Hola,
Estoy a punto de ver si compro un arma del 38 super auto, calibre que nunca he utilizado, y no sé mucho de él.
En particular me preocupa tener que invertir más para recargar. Tengo ya equipo (dies y demás) para 38 sp, 9pa y c40, y casi es demasiado para estos tiempos. No hay dinero para todo.
¿Se pueden utilizar los dies del 9mmPa para el 38sa, o harian falta otros?
Gracias,
¿Valen los dies del 9pa para el 38superauto?
- quimserra
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Valen los dies del 9pa para el 38superauto?
Buenas tardes.
Los dies del 9 para. no sirven para el 38 auto o super auto (estas vainas tienen las mismas dimensiones), ya que las vainas del 9 para. son cónicas, mientras que las del 38 auto son cilíndricas, estas sirven también para el 9 largo.
Tampoco te sirven los shell holder o amarravainas ya que las vainas del 9 para. no tienen reborde y las del 38 auto tienen un ligero reborde.
Saludos.
Los dies del 9 para. no sirven para el 38 auto o super auto (estas vainas tienen las mismas dimensiones), ya que las vainas del 9 para. son cónicas, mientras que las del 38 auto son cilíndricas, estas sirven también para el 9 largo.
Tampoco te sirven los shell holder o amarravainas ya que las vainas del 9 para. no tienen reborde y las del 38 auto tienen un ligero reborde.
Saludos.
Última edición por quimserra el 11 Nov 2012 19:32, editado 2 veces en total.
Quimserra
Gracias quimserra. Es lo que me temía. Lo dejaré para tiempos mejores.
yo llevo años recargando 9 para con dies del 38 super , no solo eso , con esos dies recargo 38 super , 9 para , 38 , 357 y con un shellholder especial que le he echo hasta el 9 corto , aunque este es mas lento ya que hay que sacarle la bala a mano , no se si los del 9 para seran tan versatiles pero en mi caso los del 38 super me sirven para todo , supongo que no sean los ideales pero nunca se me encasquillo un arma por cargarlo con ellos
saludos
saludos
Pues mira por donde acabo de recargar una cajita del 38 Saut con los dies de Lee del 9mmpara y sin necesidad de tocarlos para nada.
Hoy he puesto 4'2 Opt-A y la bala Lee de 120 que da 123 en realidad y van todo lo que yo le pueda sacar. LTC 30'8 mm, tiro agradable pero bien, no flojete. Sin necesidad de 4º die. O sí si lo prefieres.
Si ya tienes 9mm de Lee no necesitas otros para el 38 saut.
De otras marcas no puedo opinar si esa conversión vale.
Saludos
Hoy he puesto 4'2 Opt-A y la bala Lee de 120 que da 123 en realidad y van todo lo que yo le pueda sacar. LTC 30'8 mm, tiro agradable pero bien, no flojete. Sin necesidad de 4º die. O sí si lo prefieres.
Si ya tienes 9mm de Lee no necesitas otros para el 38 saut.
De otras marcas no puedo opinar si esa conversión vale.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.