El 9mm no se crimpa, solo se ponen las paredes rectas, empecemos por ahi. Esa pequeñisima luz que ves (es la primera vez que oigo esto de las luces) es lo suficientemente grande como para que se escape la presión de los gases y te reste velocidad. Si quieres medir el calibre del cañon para elegir las puntas tendras que hacerlo con una punta de plomo blando que tendras que hacer pasar por el cañon y luego medirla. Puede ser que esa punta sea pequeña para tu cañon, tendras que medir o poner puntas de 356 cobreada o de plomo y probar si es que eso es lo que crees que pasa. Para el largo del cartucho hazle a una vaina vieja dos rajas longitudinales de un cm a cada lado de ella, mete una punta de las que usas un poco, esto sin piston ni polvora eh y metela en la recamara, esta se introducira en la vaina una vez toque las estrias, mide la lingitud total del cartucho y restale entre 0.6 y 0.8 mm. con esa medida (siempre que te entre en el cargador, si no entra pues reducela hasta que entre) es la que tienes que dejar fija y cambiar la carga y calibre si es necesarios hasta que te funcione.
El otro dia midiendo velocidades de dos cargas iguales una con punta de plomo a 356 y otra blindada a 355 tenian una diferencia de casi 100 m/s a favor de la de plomo.
Ya nos cuentas.
Recarga 9 mm.Para. con Optima A
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga 9 mm.Para. con Optima A
luis7 escribió:Pues no se a que se debera esto, pero sigo pensando en que no hace falta tanta carga para tirar en precision y no creo que la csb1 que tengo se diferencia de otras.
Te pongo un ejemplo, un compañero de club tiene una 952-6" y tira con esta polvora pero comprada mucho despues de la mia, a él no le vale mi carga de 3.7 por que dispara pero no alimenta, ahora bien con 4 grains de su polvora funciona perfectamente, cosa logica al tener que mover una corredera mas grande y me descuadra el que el lota de la mia sea diferenta a la de la suya cuando al menos han trascurrido dos años de la compra.
Por otro lado esta csb1 que utilizo no va muy bien en 38 sp wc, no quema bien al haber tanta vaina vacia asi que no la utilizo para el 38, pero con 9mm si funciona.
Saludos.
Hola Luis7, seguro que lo que voy a decir es una chorrada, pero
la verdad es que estoy con lo que dice Lesako.
La csb-1 y la csb-6 solo se diferencian por el color y en la vivacidad de quemado....puede ser un lote camuflado?.
- Adjuntos
-
-
- CSB-6, color verdoso claro
- CSB-6.jpg (4.21 KiB) Visto 1526 veces
-
-
-
- CSB-1, color grisaceo
- CSB-1.jpg (4.16 KiB) Visto 1526 veces
-
- Juanjo44
- .44 Magnum
- Contactar:
¡Hola Luis7!
Ya se que no se suele crimpar las balas del 9 mm. PB, ¡ojo que no se suelen! Pero sí que se crimpan, vaya que sí, en este mundo ya sabes que hay “gente pa tó”. Lo que me comentas de meter la punta en una vaina ….. si lees lo de más atrás verás que, eso mismo hice y me dio un LTC de 29,52, no recuero si en la primera o segunda pagina viene.
El cañón le he medido con el calibre digital y da unos .355 (oscilando entre el 354 y 355) ya se que, sería mejor hacerlo con lo de la bala de plomo etc. y en cuanto haya alguien que me ayude lo hago.
Este amigo y armero me ha dicho que, deje un milímetro de “vuelo libre” por lo menos, vamos hasta tocar estrías. Lo de meter la punta así como he dicho, es (según el armero) para ver que se acopla la punta al cañón o estrías, que no tiene que haber luces ó, como es mi caso, casi nada, había que “hacer juego malabares” para darse cuenta de que había “algo de luz” e ínfima, que conste que, cuando la vi pensé “se me jodió el sistema” después de haber comprado unos cuantos de miles de puntas e irme también como me iban, ahora cambiar todo, menos mal que este armero, al cual sigo a pies juntito, me dijo que no tenía importancia tan poquísima cosa, que l malo sería que se viera luces por más de una estría etc. total que me queda hacer pruebas, no ¿crees?
Ah, se me olvidaba, la semana que hice las pruebas, tenía unas 7 balas crimpadas y esa sí que agruparon más que las que no lo estaban, eso sí, las disparó un compañero y no yo.
Saludos.
Juanjo
Ya se que no se suele crimpar las balas del 9 mm. PB, ¡ojo que no se suelen! Pero sí que se crimpan, vaya que sí, en este mundo ya sabes que hay “gente pa tó”. Lo que me comentas de meter la punta en una vaina ….. si lees lo de más atrás verás que, eso mismo hice y me dio un LTC de 29,52, no recuero si en la primera o segunda pagina viene.
El cañón le he medido con el calibre digital y da unos .355 (oscilando entre el 354 y 355) ya se que, sería mejor hacerlo con lo de la bala de plomo etc. y en cuanto haya alguien que me ayude lo hago.
Este amigo y armero me ha dicho que, deje un milímetro de “vuelo libre” por lo menos, vamos hasta tocar estrías. Lo de meter la punta así como he dicho, es (según el armero) para ver que se acopla la punta al cañón o estrías, que no tiene que haber luces ó, como es mi caso, casi nada, había que “hacer juego malabares” para darse cuenta de que había “algo de luz” e ínfima, que conste que, cuando la vi pensé “se me jodió el sistema” después de haber comprado unos cuantos de miles de puntas e irme también como me iban, ahora cambiar todo, menos mal que este armero, al cual sigo a pies juntito, me dijo que no tenía importancia tan poquísima cosa, que l malo sería que se viera luces por más de una estría etc. total que me queda hacer pruebas, no ¿crees?
Ah, se me olvidaba, la semana que hice las pruebas, tenía unas 7 balas crimpadas y esa sí que agruparon más que las que no lo estaban, eso sí, las disparó un compañero y no yo.
Saludos.
Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La que tengo es csb1.
Hola,
Leblanko, te diré lo que yo hago. Despues de muchas pruebas, la mejor que he encontrado para mi ha sido:
Arma: Walther P99cAS (por ser una compacta no es el arma ideal ni para precisión ni para Recorridos de Tiro).
Puntas RG CN (tronconicas), 124 grs, .355"; Polvora, Optima A, 4,7 grs.; LTC 27,05
Puntas RG RN (punta ojival, encamisada) 124 grs. 356" FMJ; Polvora Optima A, 4,7 grs.; LTC 28,5.
Tirando a dos manos a 25 m. consigo buenas agrupaciones, y a 40 m. el poper cae como mucho al segundo o tercer disparo.
Es todo lo que puedo decirte a partir de mi experiencia, espero que te sirva de algo.
Tengo una tabla para recarga con Optima A y con Optima R que me dieron en una fotocopia en la armeria donde compre la polvora y tengo otra en fichero jpg, que probablemente haya descargado de internet, incluso es posible que de este mismo foro. Los valores de las dos coinciden. Pesa casi 400 Kb no se si podre adjuntarla como foto pero lo intento.
Veras que para puntas entre 122 y 124 grs, para recarga de 9mm Pb recomienda entre 4,8 y 5 grs. de Optima A. Creo que era una tabla original para CSB1.
Un saludo
Miguel
Leblanko, te diré lo que yo hago. Despues de muchas pruebas, la mejor que he encontrado para mi ha sido:
Arma: Walther P99cAS (por ser una compacta no es el arma ideal ni para precisión ni para Recorridos de Tiro).
Puntas RG CN (tronconicas), 124 grs, .355"; Polvora, Optima A, 4,7 grs.; LTC 27,05
Puntas RG RN (punta ojival, encamisada) 124 grs. 356" FMJ; Polvora Optima A, 4,7 grs.; LTC 28,5.
Tirando a dos manos a 25 m. consigo buenas agrupaciones, y a 40 m. el poper cae como mucho al segundo o tercer disparo.
Es todo lo que puedo decirte a partir de mi experiencia, espero que te sirva de algo.
Tengo una tabla para recarga con Optima A y con Optima R que me dieron en una fotocopia en la armeria donde compre la polvora y tengo otra en fichero jpg, que probablemente haya descargado de internet, incluso es posible que de este mismo foro. Los valores de las dos coinciden. Pesa casi 400 Kb no se si podre adjuntarla como foto pero lo intento.
Veras que para puntas entre 122 y 124 grs, para recarga de 9mm Pb recomienda entre 4,8 y 5 grs. de Optima A. Creo que era una tabla original para CSB1.
Un saludo
Miguel
-
- .30-06
- Contactar:
Muy aclarador este topico. Muchas gracias a todos. Buscaba informacion sobre LTC y me ha quedado todo muy claro. Un saludo.