RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 09 Jun 2012 20:32

En la escalada de las presiones, no solo inciden la carga de pólvora y la de plomo, inciden tambien el sistema de cierre, la calidad de este, la compresion a la que se somete la pólvora y en esa compresion es donde entra el taco que es el elemento con el que podemos jugar para reducir la presion, has probado con un taco mas corto???, o sea con el obturador/amortiguador más corto, lo digo porque de tacos hay de cincuentamil tipos y cada uno adaptado al volumen de perdigones y por supuesto al volumen de la pólvora que contiene el cartucho. Hay tacos que miden desde el pie hasta el fondo del vaso contenedor, o sea el suelo del vaso,. . . , 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21. . . milimetros y hay que emplear uno u otro en función tal y como digo de los volumenes de pólvora y de perdigones.

Si no le habeis dado un vistazo, os lo recomiendo, clarifica desde un punto de vista muy elemental aspectos que son básicos :
https://www.cartuchosrio.com/pdf/Todo_lo ... os-Rio.pdf



En esto estamos muy verdes aún, pero a base de tropiezos y de comentarlos y gracias a las impagables lecciones de MExtaniz , al final sabremos recargar DPM.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 11 Jun 2012 09:26

lewis escribió:Intrigado me quedo con lo de las pruebas porque MExtaniz es un experto en la materia. Me gustaría ver las pruebas y su explicación cuando lo hagas.
Mikel es un genio y superaccesible, por privado conversé algo con él.

Yo simplemente pongo un bote de lata de conserva de metal ondulado y espero de un buen cartucho que lo atraviese al menos por un lado y marque bien la salida aunque no llegue a salir, eso con perdigón nº8, algo menos con 9, y que atraviese completamente por ambos lados con nº 6. Y con eso cae todo lo que esté a tiro de la menor si yo hago mi parte, claro.


Mirate en este foro Municion y recarga-distancias de plomeo. Alli tengo las pruebas con este cartucho en diana y en lata de conserva y la explicacion de como se debe hacer la prueba. Lo de la fuerza del cartucho eso sera más complicado de hacer. El me decía con bloques de jabón de lavar la ropa del de antes. No se, casi me parece más convincente tu metodo (asi en plan casero)

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 11 Jun 2012 09:33

pero no los rebordee con la rebordeadora,yo tambien era los que los rebordeaba para que quedaran como los de fabrica pero es lo peor que podemos hacer porque al rebordearlo pierde uno o dos milimetro

Yo tambien los rebordeo, pero no hago fuerza al rebordearlos, simplemente es para que quede el reborde más liso y redondeado, entonces la presion que haces sobre el cartucho es minima
Un saludo

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 11 Jun 2012 10:09

¿Alguno de vosotros tiene la máquina de recarga Pacific DL105?, es antigua, me la regalaron y no trae instrucciones de uso; pero me vengo a referir a ella porque en la posicion de recarga de pólvora y pedigones, donde va el culote del cartucho, alli lleva un muelle con unas medidas que supongo que es para cuando tu pones el taco y presionas, darle la presion necesaria o la que tu quieras sobre la polvora. Adjunto una foto de la máquina y cuando pueda adjuntare una foto del dispositivo al que me refiero. Si alguno la tuviese y me explicase el tema este se lo agradecería
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 30

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 11 Jun 2012 10:17

Esto es a lo que me refiero.Ya sacaré una foto mejor en la que se distinga mejor la zona a la que me refiero
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 40

car123
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2011 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor car123 » 11 Jun 2012 14:24

Montre esa maquina es muy parecida a la mec600jr,ha eso es lo que me referia de lo de aplastar el taco no lo pongas con la maquina por lo con las manos y regula la ultima estacion que es la del cierre para que te den 58ml o un poco mas de 58ml,estas maquinas estaban diseñadas para el taco de fieltro por eso los aplasta,los tacos con copas no nesecita tanta precion porque no tienen perdidas de gases como los de fieltro,haora si las vainas que estas usando sean recargado varias veces si pueden tener perdidas de gases porque estan dilatadas,yo solo las usos un par de veces porque ha partir de hay el taco entra demasido suelto.Lo de rebordearlo si el cartucho sale de la maquina ha 58 ml y lo rebordea siempre te se va acortar un milimetro y ya te esta subiendo la precion, y no es coña lo de que un milimetro sube de precion,cuando prove los cartucho con el cañon de prueva lleve varios cartuchos de 32 gr ha 1,55 de polvora csb5 y me diero una velocidad de 370-380 y de precion dieron 700kg/cm2 que esta un poco fuerte de precion,porque me dieron esa precion era porque no llegaban a los 58 ml de altura estaban entre 57,45 ml pero mi sorpresa no estubo en los cartucho de 32 gr,estubo en los cartuchos de 24gr y ha 1,25 de polvora csb5 que dieron una velocidad de 325-335ms y de precion dieron entre 720 a 726,el porque medieron menos velocidad y mas precion porque cuando los medi davan 57 milimetros de altura o algo menos,y fue porque los rebordee y perdieron un milimetro por eso te digo que si los rebordeas los midas antes de tirar con ellos y fijate si el taco esta aplastado.

car123
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2011 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor car123 » 11 Jun 2012 14:41

lo de los tacos un taco para 30gr vale tambien para 32gr pero no mas cantida higual que un taco de 32gr vale para 34gr haci susecivamaente

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 13 Jun 2012 17:57

Esta es la parte que me refiero, en la que tu, al poner el taco, le das la presión que tu quieres. La verdad es que yo no se como funciona, ya que cuando me regalaron esta máquina (igual tiene de 30 a 40 años)me la regalaron ya con la mesa y un recalibrador y lleva también para hacer el cierre estrella de seis y de ocho y sin las instrucciones y no he enontrado unas donde pueda leerlas. Esta un poco oxidada pero funcionar funciona bien. Ya no se si debe de encontrarse en el mercado. Bueno al mismo tiempo aprovecho para preguntar si alguno de vosotros tiene las instrucciones y me las quiere pasar pues se lo agradecería o bien si alguien me puede explicar lo de las presiones a aplicar
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 70

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 09 Jul 2012 10:33

Por fin encontre una tabla indicativa de tacos contenedores con sus medidas y para el peso de plomo que son; os pongo una foto y el enlace de la página web que pertenece.

https://www.migratoria.it/enciclopedia-o ... -plastica/
Un saludo
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 80
Altezze%20indicative%20borre%20plastica.jpg (161.32 KiB) Visto 916 veces

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mauser98 » 10 Jul 2012 02:08

Hola compañeros,alguien sabe donde conseguir tablas para 12/65 y 16/65 ??,seria con cbs1 y psb1
saludos :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 16 Jul 2012 22:13

¿Alguien sabe como funciona el mundo este de la venta de polvora?. El viernes llamé a una armería para que me pidiese un bote de polvora (de 250, 500 o 1000grms, del tamaño que fabricasen) de PSB1 o CSB1 y hoy me llama el armero para decirme que tiene que ser en bote de 25 kg :shock: y con unos portes de 300€ :shock: :shock:, le comento que 25 kg y de golpe me parece que no esta permitido y él me dice que el representante de maxams le ha dicho que son en ventas de 25 kg, me pregunta si tengo permiso de recarga y yo le contesto que es para recarga de cartuchos de caza, que para esto no hace falta y el me sigue diciendo que de portes le cobran igual por 1kg que por los 25 kg. Mi pregunta es ¿ a los armeros les obligan a comprar una cantidad mínima de polvora?; el me ha dicho que a lo mejor en Madrid o poblaciones grandes se juntaban varias armerias y se repartían la polvora y los portes.
¿Alguién sabe algo o me lo pueden explicar?
Mientras intento buscar alguna salida y no quedarme sin polvora continuara :roll:
Un saludo

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Keith20 » 19 Jul 2012 17:50

Montre

Buen regalo te hicieron, esa maquina es muy buena, es antigua pero muy buena, un par de amigos la tuvieron años atras.

No te preocupes por las presiones del taco pues como bien dijo alguien estas maquinas fueron pensadas para el taco de fieltro, ademas el taco plastico se devuelve una vez compreso por lo cual el cierre final del cartucho es el que da la presion de asentamiento final del taco sobre la polvora.

Respetando las dosis maximas de polvora y plomo es muy dificil que tengas sobrepresion por el asentado del taco, ademas que no hay necesidad segun lo veo de usar las dosis maximas recomendadas, es mejor atenerse a las dosis medias.

La unica forma de dejar mas corto un recargado que el largo original que tenia de fabrica la vaina es practicamente a la fuerza, es decir comprimiendo el relleno en forma exagerada e inutil.

Lo mas probale es que queden del mismo largo, por los pliegues que ya estan preformados con el cierre original, otra cosa es la altura del relleno interior.

Encontrar manuales originales impresos está complicado pero es probable que los encuentres en webs norteamericanas por ahi.

Keith20

Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 25 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Josin » 23 Jul 2012 00:00

lewis escribió:
Foto0171.jpg
Foto0172.jpg


El blanco es uno REUTILIZADO de ahi los agujeros del 22 en la zona 10-9..
Puestos a hacer pruebas me he liado con unos que tenía recargados con el perdigón caliente con cera como explicaban en un video y sin rebordear ni hacer nada de cierre.
Hay un primer tiro con bala breneke que saque de un cartucho oxidado que tenia de hace años. Los otros tres han sido disparados seguidos para ver la automatización del arma,beretta urika con 4**** de choque y a 25 mts. No podia probarlos a más.

Hay un último disparo de postas de las que van 9 bolas pero en un taco concentrador alargado de los que uso para perdigones de acero y han entrado 7 de las 9. Son los agujeros que parecen del 32 o del 38.

Comentar que los disparos de bala de perdigón con cera están juntos y lo importante es que están a la misma altura siendo disparados PUM-PUM-PUM tal que así de seguidos. Si hubiera sido un marrano le hago un estropicio con cualquiera de las cargas, la breneke, las postas o las "enceradas"



Una pregunta que me surge compañeros, ¿ha probado alguien la precisión de estos cartuchos poniendoles una tapeta y rebordeandolos?.
He leido que haciendoles cierre en estrella van bastante mal.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lewis » 23 Jul 2012 19:48

Sí lo probé y van mal, tanto si rebordeas aunque sea poco con tapa como con cierre estrella,incluso rebordeando sin tapa, ya que se fragmenta la cera que es lo que amalgama los perdigones y el taco y hace una especie de plomeo malo con algún agujero como de un grumo de perdigones. Van mal almenos cuando y como lo hice de prueba.
Como mejor van es como están en la foto sin rebordear ni hacerle nada .

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 25 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Josin » 24 Jul 2012 15:35

Ok, me queda claro.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 31 Jul 2012 15:10

Hola compañeros, estoy como el compañero montre, me han regalado una pacific 105, con dies para recarga a 32 grs, y 36 grs, me parece que está bastante bien pero mi idea no era otra que recargar con cargas más reducidas, 20-22 grs, y cartuchos de munición más gorda para palomas, por cierto para los más experimentados ¿que tal va la optima-a? ¿que medida os va mejor para 28 grs?
Un saludo a todos y muchas gracias.-

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor ElCaboPistolo » 05 Ago 2012 19:43

me apunto al hilo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lewis » 05 Ago 2012 22:50

remington597 escribió:Hola compañeros, estoy como el compañero montre, me han regalado una pacific 105, con dies para recarga a 32 grs, y 36 grs, me parece que está bastante bien pero mi idea no era otra que recargar con cargas más reducidas, 20-22 grs, y cartuchos de munición más gorda para palomas, por cierto para los más experimentados ¿que tal va la optima-a? ¿que medida os va mejor para 28 grs?
Un saludo a todos y muchas gracias.-


Estamos hablando de un cal.12, es de suponer, porque 2o-22 gramos de perdigón es más de un cal.20 con carga reducida, aunque pueda cargarse claro está en un 12 o en un 16 con el taco adecuado.

La Opt-A es mejor para 32-34 gramos, para 28 mejor una de vivacidad mayor que con unos 1'3-1'4 gramos te iria bien.
De todas formas si tienes Opt-A y quieres aprovecharla tendrás que hacer las correspondientes pruebas para ver qué tal.
Yo para 32 gr. le pongo 1'7 de Opt-A y va muy bien. Teniendo esto como base de partida está claro que con 28 gr y la misma carga no habrá sobrepresión y sí algo más de velocidad, lo cual no siempre quiere decir mejor plomeo...que tiene su miga la cosa.
Si vas a usar perdigón grueso para la paloma al paso, supongo que alrededor del nº6, ten en cuenta que el plomeo que hagas te hará huecos importantes que puedes tratar de mejorar con taco y choque más cerrado.
Pero lo suyo es hacer pruebas.
Que también es divertido y entretenido.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados