DIE de "decapping" desmontado?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

DIE de "decapping" desmontado?

Mensajepor Jracing » 08 Nov 2012 22:05

Hola amigos,

Hoy me ha pasado algo inesperado...

He limpiado vainas del 9mm con el tumbler.

He decidido limpiar el DIE de quitar pistones y "dar forma" con la limpiadora de ultrasonidos del LIDL con agua destilada. Ha quedado impoluto.
Acto seguido lo he secado con un secador y lo he montado en la prensa LEE (el DIE también es de LEE).
He estado "haciendo" unas 20 vainas.
Inesperadamente, una vaina no me salia del shell holder. He pensado: "Ay, que se me ha colado una vaina BERDAN...).
He tocado con el dedo el DIE y efectivamente el pitorro que saca el pistón no sobresalia del DIE.
MIERDA!
He quitado el shell holder con la vaina enganchada y he visto que la vaina era BOXER, y el pitorro se habia quedado enganchado atravessado en el oído...

Como ha podido pasar eso? Que es lo mejor que puedo hacer ahora?

Gracias por vuestra ayuda! Pongo fotos explicativas(Pinchar en éllas para ampliar):

Imagen

Imagen

Imagen

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: DIE de "decapping" desmontado?

Mensajepor COCOMIX » 08 Nov 2012 22:41

Jracing escribió:Hola amigos,

Hoy me ha pasado algo inesperado...

He limpiado vainas del 9mm con el tumbler.

He decidido limpiar el DIE de quitar pistones y "dar forma" con la limpiadora de ultrasonidos del LIDL con agua destilada. Ha quedado impoluto.
Acto seguido lo he secado con un secador y lo he montado en la prensa LEE (el DIE también es de LEE).
He estado "haciendo" unas 20 vainas.
Inesperadamente, una vaina no me salia del shell holder. He pensado: "Ay, que se me ha colado una vaina BERDAN...).
He tocado con el dedo el DIE y efectivamente el pitorro que saca el pistón no sobresalia del DIE.
MIERDA!
He quitado el shell holder con la vaina enganchada y he visto que la vaina era BOXER, y el pitorro se habia quedado enganchado atravessado en el oído...

Como ha podido pasar eso? Que es lo mejor que puedo hacer ahora?

Gracias por vuestra ayuda! Pongo fotos explicativas(Pinchar en éllas para ampliar):

Imagen

Imagen

Imagen

por casualidad era el con color azul el piston????(S&B) a mi me pasó y es el oido un poco mas estrecho...
un saludo
COCO

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 09 Nov 2012 00:02

La vaina no es Sellier & Bellot. (Creo, no pone SB en ningun sitio).
Lo que si parece es que realmente el oído es de menor diámetro que el habitual.
La verdad es que esta pana me ha jodido bien!

Disculpad mi ignorancia pero, como se cambia la aguja?
Entiendo que existe como recambio?

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 09 Nov 2012 00:10

Jracing escribió:La vaina no es Sellier & Bellot. (Creo, no pone SB en ningun sitio).
Lo que si parece es que realmente el oído es de menor diámetro que el habitual.
La verdad es que esta pana me ha jodido bien!

Disculpad mi ignorancia pero, como se cambia la aguja?
Entiendo que existe como recambio?

Jo, que puñetera casualidad...me pasó algo muy muy parecido hace un par de dias, aunque por suerte no llegué a cargarme la aguja...

Jracing...¿por casualidad esa vaina tiene en el culote una "T" (no se que coño de marca son)? ¿el pistón era "no recargado"?

Yo es que ya me he encontrado varias de estas y son un suplicio. Con DIES Dillon, no pasa nada...porque simplemente, "no pasan por el orificio" (aunque tienes que ir con cuidado y tener suerte porque si te descuidas y aprietas, te cargas la aguja...yo por suerte siempre "lo he pillado a tiempo" y no ha habido consecuencias...de momento). Pero los DIES Lee, se quedan "atascados" (tienen la medida justa justa para entrar y quedarse atrapados).

¿Tienen esa "T" a la que me refiero compañero?
Imagen

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 09 Nov 2012 09:15

hola, la aguja de desempistonar de lee en top gun vale 3 euros. si es a eso de los que te refieres en la pregunta de repuestos y si son de esa marca. un saludo

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Nov 2012 15:27

Yo tube suerte y con unas vainas berdam se me salio la aguja pero no se rompio.
Creo q una buena cosa para evitar esto, ademas de examinar las vainas, seria no apretar a lo burro la tuerca q sujeta la aguja de forma q ante una resistencia la tuerca ceda y la aguja se mueva, el inconveniente es q cada cierto uso la aguja cederia y abria q apretarla de nuevo pero nos ahorramos romperla ante una vaina traidora
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 09 Nov 2012 15:29

El marcaje de la vaina es el siguiente:

9x19SR 10K1 T
Creo que en la zona del pistón había restos de lacado negro. Ya debéis entender que es una vaina recogida en galería de tiro de procedencia desconocida...

Efectivamente, tiene una "T". Se sabe que significa?

Respecto a la aguja, lo que es la agujita, que apenas medirá dos centímetros de largo, parece que va encastada en un orificio del DIE.
Eso como se pone en casa con herramientas normales? Porque entiendo que tiene que ir bien a presión para que no se suelte como ha pasado esta vez no? O es toda la pieza la que se cambia?

Recomendáis cambiar el DIE de LEE por otro de otra marca?

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Nov 2012 01:47

Jracing escribió:
Efectivamente, tiene una "T". Se sabe que significa?

Ni idea...pero lo sabia que era un "T" de esas...
A mi con los Lee me pasa lo mismo que a ti (se sale la aguja del vastago, porque se queda "atrapada"). Con los Dillon, directamente "choca" contra el oido pero no llega a entrar.

Yo reviso siempre las vainas...pero las dichosas "T" estas...de vez en cuando de cuela alguna.

A ver si nos enteramos de lo de la "T"

Saludos
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Nov 2012 01:49

Daniel_Nadal escribió:No hombre, en otro tipo de dies si que viene la agujita suelta pero en los Lee es todo un conjunto. Viene la aguja con todo el bástago expansor. No busques cambiar solo la agujita que es imposible si se rompe a ras. Debes cambiar todo ese bástago. Como te dice el compañero 44-40 vale dos duros.

Entonces me la he cargado yo tambien...
Imagen

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 14 Nov 2012 09:32

"T" de tocacojones.

Pues nada, a la armería a pedir el vástago...

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 14 Nov 2012 10:01

compañeros..esa T,,,significa que es de la marca RUAG...tiene el agujero del piston mas pequeño de los normales..aqui en catalunya hay bastantes..ya que es la municion que utilizan de entreno los mossos..hay que tener cuidado al recoger las vainas...yo lo que hago..es mirar una por una el oido dentro de la vaina..es un poco mas pequeño..pero con buena luz...se ven..con dillon no puedes hacer nada..pero tengo compañeros que han rebajado la aguja del die...en marca lee...parar poder desempistonar ese tipo de vainas..porque son mas estrechas???habria que preguntarle a los suizos..porque lo han echo asi...

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 14 Nov 2012 10:13

Gracias por la informacion Josepsuzuki...no lo sabia.
Por lo visto es una " bala expansiva" la tal RUAG:

"...9mm. Swiss P Ruag SeCa.

Sistema de munición para seguridad y defensa. Munición de dotación, expansiva, con el máximo poder de parada, debido a su sistema de cartucho interno con deformación controlada..."

Un saludo
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”