expansion controlada

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
rianpar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

expansion controlada

Mensajepor rianpar » 21 Ene 2008 21:24

me gustaria saber que es una bala de expansión controlada, cuales son sus efectos y si su uso esta permitido para agentes de las FF y CC de Seg (unidades normales de patrulla).

Tambien conocer de todas las balas permitidas para las FF y CC de Seg, cual es la que tiene más poder de parada y causa mas daños al agresor

saludos
 nunca tantos debieron tanto a tan pocos.... Â Â 

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expansion controlada

Mensajepor HARTZ » 22 Ene 2008 12:51

Hola Riampar, a tu pregunta de que son balas de expansión controlada, son balas que están diseñadas para expandirse tras impactar y conseguir una alta parada, en decrimento de la perforación. Podemos poner como ejemplo las Poliefectos que tienen varias casas, las KPO de LAPUA, Las Hidra-shock de Federal, Golden Saber de REmington, las Geco Action.......,
Por otro lado a tu pregunta sobre su legalidad. De servicio solo puedes utilizar las que te den de dotación ( cada uno lleva luego lo que quiere pero......) si es CNP (semiblindad) GC ( blindada). También señalar que hay unidades en estos Cuerpos que están habilitados para usar otro tipo de municiones como perforanes KTW, Frangibles, Trazadoras... ( GEO, GOES, UEI).
Mi consejo que sabiendo disparar, las de dotación cumplen su función. Aunque por supuesto, son mejores las señaladas al pricipio. Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expansion controlada

Mensajepor Mondeo » 22 Ene 2008 14:24

Creo que Rianpar pregunta por las balas suizas SeCa (de deformación controlada).

Estas balas han sido desarrolladas para que puedan atravesar masas duras y se expandan en masas blandas: vamos, es como llevar balas blindadas y semiblindadas en un mismo cartucho, con las ventajas que ello conlleva. Hay cuerpos policiales que sí las tienen reglamentarias.

Yo descartaría usar las puntas huecas para defensa aunque son las mejores. Pero estamos en España y aquí prevalecen los derechos de los delincuentes por encima de la gente honrada.

En cambio buscaría semiblindadas de marcas estadounidenses, alemanas y nórdicas, que en caso de tener que usarlas son muy efectivas y no tienen la "mala prensa" que las JHP.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expansion controlada

Mensajepor HARTZ » 23 Ene 2008 20:50

Hola MONDEO, que marcaje llevan estos cartuchos que dices y como son las balas?, si los conoces te agradecería que me dijeras cuales son. Yo en mi caso creo que tengo uno de esas carcterísticas pero con marcaje MEN. Un saludo y gracias de antemano.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expansion controlada

Mensajepor Mondeo » 28 Ene 2008 09:50

Hola HARTZ

Las balas son fabricadas solamente por la firma Suiza RUAG.

Las balas son Ojivales, cobreadas, con apariencia FMJ pero más livianas de peso (6,4 gr) y están huecas por dentro.

El marcaje creo que es T (pues se producen en la factoría de THUN)

Saludos.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expansion controlada

Mensajepor daorma » 28 Ene 2008 12:23

Yo he reallizado pruebas con esa munición SwissPseca (en condiciones ideales) y la verdad son sorprendentes.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados