¿Alguien que tenga a mano el Molina y Orea podría decirme por favor, los valores de las cargas de los cartuchos de SB del 9 corto con Fil 41?.
Un saludo y muchas gracias.
9 Corto y pólvora FIL-41
Re: 9 Corto y pólvora FIL-41
Gracias Neronek, conozco esas tablas, pero no me las creo. Creo que dan valores muy altos y en algunos casos que he hecho pruebas creo que hasta peligrosos. La única razón que se me ocurre es que se refiera a polvoras antiguas que normalmente eran más lentas, pero ni con esas ya que los valores que dan estas tablas para la FIL 41 superan los que da el Molina Orea que me paso Benmi113 para el 9 Pb y el 9 L.
En la GM3, he recargado el 9L con 5,5 grains y ya me da un leñazo importante, dilata la vaina y no sale de la recamara con lo que no quiero imaginar lo que sería con 7 grs.
En la GM3, he recargado el 9L con 5,5 grains y ya me da un leñazo importante, dilata la vaina y no sale de la recamara con lo que no quiero imaginar lo que sería con 7 grs.
Buenas Miguel59,
Perdona que haya tardado un poco en pasar por aquí.
Te paso algunos datos como la otra vez, según el Molina-Orea.
En el año 1964:
0.28 gramos de Fil 41 para 5,75 gramos de proyectil blindado con un LTC de 24,50 mm.
En el año 1977:
0.29 gramos de Fil 41 para la misma punta y con el mismo LTC.
En 1973:
0.20 gramos de Fil 41 para una punta de 5,75 gramos blindada y con un LTC de 24,50. Comenta que el pistón era "más potente".
En cambio, del 1970 a 1980 también se cargo con 0.24 gramos de Fil 41 y un LTC de 24.50mm para una punta un poco más pesada de 5.80 gramos.
Como ves la cuestión no varía en LTC y en proyectil prácticamente tampoco. La carga en cambio, oscila dependiento del pistón entre 0.20 y 0.28 gramos de Fil 41.
Espero que te sirva de orientación.
Ten en cuenta que son cargas ordinarias destinadas al servicio, por lo que para tiro con menos sería normal que te sirva, lo cual también encaja con el principio de empezar siempre por abajo.
Saludos
Perdona que haya tardado un poco en pasar por aquí.
Te paso algunos datos como la otra vez, según el Molina-Orea.
En el año 1964:
0.28 gramos de Fil 41 para 5,75 gramos de proyectil blindado con un LTC de 24,50 mm.
En el año 1977:
0.29 gramos de Fil 41 para la misma punta y con el mismo LTC.
En 1973:
0.20 gramos de Fil 41 para una punta de 5,75 gramos blindada y con un LTC de 24,50. Comenta que el pistón era "más potente".
En cambio, del 1970 a 1980 también se cargo con 0.24 gramos de Fil 41 y un LTC de 24.50mm para una punta un poco más pesada de 5.80 gramos.
Como ves la cuestión no varía en LTC y en proyectil prácticamente tampoco. La carga en cambio, oscila dependiento del pistón entre 0.20 y 0.28 gramos de Fil 41.
Espero que te sirva de orientación.
Ten en cuenta que son cargas ordinarias destinadas al servicio, por lo que para tiro con menos sería normal que te sirva, lo cual también encaja con el principio de empezar siempre por abajo.
Saludos

Muchas gracias Benmi113 claro que me sirve de ayuda.
Un saludo.
Un saludo.