Se puede cazar algo con este tipo de cartucho?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede cazar algo con este tipo de cartucho?

Mensajepor CORRINCHA » 26 Oct 2012 21:45

El perdigon mas grueso que se puede usar en España es el 00 y recuerdo que para caza menor,es con el que todo el mundo caza el zorro en Asturias,en la caza mayor solamente se puede usar bala y portar municion de perdigon en caza mayor esta muy sancionado al igual que portar bala en caza menor.
Saludos

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 26 Oct 2012 22:52

CORRINCHA escribió:El perdigon mas grueso que se puede usar en España es el 00 y recuerdo que para caza menor,es con el que todo el mundo caza el zorro en Asturias,en la caza mayor solamente se puede usar bala y portar municion de perdigon en caza mayor esta muy sancionado al igual que portar bala en caza menor.
Saludos

Ok, compañero....informado quedo.

UN SALUDO.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 27 Oct 2012 00:28

Creo que los plomos vienen a ser de 4,5 mm Como maximo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Nov 2012 12:43

CORRINCHA escribió:El perdigon mas grueso que se puede usar en España es el 00 y recuerdo que para caza menor,es con el que todo el mundo caza el zorro en Asturias,en la caza mayor solamente se puede usar bala y portar municion de perdigon en caza mayor esta muy sancionado al igual que portar bala en caza menor.
Saludos
En asturias no lo sé pero no digas España porque no es cierto del todo lo que estás diciendo, eso depende de cada comunidad y como interprete el reglamento, porque en unas dicen que mayor de 4,5mm que entonces SI que tendrias razón en que es el 00 el mayor cartucho que se puede llegar, y otras que pone que POSTA será considerado cualquier munición cuyo cartucho albergue más de 1 proyectil y cuyo peso sea mayor de 2,5gramos, en lo cual el cartucho de 27 postas SI que sería legal ya que van cargados con 36gr y con una sencilla división... 36/27= 1,34gr con lo cual sería legal...

En valencia si que son legales al igual que portar cartucho bala mientras se practica la caza menor. Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 06 Nov 2012 17:05

Pues la verdad es que amen de la orden de vedas y el plan cinegetico de cada uno de los cotos de caza,lo que es la ley de caza debiera de ser igual para todo el pais.
Gracias por la correccion,siempre aprendiendo.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 09 Nov 2012 11:15

Deberían de ser iguales tantas cosas....en todo el territorio español.....pero...NO LO SON. :(

UN SALUDO.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 09 Nov 2012 12:44

No lo son gracias a nosotros que votamos a ciertos politicos.
No entiendo como cuatro monos pueden mandas sobre 40 millones :shock:

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 09 Nov 2012 12:52

asi ha sido siempre.... y lo sera para siempre. :(

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 09 Nov 2012 12:55

Me he tenido q reir hoy...me venden en una armeria de Sevilla 7.62 x 54 R ...a 63 pavos una caja de 20, jajajaja, vamos.. le pregunte que si el proyectil era como mínimo de plata (para cazar hombres lobo), jaja.

No recuerdo ahora mismo la marca, pero vamos....que tardará en vender esa marca y calibre. :mrgreen: :mrgreen:

El Prvi...20 pavos la caja... lo bueno que sera el cartucho al triple de precio. :mrgreen: :mrgreen:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 09 Nov 2012 13:42

pmmsoft escribió:Me he tenido q reir hoy...me venden en una armeria de Sevilla 7.62 x 54 R ...a 63 pavos una caja de 20, jajajaja, vamos.. le pregunte que si el proyectil era como mínimo de plata (para cazar hombres lobo), jaja.

No recuerdo ahora mismo la marca, pero vamos....que tardará en vender esa marca y calibre. :mrgreen: :mrgreen:

El Prvi...20 pavos la caja... lo bueno que sera el cartucho al triple de precio. :mrgreen: :mrgreen:

A mi PRVI a 20 euros también y hablan muy bien de ella, Barnaul a 13 euros la caja(hablan fatal pero para lo que la quiero yo me sobra) y luego Sellier Bellot a 28/30 euros...la que te habrán ofrecido sería Lapua que también hace bastante(auqnue ellos la llaman 7,62x53r) ya que en Finalandia se usa mogollón...será mejor y más cara pero si juntas eso a la increible voracidad de los vendedores españoles pues... 524 pesetillas cada disparo! FLIPANTE!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 09 Nov 2012 19:26

Yo no entiendo la forma de cobrar de algunos armeros y porque valen esa pasta las balas de rifle

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 10 Nov 2012 13:23

oteflo escribió:
pmmsoft escribió:Me he tenido q reir hoy...me venden en una armeria de Sevilla 7.62 x 54 R ...a 63 pavos una caja de 20, jajajaja, vamos.. le pregunte que si el proyectil era como mínimo de plata (para cazar hombres lobo), jaja.

A mi PRVI a 20 euros también y hablan muy bien de ella, Barnaul a 13 euros la caja(hablan fatal pero para lo que la quiero yo me sobra) y luego Sellier Bellot a 28/30 euros...la que te habrán ofrecido sería Lapua que también hace bastante(auqnue ellos la llaman 7,62x53r) ya que en Finalandia se usa mogollón...será mejor y más cara pero si juntas eso a la increible voracidad de los vendedores españoles pues... 524 pesetillas cada disparo! FLIPANTE!

Habria que mirar los costes reales de la municion, creo que tienen unos margenes....de aupa. Me han ofrecido Barnaul, pero al ser tan barata.... dudo un poco...., si alguien que la haya usado... opinara... seria estupendo.

UN SALUDO.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 10 Nov 2012 13:26

CORRINCHA escribió:Yo no entiendo la forma de cobrar de algunos armeros y porque valen esa pasta las balas de rifle

ESO SE LLAMA, "burbuja inmobiliaria" pero de munición, jajaja :mrgreen: :mrgreen:

Les cuesta 20 céntimos la bala y la venden a 1 euro o más, eso ya es pasarse.

SALUDOS.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 10 Nov 2012 15:28

pmmsoft escribió:
CORRINCHA escribió:Yo no entiendo la forma de cobrar de algunos armeros y porque valen esa pasta las balas de rifle

ESO SE LLAMA, "burbuja inmobiliaria" pero de munición, jajaja :mrgreen: :mrgreen:

Les cuesta 20 céntimos la bala y la venden a 1 euro o más, eso ya es pasarse.

SALUDOS.

A un euro o mas.........?
Sabes cuanto cuesta una caja de RWS en cualquier calibre de caza?
Y date con un canto en los dientes de que no sea un magnum.
Cuando yo era pequeño(y por aqui habia muchas migratorias),me llevaba mi padre a cazar avefrias y zorzales para comerlas con los amigos o en familia,siempre me decia que habia que disparar cuando por lo menos tuvieses garantia de matar dos o mas,porque si no la caza "no pagaba el tiro".Pues va a llegar el momento que un jabato no pague el tiro como sigamos en progresion con los precios.
Saludos

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 10 Nov 2012 16:38

Decia lo mínimo que se despacha....jeje, se que hay marcas que parecen de oro... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 10 Nov 2012 18:15

Pmmsoft las Barnaul esas de marras dicen que son muy malas y las hay en muy pocos calibres,dicen que tienen las vainas de hierro y que pueden deteriorar las recamaras.Yo por lo que llevo visto en el foro la gente las usa mucho con los fusiles Mosin que les deben importar bastante poco que se estropeen y tambien debe de ser dificil porque deben de estar muy bien construidos.De todas maneras las diferencias de precio tan abismales de unas municiones a otras y el precio que tienen no es normal,yo no se que se cree esta gente.
Yo como tenga oportunidad me hago el curso de recarga

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 11 Nov 2012 00:58

CORRINCHA escribió:Pmmsoft las Barnaul esas de marras dicen que son muy malas y las hay en muy pocos calibres,dicen que tienen las vainas de hierro y que pueden deteriorar las recamaras.Yo por lo que llevo visto en el foro la gente las usa mucho con los fusiles Mosin que les deben importar bastante poco que se estropeen y tambien debe de ser dificil porque deben de estar muy bien construidos.De todas maneras las diferencias de precio tan abismales de unas municiones a otras y el precio que tienen no es normal,yo no se que se cree esta gente.
Yo como tenga oportunidad me hago el curso de recarga

De hierro???, vaya tela!!, no lei eso en ningun sitio...preguntare por ahi.

UN SALUDO.

Volver a “Munición y Recarga”