aleaciones

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

aleaciones

Mensajepor tapete » 28 May 2012 16:51

Existen opiniones justificadas sobre no utilizar aleaciones duras? Vamos... en pasarse de metal de monotipia.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: aleaciones

Mensajepor Buen_tirador » 28 May 2012 16:59

tapete escribió:Existen opiniones justificadas sobre no utilizar aleaciones duras? Vamos... en pasarse de metal de monotipia.

Compañero.
Tu sabras a que te estas refiriendo. Pero para los mas torpes.

Podrias explicarte mejor.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 28 May 2012 18:25

HOla Tapete.
Mira por donde yo te he entendido bastante bien y eso que me considero torpe.
Te respondo rapido y veloz, existe la creencia que para que no emplome hay que poner aleación mas dura que los huevos de la estatua de David, todo mas lejos de la realidad. Cada calibre tiene una dureza optima y no por endurecela mas te va a emplomar menos, es mas puede producirse todo lo contrario al no expandirse la punta dentro del cañon y sellar asi los gases del disparo.
Como mencionas la linotipia, te dire que para los calibre que tiramos nosotros (9mm, 38 y 32) no hace falta una dureza alta para evitar que emplome.
Por ejemplo para el 9mm y 38 especial no wad cutter puedes utilizar un ratio de 1 de lino a 5 de plomo puro y si hablamos de letras de imprenta aun se puede estirar mas la mezcla hasta los 1 a 8 ya que estas letras tienen mas proporción de estaño y antimonio que la linotipia.
Para las wc del 32 y 38 aun puede ponerse mas blanda la mezcla con una proporción de 1 a 6 lino/plomo.
Lo importante es un buen recalibrado y engrasado, con ello aun siendo el plomo blando se puede evitar el emplome.
Esto es un trabajo de investigación a base de pruebas hasta dar con la mezcla, pero con las proporciones antes mencionadas puedes hacer una aleación buena sin malgastar lino o letras.
Si necesitas algo mas lo dices.
Saludos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 May 2012 18:42

Eres un buen docente.
Ya tomamos nota todos.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 28 May 2012 19:53

Exactamente lo que quería saber. Voy a ver, por enredar, si encuentro un durómetro (¿?) bueno y barato.
Ahora que recuerdo el lío de información me venía por la diferencia de preferencias en proyectiles para usar en defensa o caza por aquello de retener masa, deformación, y tecnicismos de esos. Como lo que soy es tirador tu explicación es la buena.
Gracias a ambos, de verdad.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 28 May 2012 21:34

Yo en particular utilizo una aleacion mas bien dura pero es la que a mis armas mas le gusta, con respecto a la monotipia yo te dire que la mezclo en la proporcion 3 partes de plomo por una de monotipia y tiradas al cubo de agua segun salen de la turquesa obtendras una dureza de uno 20, 21 BHN de dureza.
Tanto en el 38 Wadcuter como en el 38 normal asi como en el 45 ACP resultados excelentes y sin ningun tipo de emplome.
Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo disparar un proyectil a 250mts/S que a 350 mts/s a mayor velocidad del calibre mayor dureza debe de tener, aqui te dejo el enlace a una pagina muy interesante en este tema.
https://www.lasc.us/CastBulletNotes.htm

Espero que te sirva.
Un saludo
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 May 2012 21:46

Interesante pagina "Dalton".

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 28 May 2012 21:52

DALTON escribió:Yo en particular utilizo una aleacion mas bien dura pero es la que a mis armas mas le gusta, con respecto a la monotipia yo te dire que la mezclo en la proporcion 3 partes de plomo por una de monotipia y tiradas al cubo de agua segun salen de la turquesa obtendras una dureza de uno 20, 21 BHN de dureza.
Tanto en el 38 Wadcuter como en el 38 normal asi como en el 45 ACP resultados excelentes y sin ningun tipo de emplome.
Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo disparar un proyectil a 250mts/S que a 350 mts/s a mayor velocidad del calibre mayor dureza debe de tener, aqui te dejo el enlace a una pagina muy interesante en este tema.

Espero que te sirva.
Un saludo

Excelente, gracias.
<a mayor velocidad del calibre mayor dureza debe de tener>
Comprendido.
Imagen
Pro capacidad 3+0

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 28 May 2012 23:13

tapete escribió:
DALTON escribió:Yo en particular utilizo una aleacion mas bien dura pero es la que a mis armas mas le gusta, con respecto a la monotipia yo te dire que la mezclo en la proporcion 3 partes de plomo por una de monotipia y tiradas al cubo de agua segun salen de la turquesa obtendras una dureza de uno 20, 21 BHN de dureza.

Espero que te sirva.
Un saludo

Excelente, gracias.
<a mayor velocidad del calibre mayor dureza debe de tener>
Comprendido.

Incluso para calibres magnun o proyectiles de rifle se acopla un gascheck para el fogonazo de la ignicion a parte de la aleacion mas dura que se pueda.
Un saludo
Imagen

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 29 May 2012 00:03

Lo de los gaschecks lo sabía, aunque personalmente nunca me atreví a recargar para rifles modernos.
Imagen
Pro capacidad 3+0

Volver a “Munición y Recarga”