RECARGA DE ARMA LARGA CON BA-10

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JA1270
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE ARMA LARGA CON BA-10

Mensajepor JA1270 » 08 Sep 2012 10:44

hornet escribió:muchas gracias, y mis disculpas por si he desviado un poco el tema.

Nada de disculpas, ya que el tema simplemente ha degenerado en una polémica, como casi todo en este país, ha excepción de las aportaciones de algunos compañeros, por lo menos si alguien saca algo en claro, yo más que contento.

Por mi parte y para evitar más polémicas estériles, doy por zanjado el tema, si alguien dispone de información y me la quiere hacer llegar por privado le estaré muy agradecido.

Quiero dar las gracias especialmente a los compañeros "rs-05" y "secretariodelclub" por sus comentarios y aportaciones.

Pues nada, es una lástima que pocos hilos, a excepción de la sección de Compra-Venta, y no siempre, estén exentos de polémicas, lo llevamos en los genes.

Un saludo a todos.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 08 Sep 2012 13:36

JA1270 escribió:
hornet escribió:muchas gracias, y mis disculpas por si he desviado un poco el tema.

Nada de disculpas, ya que el tema simplemente ha degenerado en una polémica, como casi todo en este país, ha excepción de las aportaciones de algunos compañeros, por lo menos si alguien saca algo en claro, yo más que contento.

Por mi parte y para evitar más polémicas estériles, doy por zanjado el tema, si alguien dispone de información y me la quiere hacer llegar por privado le estaré muy agradecido.

Quiero dar las gracias especialmente a los compañeros "rs-05" y "secretariodelclub" por sus comentarios y aportaciones.

Pues nada, es una lástima que pocos hilos, a excepción de la sección de Compra-Venta, y no siempre, estén exentos de polémicas, lo llevamos en los genes.

Un saludo a todos.

Hola JA1270, quiero explicarte por encima cual es mi filosofía, respecto a la caza ô el tiro informal.

Me compre un rifle Máuser M96, de cerrojo rectilíneo calibre 30-06 con vista a la caza, un visor barato Tasco Titan 1.5 * 6 * 42. Un equipo sencillo, pero que a mi me sobraba.

Al segundo año de tenerlo y mirarlo en el armero, pensé que aunque era un equipo modesto, sí no le daba alguna útilidad se convertía en algo caro y mal
aprovechado. Fue por eso que yo mismo me convencí para sacarlo de vez en cuando al campo de tiro, con cargas reducidas, como es normal tuve que buscarme la vida con las pólvoras y velocidades +- de 340 m/s
(más o menos lo que tu buscas) soy cazador de menor
43 años y siempre me he recargado mis cartuchos, también de arma corta .32, .38, y 9 mm.

Con toda la prudencia del mundo, Ya que una pólvora muy rápida como es la BA-10 (no te avisa) empecé con el tema. Con punta de plomo (molde) de 180 grains y 8 de pólvora CSB-1, PSB-1, GM-3. Quede gratamente ilusionado al ver las agrupaciones en la diana y lo que es mejor 5 pesetas del pistón y 1.5 pesetas de pólvora (las puntas me las regalo un amigo) coloco foto de la diana. Otra diana con otras puntas del 7,62*51 desmontadas también gratis, estas cargadas con 10 grains de pólvora PSB-1.

Lo dicho para cazar, punta de 180 grains S&B y 49 grains de Tubal 5000, pongo otra foto
Buenas tardes, si algún compañero ha recargado munición de rifle con este tipo de pólvora le quedaría 12
molde de plomo 180 grains
BILD1282.JPG (44.93 KiB) Visto 686 veces

Sí quieres saber algo más. Tu mismo, por mi parte no hay pólemica.

Saludos Manolo
Adjuntos
Buenas tardes, si algún compañero ha recargado munición de rifle con este tipo de pólvora le quedaría 10
Buenas tardes, si algún compañero ha recargado munición de rifle con este tipo de pólvora le quedaría 11
punta de 7,62*51

JA1270
Usuario Baneado

Mensajepor JA1270 » 08 Sep 2012 14:37

secretariodelc escribió:
JA1270 escribió:

Un saludo a todos.

Hola JA1270, quiero explicarte por encima cual es mi filosofía, respecto a la caza ô el tiro informal.

Me compre un rifle Máuser M96, de cerrojo rectilíneo calibre 30-06 con vista a la caza, un visor barato Tasco Titan 1.5 * 6 * 42. Un equipo sencillo, pero que a mi me sobraba.

Al segundo año de tenerlo y mirarlo en el armero, pensé que aunque era un equipo modesto, sí no le daba alguna útilidad se convertía en algo caro y mal
aprovechado. Fue por eso que yo mismo me convencí para sacarlo de vez en cuando al campo de tiro, con cargas reducidas, como es normal tuve que buscarme la vida con las pólvoras y velocidades +- de 340 m/s
(más o menos lo que tu buscas) soy cazador de menor
43 años y siempre me he recargado mis cartuchos, también de arma corta .32, .38, y 9 mm.

Con toda la prudencia del mundo, Ya que una pólvora muy rápida como es la BA-10 (no te avisa) empecé con el tema. Con punta de plomo (molde) de 180 grains y 8 de pólvora CSB-1, PSB-1, GM-3. Quede gratamente ilusionado al ver las agrupaciones en la diana y lo que es mejor 5 pesetas del pistón y 1.5 pesetas de pólvora (las puntas me las regalo un amigo) coloco foto de la diana. Otra diana con otras puntas del 7,62*51 desmontadas también gratis, estas cargadas con 10 grains de pólvora PSB-1.

Lo dicho para cazar, punta de 180 grains S&B y 49 grains de Tubal 5000, pongo otra foto
BILD1282.JPG

Sí quieres saber algo más. Tu mismo, por mi parte no hay pólemica.

Saludos Manolo

Mil gracias de nuevo, sim algún día te presentas para un cargo público avísame, que te voto, gente con ganas de aportar es realmente lo que se necesita a todos los niveles.
Muy majo el cochino.
Un abrazo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Sep 2012 19:49

Entiendo a la gente que hace experimentos y tambien a los que los critican pues hay cada cazurro......
Pero es este pais de restricciones no nos queda otra pq para comprar 1kg de polvora y encima la que buscamos hay q ser cuasitraficante

Asi0 que al final hay q experimentar con gaseosa sobre todo aquellos que no viven al lado de una armeria q tenga de todo

En una tabla vectan q tengo me da para 222rem, puntas de 46grains y ba10 2,3 y 3,1 para carga subsonica y para 70grains 3,9 y 4,9

tambien aparecen cargas con ba9
lo que no entiendo son los conceptos, carga subsonica estaria relacionada principalmente con la velocidad por ende el sonido, pero carga reducida es lo mismo dicho de otra forma u otro concepto?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Sep 2012 20:01

Las cargas , subsonicas o no, de arma larga con pólvoras de pistola o de escopeta se emplean para tiro al blanco a distancias de no más de 100 m para ahorrar en pólvora, proyectiles y coz, sobretodo coz. Al ser municion de baja velocidad permite el empleo de proyectiles colados .

Patxi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patxi » 10 Oct 2012 16:15

Hola.
Con proyectil de plomo H&N le pongo 15 gn de OptimaR

Para el 7,5x55 le pongo 16 gn de óptima R
Cargo alguno más, y todos perfectos en precisión a 100m.

Un saludo

Quien ha realizado el servicio militar??? Los cartuchos azules con proyectil de plástico eran cargas reducidas..............

Volver a “Munición y Recarga”