BALAS PUNTA HUECA
BALAS PUNTA HUECA
Hola a todos una pregunta puedo montar balas de punta hueca en mi arma de paisano, podria tener problemas legales,en mi armeria las tienen en venta. gracias saludos
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: BALAS PUNTA HUECA
Me temo que es munición prohibida
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
En las armerias las tienen para arma larga o por si algún ayuntamiento las compra para las armas de dotación de sus policias locales. Pero para arma corta munición prohibida.
Saludos.
Saludos.
Todo esto para civiles.
Salvo que seas un funcionario al que le den punta hueca de dotación y pases a ser lo que el reglamento de armas denomina "funcionarios especialmente autorizados" no?
Saludos
Salvo que seas un funcionario al que le den punta hueca de dotación y pases a ser lo que el reglamento de armas denomina "funcionarios especialmente autorizados" no?
Saludos

Hola gracias por responder
le dire a mi tio municipal madrid que los quite por que ya me parecia a mi que no se podian, aunque le dieron unos cartuchos de punta hueca y los lleva en su pistola de paisano ,gracias saludos
le dire a mi tio municipal madrid que los quite por que ya me parecia a mi que no se podian, aunque le dieron unos cartuchos de punta hueca y los lleva en su pistola de paisano ,gracias saludos
Las balas huecas (Dum Dum), explosivas, incendiarias, etc., están prohibidas para civiles y para fuerzas y cuerpos de seguridad en general, esto no quiere decir que algunos cuerpos las puedan usar excepcionalmente y les sean autorizadas, por ejemplo los geos, goes, etc,
No obstante, si un civil o fuerza de seguridad sin autorización y en uso de legítima defensa usa ese tipo de munición, en vez de ser adsuelto en un juzgado, puede ser condenado por causal un mal innecesario a la victima, es decir causarle mas daño del justo y necesario para repeler la agresión.
En mi opinión, más vale un calibre idóneo que un proyectil inadecuado. Saludos.
No obstante, si un civil o fuerza de seguridad sin autorización y en uso de legítima defensa usa ese tipo de munición, en vez de ser adsuelto en un juzgado, puede ser condenado por causal un mal innecesario a la victima, es decir causarle mas daño del justo y necesario para repeler la agresión.
En mi opinión, más vale un calibre idóneo que un proyectil inadecuado. Saludos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
quereis decir que para una, por ejemplo, una destroyer guiada en D puedo comprar 9mmPB de punta hueca?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Senik escribió:quereis decir que para una, por ejemplo, una destroyer guiada en D puedo comprar 9mmPB de punta hueca?
Eso es.
Otra cosa es que te sea difícil de encontrar, pero poder puedes.
Saludos

- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
En mi opinión, casi cualquier arma de defensa, incluyendo las utilizadas en un entorno urbano (Policia Local, Nacional, etc...) debería usar munición de punta hueca o expansiva, y no blindada como muchos aun tienen de dotación.
En caso extremo de tener que usar un arma de fuego, que sea neutralizado el agresor, y no la vecina del 5º que estaba asomada a la ventana y que se lleva una 9mm producto de un rebote.
Un saludo
En caso extremo de tener que usar un arma de fuego, que sea neutralizado el agresor, y no la vecina del 5º que estaba asomada a la ventana y que se lleva una 9mm producto de un rebote.
Un saludo

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jajajajaajajajaajajjaja me acuerdo de la cara que ponian algunos cuando oian eso de punta "HUECA"
Llevo años buscando la peli que es culpable de esto haber que sale? pq parece que la punta hueca hace explotar los cuerpos o algo asi ... supongo que saldra en el vengador toxico o una de estas
En USA municion de dotacion en el 99,999999% de los estados
Aqui el legislador que es sumamente sabiondo (ratero) te da municion blindada que sirve para atravesar cosas pej coches y digo yo ... si no se puede disparar a un atracador quien coño va a disparar a un coche y atravesarlo para darle al conductor ? uhmm
Alguien me lo explica o es que buscan matar a alguien que se asoma al balcon a tomar aire fresco con un rebote de bala en forma de metralla ...eso no hace daño? la punta hueca si?
Si la ignorancia fuera una virtud este seria un pais de virtuoso, TODAS LAs balas matan, hasta el 22

Llevo años buscando la peli que es culpable de esto haber que sale? pq parece que la punta hueca hace explotar los cuerpos o algo asi ... supongo que saldra en el vengador toxico o una de estas

En USA municion de dotacion en el 99,999999% de los estados
Aqui el legislador que es sumamente sabiondo (ratero) te da municion blindada que sirve para atravesar cosas pej coches y digo yo ... si no se puede disparar a un atracador quien coño va a disparar a un coche y atravesarlo para darle al conductor ? uhmm
Alguien me lo explica o es que buscan matar a alguien que se asoma al balcon a tomar aire fresco con un rebote de bala en forma de metralla ...eso no hace daño? la punta hueca si?
Si la ignorancia fuera una virtud este seria un pais de virtuoso, TODAS LAs balas matan, hasta el 22
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Sobre todo el .22 L.R. en USA es el calibre que más muertes produce.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:Sobre todo el .22 L.R. en USA es el calibre que más muertes produce.
Saludos cordiales.
como lo sabes....... y si que le pregunten a los muertos que estan enterrados en los desiertos de USA haber que tienen dentro del craneo
es que esto de municion humanitaria y soplapolleces de esas solo puede venir de la boca de gilipollas es decir........ del legislador iluminado
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
......Y gilipollas e ignorante naturalmente.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Al legislador lo que le importa es que el kinki tenga un agujero pequeñito y con orificio de entrada y de salida para que no sufra mucho.
Que los viandantes pierdan ojos o se mueran por los rebotes se la trae al pairo.
A mi si me pregunta el juez le diría que sí, que efectivamente mi intención era evitar causar un daño mayor...
...a los inocentes que estaban detrás, por supuesto.
Que los viandantes pierdan ojos o se mueran por los rebotes se la trae al pairo.
A mi si me pregunta el juez le diría que sí, que efectivamente mi intención era evitar causar un daño mayor...
...a los inocentes que estaban detrás, por supuesto.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compis.
Me alegra comprobar como la gran mayoría de aficionados no sois "políticamente correctos" y llamais a las cosas por su nombre.
Pienso que ser "políticamente correcto" es usar la versión sutil de la hipocresía.
Un abrazo a tod@s
Me alegra comprobar como la gran mayoría de aficionados no sois "políticamente correctos" y llamais a las cosas por su nombre.
Pienso que ser "políticamente correcto" es usar la versión sutil de la hipocresía.
Un abrazo a tod@s
Hola , jaja , en verdad si lo piensas tienes razon , en USA , son mas realistas .
¿ un poli va a querer hacer daño de forma gratuita ??
yo diria que no , estan para ayudar como el resto de polis.
pero siempre en España tenemos a los gilipoyas de turno , y dicen :
¿ una pistola para que es ? es para sustar , pero en tonces , se deberian de plantear la primera pregunta.
si ya de por si es un arma ¿ y para que son las armas ?
para defender de algun peligro grave y potencial.
entonces por que no usar puntas huecas , no se ...a qui en España , somo un poco atrasados en muchas cosas, eso si los toros , el futbol y las sevillanas , que no falten.
volviendo al tema , creo que si no estas autorizado , incluso la pripia poicia se te hecahra encima , si te pasa algo y le cascas un tiro a alguien.
saludos.
¿ un poli va a querer hacer daño de forma gratuita ??
yo diria que no , estan para ayudar como el resto de polis.
pero siempre en España tenemos a los gilipoyas de turno , y dicen :
¿ una pistola para que es ? es para sustar , pero en tonces , se deberian de plantear la primera pregunta.
si ya de por si es un arma ¿ y para que son las armas ?
para defender de algun peligro grave y potencial.
entonces por que no usar puntas huecas , no se ...a qui en España , somo un poco atrasados en muchas cosas, eso si los toros , el futbol y las sevillanas , que no falten.
volviendo al tema , creo que si no estas autorizado , incluso la pripia poicia se te hecahra encima , si te pasa algo y le cascas un tiro a alguien.
saludos.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es que se le deberia caer el pelo al estado y follarse-- a demandas pq es increible q en algo menos de 4 meses en varios tiroteos un herido y otra ciudadana muerta por culpa de rebotes ......
A QUE ESPERAN ???
LA polica del mundo con mayor numero de enfrentamientos armados es EEUU pq no le preguntan a ellos que es mejor? En un pais donde los ciudadanos ganan sus demandas justas frente al estado en los juzgados
Aqui solo hay subnormales y me da que mucho reprimido de otras epocas
Estube viendo unos videos de balistica forense en donde probaban q un un 9pb fmj atravesaba perfectamente DOS CUERPOS!!!
Y otra cosa es la chorrada del "funcionario especialmente habilitado" ....que pasa? que el GEO si puede usar punta hueco frente al atracador y yo no?
Sera que mi formacion es mas barata y que me jodan no?
bueno me voy a comer pollo con sabor a chipirones
A QUE ESPERAN ???
LA polica del mundo con mayor numero de enfrentamientos armados es EEUU pq no le preguntan a ellos que es mejor? En un pais donde los ciudadanos ganan sus demandas justas frente al estado en los juzgados
Aqui solo hay subnormales y me da que mucho reprimido de otras epocas
Estube viendo unos videos de balistica forense en donde probaban q un un 9pb fmj atravesaba perfectamente DOS CUERPOS!!!
Y otra cosa es la chorrada del "funcionario especialmente habilitado" ....que pasa? que el GEO si puede usar punta hueco frente al atracador y yo no?
Sera que mi formacion es mas barata y que me jodan no?
bueno me voy a comer pollo con sabor a chipirones

- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
elsantoangel escribió:...........
bueno me voy a comer pollo con sabor a chipirones..........
Jajajajajaja....veo que le has "mangao" la famosa receta al del restaurante aquel