alguien ha usado la sellierybelllot, pts 30, 06??

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alguien ha usado la sellierybelllot, pts 30, 06??

Mensajepor missouri » 04 Oct 2012 19:35

hornet escribió:el tema de si una bala debe atravesar o no, es un clasico, tan clasico como el eterno debate sobre si es mejor el 300 o el 7 mm rm , y hay opiniones para todo.

a los esperistas les suele gustar que la bala atraviese, porque son tiros muchas veces mal colocados, no ves por donde se escapa el jabalí tras el disparo, es de noche, no se ve, y en, fin, es importante que deje un buen rastro.

a mi me gusta que no atraviese, o si lo hace, que lo haga "por los pelos", habiendo cedido toda su energia en el bicho. estos disparos se caracterizan porque la pieza se suele caer por el fuerte impacto, cosa que no suele pasar cuando la atraviesas con facilidad, (balas duras y velocidades altas)

peor mas importante casi, no es que la bala atraviese o no, sino, que se expanda, y haga una averia seria por donde pasa. la ya descatalogada silvertip, solia atravesar, pero expandia muy bien, y hacia unos destrozos exagerados para el calibre en que yo la usaba.(270 win).

puedo estar equivocado en mis gustos, pero he hecho unas cuantas "autopsias", sobre todo a jabalies,y la peor parada, solia ser con balas rapidas y duras.
a menudo se lee que x punta estalla y no entra lo suficiente, no sé, yo estoy usando una ligera y blanda, y nunca me ha pasado, supongo que los fabricantes cada vez hacen mejor su trabajo, o que si usase un calibre mas rapido, si me podria pasar.

A LO MEJOR SI USARAS UNO MAS RAPIDO IGUAL PASABA MENOS TODAVIA...
LA PRUEBA DE SIEMPRE ES FACIL EL AGUA DE LA PISCINA CONTRA MAS RAPIDO METES LA MANO, MAS RESISTENCIA, CON LO CUAL CON EL PROYECTIL LO MISMO, CONTRA MAS RAPIDO MAS DURA TENDRA QUE SER PORQUE SI NO SE EXPANDERA MUCHO MAS QUE A MENOS VELOCIDAD
....

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 04 Oct 2012 20:21

Esto de la munición adecuada o no es la leche.Al final un porcentaje muy alto de cazadores nos vemos influenciados por factores absurdos y que son los que no se tenian que tener en cuenta.Yo he visto personalmente comprar rifles,visores municiones etc,porque el fulano de turno mata al año un montón de jabalíes,y al final no los mata ni por el rifle,ni por el visor,ni por el calibre,ni por la munición...........los mata por que es amigo de xxxxxxxxxx (aparte de lo que sabe,que es lo más importante)y lo coloca en los mejores sitios casi siempre,y digo casi porque sí no sería muy descarado.
Los fabricantes de munición y los armeros sobre todo deberían de ser más profesionales de lo que son y no comercializar en España cierto tipo de munición que es para animales que no hay aquí.Yo he visto personalmente vender unas balas del 30-06 que eran para abatir alces,esa munición en España seguramente pinchara más que matará,por lo menos en este caso los jabalíes alcanzados los pincho todos.El señor en cuestión ,pensaba que sí mataba lo grande mataría lo pequeño mejor(cosa que piensa mucha gente en cuanto a munición y calibres).Un CERO como una casa para los armeros e importadores.
Luego esta el marqueting; fijaos,este año me han ofrecido uno cartuchos JG que llevan el nombre de la Becada en latín escrito en la caja,los cartuchos son aparentes como ellos solos,llevan cada uno dibujada una becada en color preciosa y un acabado muy esmerado.Alomejor son espectaculares,pero sean buenos o no,se van a vender bastante más por el dibujo de la becada que por su efectividad.Me juego lo que no tengo a que más de uno los compra y deja a un lado a los río de 40grs que no llevan ningún dibujo y son IMPRESIONANTES.
Volviendo a la munición metálica.Cuando pusieron a la venta en España la Fail Safe (a prueba de fallos)de winchester,¿Es que no la habían probado?,vamos hombre,una bala con comportamiento de blindada casi,y encima no se qué sería peor que no valía o el nombre que le dieron"a prueba de fallos", ¡tiene huevos!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 05 Oct 2012 00:26

ahí le has dao!!!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Volver a “Munición y Recarga”