Lamento no haber tenido una regla en ese momento pero... aun no importando demasiado el calibre (que me importa claro), lo mas curioso son esos cuatro orificios.
Como vereis está usada puesto que se notan las seis rayas producidas por las estrias.
Un saludo al foro y a la gente que lo compone.
Alguien vió una bala como ésta?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Alguien vió una bala como ésta?
Hombre, una aproximación del calibre sería importante y dónde la encontraste interesante. Más que nada porque permitiría "acotar" posibilidades aunque creo recordar haber visto algunas incendiarias con características similares.
Saludos...
Saludos...

se que los italianos sacaron unos proyectiles solidos, con la base hueca, y unos agujeros simetricos a los lados, pero creo recordar que los tenian en la zona de las estrias, decian que para minimizar la friccion, y hacer de freno de boca, total que fue un fracaso.
el arma creo que pudiera ser:
la vickers-armstrong .303 ingles
o el m1917 con cañon del p14
ya nos contaras
el arma creo que pudiera ser:
la vickers-armstrong .303 ingles
o el m1917 con cañon del p14
ya nos contaras
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
CONFIRMADO, se trata de un proyectil del 7,7mm o .303 British. Creía recordar haberlo visto en el Museo Del Aire (Cuatro Vientos) y así es, en la panoplia correspondiente a los restos del avión de García Morato está lo que quedó de las ametralladoras Vickers y unas cintas eslabonadas del .303 con cartuchos perforantes e incendiarios alternados. Pues bien, los incendiarios tenían unos orificios similares y creo que las puntas eran de color azul, pero claro, mi memoria falla más que una escopeta de feria, así qu podrían ser de cualquier otro color (Aparte de que soy daltónico
)
Saludos...

Saludos...

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Ermitanio escribió:CONFIRMADO, se trata de un proyectil del 7,7mm o .303 British. Creía recordar haberlo visto en el Museo Del Aire (Cuatro Vientos) y así es, en la panoplia correspondiente a los restos del avión de García Morato está lo que quedó de las ametralladoras Vickers y unas cintas eslabonadas del .303 con cartuchos perforantes e incendiarios alternados. Pues bien, los incendiarios tenían unos orificios similares y creo que las puntas eran de color azul, pero claro, mi memoria falla más que una escopeta de feria, así qu podrían ser de cualquier otro color (Aparte de que soy daltónico![]()
)
Saludos...
Eres daltónico pero no del todo

De munición.org
Pd: Edito para cambiar el formato de la imagen

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
marroyol escribió:
Eres daltónico pero no del todo![]()
![]()
De munición.org
Pd: Edito para cambiar el formato de la imagen
Va a resultar que al final solo soy "medio daltónico"

Mira tú que ni se me ocurrió comprobar el dato en Municion.org, con lo fácil que hubiera sido...

Saludos...

- ERNESTO55
- .30-06
- Contactar:
teniendo en cuenta que la persona que me la enseñó, la encontró en la sierra de Gandesa (Tarragona) donde estuvo el frente del Ebro, casi podriamos asegurar que es de esa época y que en efecto tambien sea ese su calibre.
La próxima vez que vea a esta persona, le pediré me deje tomar medidas del proyectil, o fotografiarla de nuevo con un escalímetro.
saludos
La próxima vez que vea a esta persona, le pediré me deje tomar medidas del proyectil, o fotografiarla de nuevo con un escalímetro.
saludos
Buen pulso
Pues la verdad no encuentro a nivel balístico el sentido a esos orificios .
Eso si la punta esta guapa .
Saludos .
Eso si la punta esta guapa .
Saludos .
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Es un proyectil incendiario, así que no creo que sea con fines balísticos, sino de proporcionar aire forzado a la mezcla incendiaria que lleva en el interior.
Las armas tienen solamente dos enemigos.