Hola
no se si alguno teneis este problema , lo habia oido de los uberti pero en mi caso es un colt SAA del 45 colt y me salen muchas vainas rajadas con pocos tiros , se que el uberti tiene las recamaras muy grandes y raja muchas , es al parecer un mal endemico ,pero a mi me ocurre con un colt y con un ruger , no se cual es el que me las raja ya que disparo con ambos , el ruger tiene las recamaras mas pequeñas y creo que no sea el pero no puedo confirmarlo ,¿os ocurre a alguno mas este problema?
hoy al recargar unas 50 vainas recientemente usadas me he encontrado con 2 que he tenido que tirar rajadas por el centro en sentido longitudinal y con otras 5 o 6 que he aprovechado para un ultimo disparo pero con principios de raja en la boca
saludos
45 lc , raja mucho las vainas
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 45 lc , raja mucho las vainas
A mi se me ha rajado en el uberti alguna de las niqueladas. Con las de latón no he tenido problemas aun,teniendo estas mas recargas que las niqueladas.Parece que se siente al recalibrar que las niqueladas son mas duras al pasar por el die.
Puede ser que el material no sea lo flexible que debe ser para soportar las deformaciones y estiramientos y se raje.
Puede ser que el material no sea lo flexible que debe ser para soportar las deformaciones y estiramientos y se raje.
pasa a menudo en este calibre, nada de lo que preocuparse...a mi se me rajan cada poco y eso que solo tiro PN.
un saludo
un saludo
Si tiras con P.Negra, hay que recordar que eso pasa siempre si hay hueco entre la pólvora y el proyectil, cosa fácil de solucionar usando taco, sémola u otra materia que rellene y sea para "atacar" ligeramente la pólvora. A mí me ocurrió con la primera recarga del 44-40. Y ya no pasó más salvo si alguna por el desgaste del uso se raja un poco por el cuello.
Si es con pólvora nitro la explicación debe de ser la que te han dado los compañeros.De todas maneras reduce el crimpado al mínimo. Y si puede ser para la misma arma NO las recalibres con lo que su vida será muuuuucho mayor.
Saludos
Si es con pólvora nitro la explicación debe de ser la que te han dado los compañeros.De todas maneras reduce el crimpado al mínimo. Y si puede ser para la misma arma NO las recalibres con lo que su vida será muuuuucho mayor.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
yo siempre uso relleno de semola de arroz, e indefectiblemente en cada sesion de tiro se me raja alguna vaina, al menos, una casi siempre. Son cargas fuertes, o, al menos, no son ligeras. El crimpado suelo meterlo fuerte, que aumenta presion y retroceso, pues lo requiere, o se puede escapar algun proyectil por inercia.
lo cierto es que el 45 colt raja vainas, con PN o sin humo, es algo normal.
un saludo
lo cierto es que el 45 colt raja vainas, con PN o sin humo, es algo normal.
un saludo
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Yo recargo con polvora negra mi Ruger vaquero compactando muy bien la carga con semola de arroz y no se me ha rajado ninguna aun y ya llevan sus tiros dados, no hay que dejar espacios de aire en la recaga si no las raja.
Un saludo.-
Un saludo.-
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si puedes y quieres hacer la prueva , recalibra la parte alta de la vaina y no el resto , asi quizas no se te arieten
Un saludo
Un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
ARMONICA escribió:Yo recargo con polvora negra mi Ruger vaquero compactando muy bien la carga con semola de arroz y no se me ha rajado ninguna aun y ya llevan sus tiros dados, no hay que dejar espacios de aire en la recaga si no las raja.
Un saludo.-
Totalmente deacuerdo contigo, a mi tampoco se me ha rajado ninguna aún y debe ser porque con PN no dejo huecos y con la nitro no la paso de 5,7 greins.
Saludos compañeros
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo uso taco y he usado sémola y la única manera por ahora de que no me raje las vainas es usando bola como proyectil, de verdad quien me conoce sabe de lo que hablo (en este foro hay bastantes).
Prueba con la bola y sino, que te cambien el tambor.
Prueba con la bola y sino, que te cambien el tambor.