Asesorarme para recarga municion

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor Bud336 » 30 Oct 2012 23:04

Gines360 escribió:
Bud336 escribió:Con permiso señores,no hay ningun kit con alguna maquina de hierro en lee.

eing? como? No entiendo que nos quieres decir...

Tal vez no me e explicado bien,me refiero a una prensa que no sea de aluminio y a ser posible semiprogresiva.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 03 Nov 2012 20:42

Hola a todos: Aqui va mi opinion y luego cada cual que saque sus conclusiones y os comento que empeze a recargar y compre el kit de LEE con la presna Challenger Breech Lock porque tiene la ventaja de que le puedes acoplar a cada Dai de cualquier marca el Bushing Challenger y una vez que lo tienes regulao lo pones y lo quitas con 1/4 de vuelta plis plas y muy pero que muy practico y de momento me aguanta para municion del 9,38, 357, 44, 243 y 3006 y eso si lubricar las vainas si no rompe por muy robusta que sea sobre todo las de arma larga, eso la prensa.
Los dais Tengo LEE en arma corta y cumplen a la perfeccion y LEE y RCBS en larga, calidad RCBS en todo pero amigo cuestan casi el doble y el juego de LEE trae el Dai de crimpar ya en arma larga y cumple a la perfeccion y luego si los rifles son monotiro amigos ahi hay que gastarse la pasta y comprar un Dai RCBS small base para recacibrar bien al final y lo de mas del Kit pues la bascula pesa bastante bien ( yo peso primero en una digital y luego graduo la analogica y de maravilla y el dosificador cumple bien y hombre uno de hornady ó RCBS que vale 3 veces mas algo tendra jolin digo yo.
A mi lo de la Prensa esta de LEE con Bushing Challenger y 1/4 de vuelta me va muy bien y practico pones y quitas los dais en un santi amen y yo lo tengo puesto un Bushing Challenger a cada Dai.
Bueno colegas no quiero ser pesao y vosotros vereis lo bueno hay que pagarlo y a veces lo barato sale caro, aunque en esto de barato poco hay.

Un saludo al foro:
jberto

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 08 Nov 2012 12:54

Hola, yo recargo, cuando en España estaba prohibido, pero encontrabas de todo en las Armerías, en los años 90, fue, cuando nos obligaron a tener el permiso de Recarga, yo siempre tuve, una prensa RCBS, y como todos los dais, son rosca universales, tengo Lee, Lyman, RCBS, Hornady, y te diré, todos suelen ir bien,pero los mejores, son RCBS, y Hornady, los que no e probado, son los dillon, hay muchas marcas, si los quieres para f Clas, los Fosters, pero cada die de foster, valen un congo, las basculas, yo tengo una Hornady, hace del año 1979, y sigue funcionando perfectamente, creo que no me la cambiare, una prensa muy buena, es la Rock Chucker Reloading Especial-3, o Reloader Especial 5,con un Kit Piggiback-3 o 4,conviertes tu prensa, en progresiva.
En Fin, las prensas RCBS son una de las mejor que hay.
Espero te sirva de orientación, un Saludo

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 08 Nov 2012 17:04

Gracias por todas vuestras aportaciones! Son de gran ayuda!
:sniper

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Nov 2012 13:01

La prensa Classic turret press de Lee, es de acero salvo el porta dies que es de aluminio, es una prensa recomendable para hacer cosas más rápido que con una monoestación, para progresivas ya iría por Dillon.
Men han hablado bien de la lee loadmaster, pero donde esté la Dillon 650....

Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kromm » 16 Nov 2012 16:04

¿La dillon 650 va bien tambien para arma larga? Usando tambien el dosificador de polvora o es mas conveniente pesar a mano una a una?

Yo la uso para 9mm y genial, pero nunca la he usado (aun) para larga y me daba miedo por la presión que puedan hacer las vainas al recalibrarlas...

Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Nov 2012 13:21

Pues depende, como todo para bench rest de una en una pesando cada componente y uniformándolos, para tirar por ejemplo IPSC rifle, al igual que con IPSC pistola hacer cantidad, rápido y con buenos componentes, hay que ser cuidadoso pero no tanto como en el primer supuesto.
No se si me he explicado, pero para cargar arma larga va bien tanto la 550 B como la 650 ajustadas y bien calibradas, puedes hacer sin problemas.
La metodología es otro cantar ya que hay que hacer primero despistonar y recalibrar con vainas engrasadas, luego limpiarlas y una vez limpias y secas se recarga como si fuese para arma corta.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Nov 2012 13:21

Hola Gines.
El unico consejo que te voy a dar, por que con todo lo que compres, sea malo, mediocre, bueno o espectacular, vas a emprender un camino si te gusta. No es que sea adictivo. Es sencillamente necesario. No te vas a poner como en la consola, a lo tonto y a lo bobo. Veras que te hace falta. Te voy a contar un secreto. NUNCA HE COMPRADO UNA CAJA DE CARTUCHOS METALICOS. Asi de sencillo, ni tampoco encargo la cesta de la compra. etc etc.. Si te pica, te haras dependiente, se te hara necesario. ¿ Para que comprar pan si lo sabes hacer en casa ?. Esa es la molestia. Luego esta la calidad de la harida, la levadura.... :mrgreen: :mrgreen:
Con cada paso que des, o te enseña y te mejora, o te hace plantearte la cosa. Te vale con cualquier cosa. Date el gusto de evolucionar. Si todos te cuentan el final...¿ donde esta la evolucion y el aprendizaje ?.
Yo, como tu. Con una Lee hace 24 años. Hoy dia tengo otras cosas, pero siempre hay una Lee para menesteres menores, aunque mas nueva que la primera y la primera la heredo mi buen amigo Izagar ( ¿ o se la vendi ? :mrgreen: :mrgreen: ).
Con todo y con eso, rapido te daras cuenta que para la alta precision, los elementos estandar se quedan escasos y algo cortos . Tendras que no ganar muchas veces para darte cuenta. Tiempo al tiempo.
un saludo.
Pd. El mejor consejo, es que no les pidas a los colegas los fungibles..... :mrgreen:, que no es como el tabaco.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 18 Nov 2012 13:56

Gracias josetxo por tus consejos.
Dado que he comenzado con la LEE el proceso de aprendizaje será largo :D
De momento con el tema de precisión, no creo que tenga problemas, poco a poco conforme aprenda y me vaya animando a las tiradas, ya será otro cantar.

saludos compañero!
:sniper

m1980
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor m1980 » 20 Nov 2012 13:13

Hola, yo tengo una lee challenger y van de cine, lo unico es que como te pases a ipsc se hace pesado el proceso de recarga, un poco mas rapido es la turret press, que tambien son muy buenas y duraderas.

Volver a “Munición y Recarga”