Si tienes un 222R y muchas vainas de 223...

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un 222R y muchas vainas de 223...

Mensajepor Benmi113 » 11 Sep 2012 00:45

Cansino escribió:
Benmi113 escribió:Que yo sepa SB/GD no fabrica 5.56 NATO desde 2001 aproximadamente.

Desde que se incorporo al grupo General Dynmamics solo produce 7,62 NATO y .50 Browning.

Lo que sí que está claro es que SB/GD utilizaba pistones berdan en un porcentaje muy elevado de su producción, con la mayor parte de excepciones en el 9mm NATO, mientras que Fiocchi es por lo general boxer y lo que se supone que hay de dotación "no caducada" en los almacenes del ejército.

Saludos :sniper

A dia de hoy no lo se, pero despues de bien incorporada GD se seguia fabricando en el norte 5.56, 7.62, 20 vulcan(creo que era ese) 9 mm largo( manda huevos), 9mm con pinton berdan para nosotros y piston boxer para italia, aparte de esto tenian lineas paradas para el 9 corto y 6.35 .

Saluods

Buenas Cansino,

Siento discrepar.

Santa Bárbara fue vendida a General Dynamics en 2001, y puede que siguiese fabricando 5,56 durante algún año más hasta cumplir los contratos preferentes con Defensa, pero desde entonces su producción se fue reorientando hacia el 7,62 y .50 que hacían más falta en aquel momento.

Las líneas de producción están ahí, pero paradas.

Respecto al 9, es un mundo de contratos y secretos. De todos modos, no creo que Italia comprase munición española, sino más bien, en España se montó munición marcada SB con hasta el último componente con acento italiano.

No descarto que estén los útiles para producir 9 Largo, Corto, 6,35...pero que yo sepa ninguno se produce desde los 80.

Volviendo al hilo del tema, y por no desviarlo, ¿por qué ha de escariarse el interior del cuello del cartucho al convertirlo a .222 Remington?

¿Es debido a que partes gruesas de la vaina del .223 pasan a ser el cuello de la del .222?

Tu armerí­a en internet.
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Sep 2012 08:41

Benmi113 escribió:Buenas Cansino,

Siento discrepar.

Santa Bárbara fue vendida a General Dynamics en 2001, y puede que siguiese fabricando 5,56 durante algún año más hasta cumplir los contratos preferentes con Defensa, pero desde entonces su producción se fue reorientando hacia el 7,62 y .50 que hacían más falta en aquel momento.

Las líneas de producción están ahí, pero paradas.

Seguir siguio durante algun año mas seguro, aunque sus lineas principales estaban destinadas al 7.62, 9mm y una linea a la cual no hice mucho caso destinada a cañones de aviacion, como he dicho antes no recuerdo el calibre pero era superior al .50.

Benmi113 escribió:Respecto al 9, es un mundo de contratos y secretos. De todos modos, no creo que Italia comprase munición española, sino más bien, en España se montó munición marcada SB con hasta el último componente con acento italiano.

Como ya te he comentado GD fabricaba municion para italia con piston boxer, destinada a fiocchi mas concretamente, fabricada integramente en las instalaciones salvo las copelas(preformas) de vainas y proyectiles que llegaban a la fabrica ya manufacturadas desde el sur. Cosas de la vida o de como funcionan estas cosas seguro que mas de uno te puede contar que ha topado en el cuartel de municion boxer del 9mm :wink:

Benmi113 escribió:No descarto que estén los útiles para producir 9 Largo, Corto, 6,35...pero que yo sepa ninguno se produce desde los 80.

Actualmente tengo estos temas un tanto abandonados, funcionando ya con GD yo he metido las manos en contenedores rebosantes de 9 largo, con piston berdan eso si y destinados al mercado USA.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 11 Sep 2012 12:16

mecagüento.... y yo mendigando 9 Largo para mi Destroyer hasta que la he vendido porque me desesperaba esa situación y leo esto que poneis y encima veo esto
https://www.ammunitiontogo.com/product_i ... ry-surplus
Lo fabrica el Estado español y lo disfrutan ellos...sera corrosivo pero por lo menos tienen a la venta!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor r0b3r » 14 Oct 2012 23:33

oteflo escribió:mecagüento.... y yo mendigando 9 Largo para mi Destroyer hasta que la he vendido porque me desesperaba esa situación y leo esto que poneis y encima veo esto
Lo fabrica el Estado español y lo disfrutan ellos...sera corrosivo pero por lo menos tienen a la venta!

Me he quedado helado con lo del 9 Largo!!! Joder y menudo precio! Que pena no poder comprar asi aqui :(

Volver a “Munición y Recarga”