JA1270 escribió:hornet escribió:muchas gracias, y mis disculpas por si he desviado un poco el tema.
Nada de disculpas, ya que el tema simplemente ha degenerado en una polémica, como casi todo en este país, ha excepción de las aportaciones de algunos compañeros, por lo menos si alguien saca algo en claro, yo más que contento.
Por mi parte y para evitar más polémicas estériles, doy por zanjado el tema, si alguien dispone de información y me la quiere hacer llegar por privado le estaré muy agradecido.
Quiero dar las gracias especialmente a los compañeros "rs-05" y "secretariodelclub" por sus comentarios y aportaciones.
Pues nada, es una lástima que pocos hilos, a excepción de la sección de Compra-Venta, y no siempre, estén exentos de polémicas, lo llevamos en los genes.
Un saludo a todos.
Hola JA1270, quiero explicarte por encima cual es mi filosofía, respecto a la caza ô el tiro informal.
Me compre un rifle Máuser M96, de cerrojo rectilíneo calibre 30-06 con vista a la caza, un visor barato Tasco Titan 1.5 * 6 * 42. Un equipo sencillo, pero que a mi me sobraba.
Al segundo año de tenerlo y mirarlo en el armero, pensé que aunque era un equipo modesto, sí no le daba alguna útilidad se convertía en algo caro y mal
aprovechado. Fue por eso que yo mismo me convencí para sacarlo de vez en cuando al campo de tiro, con cargas reducidas, como es normal tuve que buscarme la vida con las pólvoras y velocidades +- de 340 m/s
(más o menos lo que tu buscas) soy cazador de menor
43 años y siempre me he recargado mis cartuchos, también de arma corta .32, .38, y 9 mm.
Con toda la prudencia del mundo, Ya que una pólvora muy rápida como es la BA-10 (no te avisa) empecé con el tema. Con punta de plomo (molde) de 180 grains y 8 de pólvora CSB-1, PSB-1, GM-3. Quede gratamente ilusionado al ver las agrupaciones en la diana y lo que es mejor 5 pesetas del pistón y 1.5 pesetas de pólvora (las puntas me las regalo un amigo) coloco foto de la diana. Otra diana con otras puntas del 7,62*51 desmontadas también gratis, estas cargadas con 10 grains de pólvora PSB-1.
Lo dicho para cazar, punta de 180 grains S&B y 49 grains de Tubal 5000, pongo otra foto
-
- molde de plomo 180 grains
- BILD1282.JPG (44.93 KiB) Visto 686 veces
Sí quieres saber algo más. Tu mismo, por mi parte no hay pólemica.
Saludos Manolo