Dudas sobre elección Dillon 550 ó 650
Dudas sobre elección Dillon 550 ó 650
Hola Amigos, me gustaría que alguien expusiera si una de ellas es capaz de recargar con más precisión que la otra y porqué, siempre he recargado con Hornady Proyector y tengo que cambiar a una de ellas, soy tirador de precisión pero dispongo de poco tiempo. Muchas gracias.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas sobre elección Dillon 550 ó 650
No he tenido la 550, pero con la 650, cuando recargaba 9Pb para precisión, todos los cartuchos salían con 4,8 grains de BA9 sin ninguna variación ni por arriba ni por abajo. Y la cota de 28mm también era exacta en todos los casos.
Saludos.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Gracias casull.
Hola jogoncu ,
Si no tienes mucho tiempo , ne compraría la 650 , la precision es muy buena , creo que no tendrás problemas con eso .
Mete buenos diés y listo .
Saludos .
Si no tienes mucho tiempo , ne compraría la 650 , la precision es muy buena , creo que no tendrás problemas con eso .
Mete buenos diés y listo .
Saludos .
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Basicamente el funcionamiento es identico, la 650 tiene una estación mas y mueve el plato sola, el resto es identico a la 550, la precisión que te daran es es la misma ya que el dosificador es el mismo para ambas y el proceso de recarga identico.
La mucha o poca igualdad en las cotas de los cartuchos no tiene nada que ver con la maquina, ambas de mucha calidad, sino con los reglajes que le hagas y los consumibles que utilices.
Si no te gastas el dinero en una tolva de vainas para la 650 es igual de rapida que la 550.
Con la 550 en una hora puedes tener tranquilamente 300 cartuchos terminados, pero si solo podemos tener 100 pistones a la vez......... tu me diras si tienes bastante jeje.
Te compres la que te compres sera una buena maquina, la 550 un poco mas simple pero en conjunto mas efectiva y barata que la 650.
Se nota que tengo la 550 no?
Saludos.
La mucha o poca igualdad en las cotas de los cartuchos no tiene nada que ver con la maquina, ambas de mucha calidad, sino con los reglajes que le hagas y los consumibles que utilices.
Si no te gastas el dinero en una tolva de vainas para la 650 es igual de rapida que la 550.
Con la 550 en una hora puedes tener tranquilamente 300 cartuchos terminados, pero si solo podemos tener 100 pistones a la vez......... tu me diras si tienes bastante jeje.
Te compres la que te compres sera una buena maquina, la 550 un poco mas simple pero en conjunto mas efectiva y barata que la 650.
Se nota que tengo la 550 no?

Saludos.
Personalmente , la 650 , lo de los pistones juntos ... Mejor opino para mi ....
De todos modos , yo lo que he hecho es hacer lo que mi buen amigo me dijo y el tiene , maquina de recarga : 650 xl ; tolva de vainas VICOMS 11 ; tolva de puntas VICOMS 11 y el die de HORNADY ( die bullet Feeder ) .
Y es un medio pepino muy bueno para recarga de municion , no como los americanos ( con las 1050 ) , pero si buen rincón de recarga .
Saludos .
650 ... !!!
De todos modos , yo lo que he hecho es hacer lo que mi buen amigo me dijo y el tiene , maquina de recarga : 650 xl ; tolva de vainas VICOMS 11 ; tolva de puntas VICOMS 11 y el die de HORNADY ( die bullet Feeder ) .
Y es un medio pepino muy bueno para recarga de municion , no como los americanos ( con las 1050 ) , pero si buen rincón de recarga .
Saludos .
650 ... !!!
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
luis7 escribió:Basicamente el funcionamiento es identico, la 650 tiene una estación mas y mueve el plato sola, el resto es identico a la 550,
Yo diría que no. La 650 pone la vaina automáticamente y la 550 no, lo que te obliga a soltar la mano derecha de la palanca para cada cartucho.
Entre cartucho y cartucho con la 550 hay que 1-girar el plato, 2-poner la vaina, y 3-poner la punta. Con la 650 sólo hay que 1-poner la punta, y si no tienes tolva hay que rellenar de vez en cuando el tubo de vainas.
luis7 escribió:La mucha o poca igualdad en las cotas de los cartuchos no tiene nada que ver con la maquina, ambas de mucha calidad,
Te equivocas. Con una máquina estructuralmente débil como la monoestación LEE que yo tuve, las cotas variaban de un cartucho a otro aunque siempre presionaras hasta el tope (con los mismos dais que uso con la 650). Variaba poco, pero variaba.
luis7 escribió:Si no te gastas el dinero en una tolva de vainas para la 650 es igual de rapida que la 550.
Yo creo que no. Los videos en youtube demuestran que no. La gente que ha pasado de la 550 a la 650 dicen que no. La página de Dillon dice que no (la 550 pone de 400 a 600/hora y la 650 de 500 a 800/hora).
No tengo ánimo de polemizar, ni tampoco pretendo desmerecer a la 550, que es una gran máquina, pero creo que tenemos que ser objetivos cuando aconsejamos a alguien. Sobre todo cuando hablamos de progresivas.
Por cierto, que tanto la 550 como la 650 son las únicas Dillon que tienen garantia ilimitada, las otras tienen 1 año de garantía.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoy no es mi dia, me equivoco casi en todo.........
Seguire fiel a mi 550 aunque sea mas lenta, haya que poner la vaina, la punta y darle al platito
total hay de tiempo de sobra para recargar los 100 pistones que me deja tener la GC.
Saludos.

Seguire fiel a mi 550 aunque sea mas lenta, haya que poner la vaina, la punta y darle al platito

Saludos.
Estoy de acuerdo , la 550 rinde menor rango de recarga . Por eso es mas barata claro .
Y lo de los pistones , ese tema me lo guardo para mi foro interno .
Saludos
Y lo de los pistones , ese tema me lo guardo para mi foro interno .
Saludos
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gusban escribió:...
Y lo de los pistones , ese tema me lo guardo para mi foro interno ...
Pues si quieres saber lo que es pan de dolor con el empistonado, pásate a una Load Master de Lee
Llevo mes y medio peleandome con ella y he conseguido que todo funcione bien (alimentador de vainas y de puntas incluido) excepto el dichoso empistonado, aunque creo que tengo localizado el posible fallo (que no se presenta siempre pero si en un porcentaje demasiado alto para ser tolerable). Por cierto, cuando todo va bien, se cargan 100 cartuchos del 9p o 38sp en algo más de 12 minutos.
Por cierto, con poco trabajo admite tolvas de vainas y puntas perfectamente.
Con todo y con eso no la recomiendo a principiantes ni gente poco inclinada a resolver problemas mecánicos o con poca visión "espacial"

Ya es eso tienes razón , yo tengo la 650 va muy bien , pero la tengo parada por que espero un pedido de alimentadores de puntas y vainas de la marca VICOMS 11 , según las personas que usan estos alimentadores ( algún compi del foro y my buen amigo ) dicen que hay que dedicarles tiempo , pero no hemos de olvidar que el mero trabajo o disciplina de recarga es una técnica que requiere , cuanto menos de cierta habilidad , puesto que no deja de ser un proceso completo de fabricación ( recarga ) .
Yo personalmente cuando se me plantea un problema , cuando lo he resuelto , veo con satisfacción los nuevos resultados y añadiendo que se aprende mucho mas trasteando uno mismo que sin hacerlo .
Un abrazo compi !!!
Yo personalmente cuando se me plantea un problema , cuando lo he resuelto , veo con satisfacción los nuevos resultados y añadiendo que se aprende mucho mas trasteando uno mismo que sin hacerlo .
Un abrazo compi !!!
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo estuve cargando un montón de 38 wadcutter, para el que ya he dado con la receta perfecta para mi Astra 357 6" y me estaba dando 5 o 6 fallos de pistonado por caja de 50 cartuchos, lo que es claramente inaceptable y toca los cataplines que no veas ver que en la caja de los cartuchos acabados hay 5 o 6 sin pistón o con el piston ladeado y chafado. Después cargue otro lote con vainas Remington, y ¡MILAGRO! 0 fallos de pistonado.
Eso me lleva a fijarme en los bolsillos del piston y ver que el borde tiene un ligero achaflanado apenas perceptible, pero que, armado de dremel voy a reproducir en un par de cajas de Fiochis y Magtech para verificar si es eso, que creo que va a ser que si.
Eso me lleva a fijarme en los bolsillos del piston y ver que el borde tiene un ligero achaflanado apenas perceptible, pero que, armado de dremel voy a reproducir en un par de cajas de Fiochis y Magtech para verificar si es eso, que creo que va a ser que si.

Si la verdad es que por una pequeñez te puede cambiar el asunto .
Saludos !!!
Saludos !!!
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El empistonador de la 550 funciona perfectamente, pero aun asi, yo desempistono en una monoestación y empistono a mano, la vaina que entra en la 550 ya va para abrirle la boca y demas. Es una mania que no debiera tener, pero a veces somos maniaticos en esto de la recarga.
Bueno , pero no crees que en esa operación pierdes tiempo ?
Saludos .
Saludos .
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
luis7 escribió:El empistonador de la 550 funciona perfectamente, pero aun asi, yo desempistono en una monoestación y empistono a mano, la vaina que entra en la 550 ya va para abrirle la boca y demas. Es una mania que no debiera tener, pero a veces somos maniaticos en esto de la recarga.
Hombre tocayo, si se usa una progresiva hay que aspirar a que trabaje para hacer todo lo que debe de una pasada, si tienes que tocar las vainas dos veces, a lo mejor da más rendimiento una torreta.
Yo lo de la Load Master me lo he tomado como un reto (tampoco tiro tanta munición que no pudiera cargarla con mi anterior Classic Turret e incluso con la Rock Chucker). Hacer funcionar sin tacha el alimentador de vainas (una de las genialidades de Lee con las tres B) y ahora adaptarle un die colocador de puntas de Hornady para el 9para alimentado con un juego de multitubos para puntas de Lee tiene su aquel. El talón de Aquiles de esta prensa es el empistonado, pero poco a poco creo que me haré con él. Por lo demás, cuando la conoces ves que puedes hacerla rular muy bien pues está diseñada para funcionar solo con darle a la palanca, es decir en modo totalmente progresivo, sin tocar puntas ni vainas. Además es sólida y está bien hecha, con la dicha excepción del empistonado. El colocador de puntas de Lee tampoco vale un pimiento pero como la prensa admite 5 díes tienes espacio para montar un sistema alimentador de puntas de otro fabricante y funciona.

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Claro que pierdo tiempo, pero si me compre la 550 no fue por falta de tiempo sino por un capricho.
Por fortuna, por ahora tengo tiempo suficiente para recargar y por otro lado en precisión, que es lo que tiro, no se gasta munición necesaria para recargar en una progresiva o semi. Por decirlo de otra forma, desgraciadamente en España y debido a esos problemas legales de los que se ha hablado con anterioridad, de cupos de munición, pistones y junto con el precio y escasez de componentes las maquinas como las dillon, hormadi y rcbs tipo progresivas no tienen razon de ser desde ningun punto de vista y mas aun si las equipamos con tolvas de vainas y puntas, para que?, es como el que tiene un buen coche y no puede pasar de 50 km/h y para el colmo solo puede comprar 10 litros de gasolina de una vez.
Este tipo de maquinas, tipicamente americanas, estan desarrolladas para altos volumenes de recarga que aqui en España no estan permitidos, eso de que no tengo tiempo libre para recargar y necesito una progresiva no se ajusta a la realidad.
Haciendo cuentas, en precisión, una tirador normal y que acuda semanalmente a la galeria puede dar unos 3000 tiros anuales, ya que si no tiene tiempo para recargar se intuye que tampoco tendra mucho tiempo para ir a la galeria, pues bien poniendo esa cifra media de 3000 tiros anuales, nos sale a algo mas de una caja de munición de 50 cartuchos a la semana si no deja de ir ninguna, para la recarga de esa caja se puede hacer con toda la lentitud del mundo en una hora a la semana, quien no tiene una hora a la semana?, sinceramente si no se tiene tiempo para recargar tampoco, creo yo, que se tenga mucho para ir a la galeria a gastarla, es mi opinión partiendo de mi experiencia.
De todas formas y vaya por delante que me encanta la dillon y la uso casi todas las semanas, pero para precisión pura como se recarga en una monoestación no se recarga una progresiva y ya son varios años de hacer pruebas.
Por cierto tocayo, lo que mas me gusta de las prograsivas es como van cayendo los cartuchos acabados a cada palancazo jeje, como se llena de color laton el cajon que recoje los cartuchos.
Saludos.
Por fortuna, por ahora tengo tiempo suficiente para recargar y por otro lado en precisión, que es lo que tiro, no se gasta munición necesaria para recargar en una progresiva o semi. Por decirlo de otra forma, desgraciadamente en España y debido a esos problemas legales de los que se ha hablado con anterioridad, de cupos de munición, pistones y junto con el precio y escasez de componentes las maquinas como las dillon, hormadi y rcbs tipo progresivas no tienen razon de ser desde ningun punto de vista y mas aun si las equipamos con tolvas de vainas y puntas, para que?, es como el que tiene un buen coche y no puede pasar de 50 km/h y para el colmo solo puede comprar 10 litros de gasolina de una vez.
Este tipo de maquinas, tipicamente americanas, estan desarrolladas para altos volumenes de recarga que aqui en España no estan permitidos, eso de que no tengo tiempo libre para recargar y necesito una progresiva no se ajusta a la realidad.
Haciendo cuentas, en precisión, una tirador normal y que acuda semanalmente a la galeria puede dar unos 3000 tiros anuales, ya que si no tiene tiempo para recargar se intuye que tampoco tendra mucho tiempo para ir a la galeria, pues bien poniendo esa cifra media de 3000 tiros anuales, nos sale a algo mas de una caja de munición de 50 cartuchos a la semana si no deja de ir ninguna, para la recarga de esa caja se puede hacer con toda la lentitud del mundo en una hora a la semana, quien no tiene una hora a la semana?, sinceramente si no se tiene tiempo para recargar tampoco, creo yo, que se tenga mucho para ir a la galeria a gastarla, es mi opinión partiendo de mi experiencia.
De todas formas y vaya por delante que me encanta la dillon y la uso casi todas las semanas, pero para precisión pura como se recarga en una monoestación no se recarga una progresiva y ya son varios años de hacer pruebas.
Por cierto tocayo, lo que mas me gusta de las prograsivas es como van cayendo los cartuchos acabados a cada palancazo jeje, como se llena de color laton el cajon que recoje los cartuchos.
Saludos.
Hola , para precision solo puede que sea mucho tema , pero si haces precision , Ipsc y además en casa tiráis varios , la cosa sale bien .
Pero eso de España es cierto , que pena de país este .
Saludos .
Pero eso de España es cierto , que pena de país este .
Saludos .