Hola a todos...
Tengo hace tiempo una Hammerli P240 en cal .32 S&W Long WC,y hasta ahora siempre he usado munición coercial, pero quería empezar a recargar , y me pregunto que diametro de proyectiles irán mejor.
Las dimensiones del cañón son:
Diametro entre campos:7.75mm + 0.03mm(.3052" + .001")
Diametro entre rayas: 7.92mm + 0.03mm(.3118" + .001")
Paso: 1 en 400mm(1 en 15.7")
Si alguien tiene datos de recarga para esta pistola, se lo agradecería.
He pensado en un juego de dies Lee, pero se admiten tambien consejos o sugerencias...
Un saludo
RECARGA 32 S&W LONG WC PARA HAMMERLI P240
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA 32 S&W LONG WC PARA HAMMERLI P240
buenas y lo primero es saber si estas recargando y tienes permiso,
lo segundo es hacer una ampliacion del permiso de recarga para ese calibre.
y yo te recomendaria puntas del 311 huecas por detras si esposible. con una carga de 0.90 a 1.1 de ba10 que es lo recomendable, para el 32 .
las pruevas las haces apollado y la que agrupe mejor y puedas mover las miras esa es la carga.
lo segundo es hacer una ampliacion del permiso de recarga para ese calibre.
y yo te recomendaria puntas del 311 huecas por detras si esposible. con una carga de 0.90 a 1.1 de ba10 que es lo recomendable, para el 32 .
las pruevas las haces apollado y la que agrupe mejor y puedas mover las miras esa es la carga.
Gracias, ggduncan, por la respuesta.
Tengo autorización de recarga, pero nunca he recargado por falta de tiempo. Iré por intervención para preguntar por la ampliación.
¿Que dies te parecen mejor opción?
Un saludo
Tengo autorización de recarga, pero nunca he recargado por falta de tiempo. Iré por intervención para preguntar por la ampliación.
¿Que dies te parecen mejor opción?
Un saludo
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
los que te puedas permitir
todos son buenos lo que pasa que unos se tiene que engrasar para recalibrar y otros no.
empieza con alguno de segunda mano o los de lee que sera lo mas barato.
tambien pide ampliacion de todos los calibre que tengas conguia por supuesto ,asi podras cargar todos los que tienes
todos son buenos lo que pasa que unos se tiene que engrasar para recalibrar y otros no.
empieza con alguno de segunda mano o los de lee que sera lo mas barato.
tambien pide ampliacion de todos los calibre que tengas conguia por supuesto ,asi podras cargar todos los que tienes
Última edición por ggduncan el 07 Sep 2012 22:29, editado 1 vez en total.
Si te planteas recargar para ir haciendo puntos y mejorar las prestaciones de tu pistola, te recomiendo no ahorrar unos pocos euros. Muchos de nosotros empezamos a recargar para competición con los dies RCBS y ahí seguimos. Bastantes tiradores han terminado cambiando los dies más económicos y yendo a éstos al menos. Naturalmente, también los hay de Hornady, etc.
No he tenido nunca la Walther pero lo normal es que en torno a 1,1 grains de BA-10 te mueva bien el carro. Conocí una Walther que movía con 0,9 grains de BA-10 para la misma bala RG WC de 98 grains que en un tiempo usábamos casi todos. Y, ojo, el tipo tiraba que yo nunca creía que le iba a llegar a la suela del zapato.
Con todas las pistolas conviene tirar con el crimpado y el recalibrado exactamente igual. Cada arma tiene un calibre y hay que encontrarlo. Lee vende el die de recalibrar (mira ¿ves?, eso sí se lo puedes comprar a Lee); yo lo tengo de .311" pero tu arma podría ser de .312", 313" o lo que sea. Con el adecuado tirarás mucho mejor.
Saludos.
JW.
No he tenido nunca la Walther pero lo normal es que en torno a 1,1 grains de BA-10 te mueva bien el carro. Conocí una Walther que movía con 0,9 grains de BA-10 para la misma bala RG WC de 98 grains que en un tiempo usábamos casi todos. Y, ojo, el tipo tiraba que yo nunca creía que le iba a llegar a la suela del zapato.
Con todas las pistolas conviene tirar con el crimpado y el recalibrado exactamente igual. Cada arma tiene un calibre y hay que encontrarlo. Lee vende el die de recalibrar (mira ¿ves?, eso sí se lo puedes comprar a Lee); yo lo tengo de .311" pero tu arma podría ser de .312", 313" o lo que sea. Con el adecuado tirarás mucho mejor.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Si te puedes conseguir unos dies Lyman mejor. Yo los tengo en el 38. Y en 32 tengo Lee.
Los Lyman expanden la vaina mucho mejor, es lo que llaman die M. Y además, y en esto pocos me darán la razón, el crimp die de Lyman es roll, mientras que el de Lee es tapper. Yo creo que la munición de revólver con pólvora super rápida (BA10) debe estar crimpada. Toda la munición comercial es así.
De hecho cuando tiro con una Benelli debo usar la quinta bala GFL y las cuatro primeras recargadas porque sino no entra en la recámara. Es sólo mi experiencia.
Los Lyman expanden la vaina mucho mejor, es lo que llaman die M. Y además, y en esto pocos me darán la razón, el crimp die de Lyman es roll, mientras que el de Lee es tapper. Yo creo que la munición de revólver con pólvora super rápida (BA10) debe estar crimpada. Toda la munición comercial es así.
De hecho cuando tiro con una Benelli debo usar la quinta bala GFL y las cuatro primeras recargadas porque sino no entra en la recámara. Es sólo mi experiencia.