Hola amigos, estoy intentando recargar 38 super, con una presa progresiva hornady, dais Hornady también y la longitud total LTC son 32 mm., el problema radica que cuando he cargado la pólvora y las vainas pasan al siguiente dais, el que mete el plomo, pues bien, este dais, cuando intento sacar el cartucho de su interior, después de haber metido el plomo, SE ENGANCHA, teniendo que tirar fuerte del brazo de la maquina para poder sacarlo.
Todo ello fue así hasta que después de cargar unos 50 cartuchos y seguir notando el enganche, en una de las veces que he tirado, se ha salido la pieza interior movil del dais. Os agradecería cargas, plomos, LTC si los sabeis. muchas gracias
Problema recarga 38 superauto
Re: Problema recarga 38 superauto
Formulas una pregunta un tanto ambigua...
Para el .38Super depende de si es para Precisión o para IPSC Open.
Para Open lo que se utiliza es:
- LTC 31-32mm ya depende de marcas y demás.
- Puntas: De RG 121RG, 121 Special Open, 124 cobre. Armscor de 125. Frontier 125 y alguna más... eso creo que es lo mayoritario.
- Polvoras: ¿Cual tienes?, ¿es con freno de boca o sin freno de boca?, ¿con o sin híbrido? SP2, SP8, N105, 3N37, 3N38 y Optima R. No recuerdo otra pólvora "apta", para Precisión están la Ba9 o la Optima A.
Por lo de tus problemas con el dai lo mismo utilizando los líquidos estos para las vainas, se lubrique y vaya mejor, sino no lo entiendo.
Saludos,
Para el .38Super depende de si es para Precisión o para IPSC Open.
Para Open lo que se utiliza es:
- LTC 31-32mm ya depende de marcas y demás.
- Puntas: De RG 121RG, 121 Special Open, 124 cobre. Armscor de 125. Frontier 125 y alguna más... eso creo que es lo mayoritario.
- Polvoras: ¿Cual tienes?, ¿es con freno de boca o sin freno de boca?, ¿con o sin híbrido? SP2, SP8, N105, 3N37, 3N38 y Optima R. No recuerdo otra pólvora "apta", para Precisión están la Ba9 o la Optima A.
Por lo de tus problemas con el dai lo mismo utilizando los líquidos estos para las vainas, se lubrique y vaya mejor, sino no lo entiendo.
Saludos,
Re: Problema recarga 38 superauto
Muchas gracias. La punta que recargo es Special Open 124 grains., la polvora es BA-9 y sería para tirar en la modalidad de precisión.
Van muy bien, lo que ocurre es que al meter en una prensa hornady proyector el cartucho al dai tambien hornady para meterle el plomo, al sacarlo, se queda enganchado en el dai, como si lo hubieran cogido por dentro con unos alicates, he cambiado la varilla interior, pasando de poner la varilla con hueco a la varilla plana (en teoria para puntas de plomo) y se sigue enganchando el cartucho (vaina o plono no lo se) en el interior del dais.
El problema lo tuve cuando al hacer fuerza para desengancharlo y seguir girando la maquina para cargar otro cartucho, del movimiento brusco se salío parte de polvora del siguiente cartucho y al dispararlo se me quedo el proyectil dentro del cañon. Gracias a Dios me di cuenta y no dispare el siguiente.
Van muy bien, lo que ocurre es que al meter en una prensa hornady proyector el cartucho al dai tambien hornady para meterle el plomo, al sacarlo, se queda enganchado en el dai, como si lo hubieran cogido por dentro con unos alicates, he cambiado la varilla interior, pasando de poner la varilla con hueco a la varilla plana (en teoria para puntas de plomo) y se sigue enganchando el cartucho (vaina o plono no lo se) en el interior del dais.
El problema lo tuve cuando al hacer fuerza para desengancharlo y seguir girando la maquina para cargar otro cartucho, del movimiento brusco se salío parte de polvora del siguiente cartucho y al dispararlo se me quedo el proyectil dentro del cañon. Gracias a Dios me di cuenta y no dispare el siguiente.
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1942
- Registrado: 12 Sep 2011 11:50
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problema recarga 38 superauto
Has probado a realizar la operación de introdución del proyectil sin proyectil y poder ver si es la vaina la que se engancha en el dai por defecto de el dai o es por el proyectil suerte con la tarea
SOCIO DE ANARMA 637
Re: Problema recarga 38 superauto
Muchas gracias fraypistolas, pero creo que si se mete la vaina en el dais sin la punta, el dais no ejercerá la misma presión sobre el cartucho y por lo tanto no se enganchará, pero no obstante voy a probar esa opción haber que pasa, no había caído en ello, siempre cuatro ojos ven más que dos. Gracias de nuevo amigos.
- zeppelin
- .44 Magnum
- Mensajes: 108
- Registrado: 13 Jul 2012 21:11
- Ubicación: Valencia.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problema recarga 38 superauto

ocurre TAMBIEN si recargas otros alibres, en tal caso,
sería problema de la prensa; lo ideal sería que recar-
garas algunos cartuchos en OTRA prensa, a ser posible
sencilla, paso a paso.
Sobre las cotas del cartucho y cantidad de carga y
clase de pólvora:
Ba-9: 4,6gr. para cañón 5" corredera normal
" 4,9gr. " " 6" "bull barrel"
Lon.cartucho: 32mm. punta ojival 124gr.
" 31mm. " tronco. "
Saludos "zeppelin"/Pedro.
Re: Problema recarga 38 superauto
Muchas gracias, tengo otra prensa sencilla monoestación y voy a recargar así para ver que ocurre, como quiera que las puntas que tiro son special open de 124 grains y tinen la punta un poco chafada, ya tengo duda si tengo que darle LTC 32 ó 31 mm. como aconsejais para punta ojival. Siempre agradecido a todos.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 3315
- Registrado: 16 Mar 2007 07:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problema recarga 38 superauto
Yo creo que lo primero es identificar el problema:
Cuando se te enganche un cartucho, lo sacas con suavidad y lo examinas muy bien para encontrar las marcas de ese aprisionamiento (al quedar atrapado, alguna marca debe quedar en la punta o en la vaina) Seguro que algún indicio debe haber, aunque será muy pequeño. Sabiendo
En cuanto a la cota, yo he estado tirando desde 31,05 hasta 32,15 sin ningún problema. Pero alguien me dijo una vez que para las Especial Open la LTC debía ser entre 31,15 y 31,85.
Saludos.
Cuando se te enganche un cartucho, lo sacas con suavidad y lo examinas muy bien para encontrar las marcas de ese aprisionamiento (al quedar atrapado, alguna marca debe quedar en la punta o en la vaina) Seguro que algún indicio debe haber, aunque será muy pequeño. Sabiendo
En cuanto a la cota, yo he estado tirando desde 31,05 hasta 32,15 sin ningún problema. Pero alguien me dijo una vez que para las Especial Open la LTC debía ser entre 31,15 y 31,85.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Re: Problema recarga 38 superauto
Pues eso amigos, lo que dije, me he puesto esta mañana a recargar 38 super en una prensa monoestación Hornady y con los mismos dais que en la hornady proyector, pues bien, mi sorpresa ha sido que los dais no he tenido que variarlos nada, y para colmo mi sorpresa ha sido que el dais que se enganchaba en la progresiva, si se ha inmutado el la sencilla, recargando 40 cartuchos sin rechistar, sin inmutarse, estoy sorprendido.
La duda que tengo ahora es que le podia pasar en la progresiva para que se quedará enganchado el dais. Muchas gracias.
La duda que tengo ahora es que le podia pasar en la progresiva para que se quedará enganchado el dais. Muchas gracias.
- Marques10
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1171
- Registrado: 22 Dic 2009 00:31
- Ubicación: Osona
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problema recarga 38 superauto
Hola a todos y un saludo afectuoso.
Aporto mis conocimientos adquiridos.
A mi me ocurria con unos Dies Lee y una prensa manual, cargando 39 SPL Lean Wad Cutter.
Se me quedaban enganchados los proyectiles al Die. La solucion fue tan simple com abocardar un poco mas las vainas.
Cual es la explicación, pues que al abocardar poco se recorta un poquito de proyectil y queda por fuera material del proyectil entre la vaina y el die, pegándose la vaina al die.
Intentalo y suerte.
Aporto mis conocimientos adquiridos.
A mi me ocurria con unos Dies Lee y una prensa manual, cargando 39 SPL Lean Wad Cutter.
Se me quedaban enganchados los proyectiles al Die. La solucion fue tan simple com abocardar un poco mas las vainas.
Cual es la explicación, pues que al abocardar poco se recorta un poquito de proyectil y queda por fuera material del proyectil entre la vaina y el die, pegándose la vaina al die.
Intentalo y suerte.
SOCIO ANARMA Nº 369


Re: Problema recarga 38 superauto
Gracias Marques, pero estoy convencido que no es así, te lo digo porque la punta que recargo es la Special Open de RG, es decir blindada o encamisada y al meter el plomo en la vaina, no se recorta nada, tu podrias recortar algo al ser plomo, pero cuando se trata de puntas blindadas no ocurre eso. No obstante, Muchas gracias.
Esta tarde, he estado disparando y un amigo, buen tirador, buen recargador y mejor persona, le había comentado dias antes el problema, coindiendo hoy otra vez y al observar las vainas me ha dado la solución (estoy casi seguro), cuando haga la prueba os lo digo.
Se trata que al parecer el segundo dais, al ensanchar la boca de la vaina, lo hago en exceso, de manera que al entrar en el tercer dais que mete el plomo, se queda enganchado porque la vaina esta digamos más dimensionada que debiera. Ya digo haré pruebas y os dire el resultado, parece que voy por buen camino. Gracias a Todos.
Esta tarde, he estado disparando y un amigo, buen tirador, buen recargador y mejor persona, le había comentado dias antes el problema, coindiendo hoy otra vez y al observar las vainas me ha dado la solución (estoy casi seguro), cuando haga la prueba os lo digo.
Se trata que al parecer el segundo dais, al ensanchar la boca de la vaina, lo hago en exceso, de manera que al entrar en el tercer dais que mete el plomo, se queda enganchado porque la vaina esta digamos más dimensionada que debiera. Ya digo haré pruebas y os dire el resultado, parece que voy por buen camino. Gracias a Todos.
Re: Problema recarga 38 superauto
Alguna otra idea señores
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados