Molicoteado.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Molicoteado.

Mensajepor Brubaker » 02 Oct 2012 22:20

Lo desconozco profundamente, he escuchado lo favorable y lo contrario, que la precision no mejora sustancialmente, y el molibdeno queda impregnado en los valles de la estria per secula seculorumm !! Realmente la ventaja estriba en la lubricacion regular y se supone redundante en una sustancial mejora la friccion entre proyectil y tubo. con lo que se alargaria la vida util del cañon, hay pocos lubricantes como el molibdeno industrial. Tambien si lo usamos manualmente y en un tumbler por ejemplo destaca su facilidad de uso al no manchar , es decir se limpia con agua de cualquier objeto o las manos. Se le supone una baja toxicidad. :roll:
Tengo abandonado una bolsita, del producto en polvo en algun armario con puntas y archiperres, un dia, volvere a ponerme con ello. Yo no vi ventaja en precision, es mi corta experiencia.
Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 02 Oct 2012 23:02

Daniel_Nadal escribió:El molicoteado ¿Reduce en cierto modo el encobrado del cañón? ¿Ensucia el cañón de algún modo con restos de lubricante? ¿Qué tal se quita? ¿Realmente le veis ventajas?
Digamos que antes de enredar me gusta sabes lo que hago :lol:
Gracias de antemano por las respuestas.

Yo lo estoy utilizando para el cal. 308 en mi Remington y por lo leido y las pruebas que he realizado como dice Brubaker la precision no varia pero si es cierto que no deja restos de encobrado en el cañon, en cuanto a la limpieza se limpia muchisimo mejor que cuando se utilizan los proyectiles sin molicotear yo lo limpio con unas pasadas de grata y luego pasatrapos con un producto parecido al 3 en 1 y queda de lujo, aparte el Moly mejora y reduce la friccion con el cañon alargandole la vida, para puntas de caza yo no lo utilizaria ya que podrias contaminar la carne.

Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 02 Oct 2012 23:45

Daniel_Nadal escribió:¿Y eso que se oye de que una vez que usas proyectiles molicoteados no puedes usar ya sin molicotear? ¿A cuento de qué?

No he leido nada de eso pero no debe de influir en nada ya que lo que hace es mejorar el rozamiento entre proyectil y cañon.

Un saludo
Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 03 Oct 2012 19:02

mi opinion sobre el el disulfuro

Es bueno para poner la punta muy adelantada y tocando estria, pues no levanta tanto la presion.
Es bueno para tirar con gargas calientes de polvoras esfericas.
No mejoran la precision.
No ensucian menos, y lo que ensucia peor para limpiar.
Pierde velocidad (con la misma carga)
...Y es una mierda para operar, por lo menos como lo hacia yo que hera poniendo en una bote de cristal el disulfuro, con bolas de acero y los proyectiles) metiendo en el tumbler.

no lo quiero ni ver
un saludo

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 03 Oct 2012 20:46

Para aplicar moly yo utilizo un adaptador para el tumbler en el que pongo la ceramica de Lyman para este tratamiento y el polvo de moly tambien de lyman, meto 100 puntas 1 hora en el tumbler y despues con unos guantes de plastico fino saco una a una y limpio con un trapo para dejar la punta limpia y quedan de lujo, en cuanto a que ensucian mas es tu opinion y la respeto pero a mi me cuesta mas quitar el cobreado que se incrusta en la estria que quitar el Moly que al fin y al cabo es polvo.

Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 03 Oct 2012 22:20

Yo pienso que tambien ahy que ver todas las circustancias sobre los depositos que dejan en el cañon, creo que debe influir muy mucho tambien el programa de limpieza, yo cuando tiro con el rifle en galeria limpio antes de tirar y despues de tirar esaustivamente, ni que decir tiene que cuando se hablan de depositos tambien hay que hacer referencia a la cadencia entre limpiezas ya que no todo el mundo trata a sus armas igual, yo voy de caza con mis rifles y la noche anterior paso revista y a la vuelta de la jornada de caza limpio tanto si he disparado como si no, y no te digo na si encima me llueve lo desmonto entero y le someto al tercer grado :mrgreen: :mrgreen:

A mi el Moly de momento me va bien pero lo que hoy parece perfecto mañana lo mismo lo tengo que descartar.
Aqui os dejo un enlace del foro en el que se hablo ya de este tema para que veais algunas opiniones.
municion-y-recarga/limpiar-el-canon-de-molikote-t874773.html

Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 03 Oct 2012 23:05

Daniel_Nadal escribió:Veo que no soy el único enfermo que limpia el arma tire o no. :oops: :lol:
Es que se llena de polvo por dentro y por fuera, y uno no duerme tranquilo sino :roll: .

jejejejejeje :oops: :oops: :oops: :oops: ya te digo me da hasta dolor de corazon :mrgreen:

Un saludo
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”