decir cerca del la percusion. Lo que ocurre es que esta zona es donde el piston explota y tiene como fin incendiar la polvora que impulsa la bala, por lo qu por si solo no produce un kaboms.
Si has recargado con casquillos muy usados es posible que te ocurra eso si no no encuentro explicacion.

Volver a “Munición y Recarga”