hace un tiempo he visto que se discutia sobre recarga de fogueo , en un poco de tiempo que he tenido he hecho unas pruebas y si alguno le interesa paso los resultados
las pruebas con calibre 9 mm , las pistolas Kimar , replicas de beretta
como sabeis los cartuchos originales llevan un plastico de 4 gajos cerrando la polvora que se abre al disparar , yo no lo he quitado , simplemente he desmpistonado y queda la base del plastico en la vaina , 4 greims de ba10 y para cerrar he usado una mezcla hecha con una vela de esas de los chinos , por 0,60 teneis material para miles de balas y lo he fundido y mezclado con un poco de grasa para el cuero, seguro que tmabien sirve cualquier jabon de manos , la finalidad es hacer mas maleable la cera sintetica de la vela , despues de fundido lo he puesto s aolidificar en una caja metalica plana y he echado una capa como de 1,5 mm , esa capa despues la rompemos y se pasa por la boca de la vaina y ya queda sellada , las pistolas alimentan y recuperan sin problemas , la cera que he puesto al ser muy blanda se desintegra con el calor del disparo y disparando a una puerta a 2 metros no me ha dejado ningun rastro de cera
si os sirve ahy os queda
saludos
por si alguno le puede interesar recargar fogueo
Re: por si alguno le puede interesar recargar fogueo
rs-05 escribió:las pruebas con calibre 9 mm , las pistolas Kimar , replicas de beretta
como sabeis los cartuchos originales llevan un plastico de 4 gajos cerrando la polvora que se abre al disparar , yo no lo he quitado , simplemente he desmpistonado y queda la base del plastico en la vaina , 4 greims de ba10 y para cerrar he usado una mezcla hecha con una vela de esas de los chinos
La munición de fogueo del 9mmPAK de la marca UMAREX que yo he tenido la oportunidad de pesar no empleaba 4 grains. Empleaba unos 2.5 grains, aunque és sabido que la cantidad varia sensiblemente de unos cartuchos a otros.
Además, no sé si será verdad, pero leí en un foro anglosajón que la munición de fogueo no emplea pólvora, sinó polvo blanco EC, como las granadas.
Así que no sé como sería el equivalente en pólvora ba10.
http://es.wikipedia.org/wiki/Granada_Mk_2
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
efectivamente , las que yo he desarmado tampoco traian tanta polvora
pero yo he puesto mis pruebas , no la forma ideal de hacerlo , esposible que las compradas traigan otra polvora diferente , o es posible que el plastico obturador aumente la presion lo suficiente para que automaticen con menos polvora , yo no se cual es la verdad , lo que se es que haciendolo como yo he puesto funciona y como no tengo la posibilidad de conseguir la otra polvora ni de poder cerrarlo con el plastico que traen de origen pues la forma de hacerlo es la que he puesto
saludos
pero yo he puesto mis pruebas , no la forma ideal de hacerlo , esposible que las compradas traigan otra polvora diferente , o es posible que el plastico obturador aumente la presion lo suficiente para que automaticen con menos polvora , yo no se cual es la verdad , lo que se es que haciendolo como yo he puesto funciona y como no tengo la posibilidad de conseguir la otra polvora ni de poder cerrarlo con el plastico que traen de origen pues la forma de hacerlo es la que he puesto
saludos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me gustaria saber como procedistes para desempistonar y tambien el modo de cerrar mecanicamente la vaina para conseguir el pliegue en estrella como el original
Gracias,, los tiros de fogueo son demasiado caros en mi opinion.

hola , ya lo he comentado en mi primer post , para desempistonar simplemente poner la vaina con el die desempistonador , quita los 4 gajos de plastico pero queda la base del plastico haciendo el agujero un poco mas pequeño , y para cerrarla con una mezcla de cera sintetica (una vela de los chinos fundida) a la que le mezcle un poco de jabon tambien fundido para hacerla mas maleable , lo dejo secar y volver a solidificarse en un recipiente llano y con un grosor de 1,5 mm mas o menos , despues voy cogiendo trocitos y presionado en la boca de la vaina y queda sellado
logicamente peor sellado que las compradas ,si se les acerca calor se deshace el lacrado, pero a un precio de 4-5 cms el disparo que en las compradas se pone en 32-35 mas o menos
si no me he explicado bien le hago unas fotos
saludos
logicamente peor sellado que las compradas ,si se les acerca calor se deshace el lacrado, pero a un precio de 4-5 cms el disparo que en las compradas se pone en 32-35 mas o menos
si no me he explicado bien le hago unas fotos
saludos
Brubaker escribió:Me gustaria saber como procedistes para desempistonar y tambien el modo de cerrar mecanicamente la vaina para conseguir el pliegue en estrella como el original
perdona , te respondi sin fijarme bien en la pregunta, las vainas que yo he recargado no son las que van plegadas en estrella , son las "normales" que llevan un cierre plastico y son vainas del 9 no de 8mm que creo que son las de cierre de estrella , esas no las tengo y no puedo probar a hacerlo
saludos y perdona la respuesta anterior
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No tranquilo, claro que las del 9 de revolver son diferentes, en todo caso es aprovechable tambien
un saludo
un saludo

rs-05 escribió:hace un tiempo he visto que se discutia sobre recarga de fogueo , en un poco de tiempo que he tenido he hecho unas pruebas y si alguno le interesa paso los resultados
las pruebas con calibre 9 mm , las pistolas Kimar , replicas de beretta
como sabeis los cartuchos originales llevan un plastico de 4 gajos cerrando la polvora que se abre al disparar , yo no lo he quitado , simplemente he desmpistonado y queda la base del plastico en la vaina , 4 greims de ba10 y para cerrar he usado una mezcla hecha con una vela de esas de los chinos , por 0,60 teneis material para miles de balas y lo he fundido y mezclado con un poco de grasa para el cuero, seguro que tmabien sirve cualquier jabon de manos , la finalidad es hacer mas maleable la cera sintetica de la vela , despues de fundido lo he puesto s aolidificar en una caja metalica plana y he echado una capa como de 1,5 mm , esa capa despues la rompemos y se pasa por la boca de la vaina y ya queda sellada , las pistolas alimentan y recuperan sin problemas , la cera que he puesto al ser muy blanda se desintegra con el calor del disparo y disparando a una puerta a 2 metros no me ha dejado ningun rastro de cera
si os sirve ahy os queda
saludos
Hola me parece interesante el tema de recarga de fogueo puedes poner alguna foto de como se quedan cerradas,saludos
pues ahora mismo no tengo ninguna foto echa , esta semana cuando tenga un poco de tiempo la hago y te la pongo
saludos
saludos