222 REM y 222 REMMAG
222 REM y 222 REMMAG
Hola compañeros, quería preguntar si alguno sabéis si la munición 222 REM y la 222 RemMG son compatibles. Es decir con un cañón de rifle del 22 REM se puede tirar 222 RemMg. Son iguales de diámetro pero la MG es un poco mas larga. En un Brno que tengo del 222Rem entran bien y acerroja perfectamente pero no sé si son compatibles y puedo estropear el interior del cañón si tiro con las MG. ¿ Alguien lo sabe o lo ha probado ? Un saludo a todos ¡¡ 

Re: 222 REM y 222 REMMAG
Hola, en un cañón de 222 REG MAG no se puede disparar 222 REG, ya que no llega la aguja a percutir el cartucho ,al contrario no lo se ,ni se me ocurría probarlo por si acaso.
Saludos
Saludos
Estoy de acuerdo contigo Ponfex, al ser la vaina del 22REM mas corta la aguja no llega y no percutiría en un cañón del 222 RemMG. Pero al revés si la recámara está preparada, es decir cabe la vaina del RemMG y siendo el mismo diámetro, se supone que si la recámara fuera ajustada para el 222Rem no entraría completamente el MG, pero si entra ¿ no querrá decir que puedes disparar ambas ?. Algún compañero sabe algo al respecto ¡¡ 

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los experimentos con gaseosa y a cada rifle su cartucho, vamos creo yo.
Prudencia y saludos cordiales.

Prudencia y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Hola compañeros estoy en desacuerdo con vosotros en un cañón 222rm mago si se puede disparar un 222rm pero viceversa no pero al disparar el 222rm en uno magnum la vaina se raja y los hombros se expanden tanto que el billete casi desaparece.las pruebas las he hecho con un iberoamericano 222rm y un hk sl-8 222rm mag saludos.espero os haiga aclarado algo
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
A mi lo que me deja claro es que hay que usar el cartucho para el que está recamarado el rifle.
Durante 23 años he cazado con un Remington 700 en 30.06 disparando toda clase de municiones desde puntas de 95 grains para corzo hasta otras de 225 para guarro a plena satisfacción con resultados altamente positivos y nunca se me ha rajado ninguna vaina.
Saludos cordiales.
Durante 23 años he cazado con un Remington 700 en 30.06 disparando toda clase de municiones desde puntas de 95 grains para corzo hasta otras de 225 para guarro a plena satisfacción con resultados altamente positivos y nunca se me ha rajado ninguna vaina.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Antes de que alguien haiga Aklarado mas,,,
Tambien conozco uno que disparo un 7 mm en un rifle del 300 W. y eso no quiere decir que sea aconsejable.
A efectos practicos desaconsejo seguir ciertas propuestas que no llevan mas que a problemas.
El 222R y el 222Rm mag, se parecen como un huevo a una castaña

Tambien conozco uno que disparo un 7 mm en un rifle del 300 W. y eso no quiere decir que sea aconsejable.
A efectos practicos desaconsejo seguir ciertas propuestas que no llevan mas que a problemas.
El 222R y el 222Rm mag, se parecen como un huevo a una castaña

Buenas tardes lo que he dicho yo las arriba era en forma de aclaración ya cada uno es mayorcito para hacer lo que quieran.un saludo atados