Puntas Id classic, Antigua Tig de Brenneke

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas Id classic, Antigua Tig de Brenneke

Mensajepor Josin » 08 Jul 2012 13:56

Hola compañeros, se que hay muchos expertos en munición que me podrán resolver una duda que tengo con respecto a estos proyectiles.
El caso es que he leido que estas puntas llevan una camisa de acero dulce que recubre la bala, la cual podría estropear el estriado del cañón debido al roce del hierro de la bala y al hierro del anima.
¿que puede haber de cierto en esta afirmación?
Yo es la bala que utilizo en mi browning long track 30 06 en 150 grains en batida, me la recomendo mi armero de confianza, y me funciona muy bien, pero he leido esto y me ha dejado descolocado.
El fabricante afirma que la camisa que envuelve la bala es de acero de fusión con una capa de niquel que protege el cañón.
¿que os parece?

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Puntas Id classic, Antigua Tig de Brenneke

Mensajepor furas » 09 Jul 2012 01:56

Tanto esta como la Tug llevan casi 100 años en el mercado, digo yo que sera por algo. Una muy buena bala y poco mas que decir.

Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josin » 09 Jul 2012 14:01

totalmente de acuerdo compañero.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 10 Jul 2012 11:40

lo primero es que no es la antigua tig de brenneke , si no la antigua tig de RWS , RWS monta en sus balas puntas brenneke y les daba la misma denominacion que brenneke , hace unos años hubo un pleito entre marcas y RWS tuvo que cambiar el nombre a sus balas , en cambio brenneke sigue con las tig , las tug , las tog y las tag

ahora contestando a tu pregunta , lo mismo la tig que la tug son brenneke y diciendo esto esta dicho todo

saludos

Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josep338 » 13 Jul 2012 19:50

Totalmente de acuerdo con Furas, llevo varios años recargandolas en mi 8x57 y hata hoy ningún problema.

Un saludo al foro.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 30 Ago 2012 02:50

Josep338 escribió:Totalmente de acuerdo con Furas, llevo varios años recargandolas en mi 8x57 y hata hoy ningún problema.

Un saludo al foro.

Josep ¿dónde consigues puntas? Un saludo.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Volver a “Munición y Recarga”