polvora y grasas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

polvora y grasas

Mensajepor tapete » 07 Jun 2012 02:33

Tengo una duda. Las grasas para recalibrar y para engrasar el proyectil, ¿pueden degradar la pólvora?

Por otra parte, he encontrado este enlace en internet, me pareció interesante:

http://sincontrol.tomahost.org/dor/bomb/ManualesMilitares.pdf
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: polvora y grasas

Mensajepor luis7 » 07 Jun 2012 09:45

Al aceite degrada la polvora y los pistones, ahora bien, la grasa que se utiliza para las puntas esta mezclada con cera o parafina para que se mantenga dentro de la ranura de engrase y no migre hacia la polvora. Si la munición esta bien conservada en un lugar fresco y seco la grasa no deberia de contaminar la polvora, a mi no me ha pasado nunca y no se de nadie que le haya ocurrido.
Saludos.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 07 Jun 2012 12:47

Comprendido. Mi mayor duda es con los proyectiles con microestrías de Lee, que se engrasan enteros luego la base de los mismos tiene una cierta cantidad de grasa que entra en contacto con la pólvora. Creo haber leído que no afecta a la pólvora, pero quería cerciorarme. Muchas gracias.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 07 Jun 2012 14:43

Los micro estriados se lubrifican con Alox, este no degrada las pólvoras, así que tranquilo.

Lo que no debes meter es aceite de oliva o vegetal, ni siquiera mezclados, eso si que desactiva la pólvora y los pistones, además con el calor es probable que licue y filtre de la bala a la pólvora al estar esta seca.
Imagen

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 07 Jun 2012 15:38

Gracias Lesako, comprendido.
Imagen
Pro capacidad 3+0

Volver a “Munición y Recarga”