Recarga 308 W. Enfield Ishapore

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Recarga 308 W. Enfield Ishapore

Mensajepor josetxo » 07 May 2012 21:59

Hola, buenas.
He adquirido recientemente , una carabina Enfield Ishapore. Esta impecable, salvo los destrozos que hace el tiempo en la madera.
Necesito saber, en la medida que lo considero, un sistema de acerrojamiento, mas debil que el Sistema Mauser 98 ( con mayusculas ), por ende adecuar cargas acorde a esto. Lo voy a usar solo para caza. Es una cucada de 1 metro de longitud.
Obviamente, desconozco los atributos de fortaleza en terminos de recarga, y sin querer hacer de " recargador USA ", por lo menos si tomar confianza sobre la robusted de este peculiar sistema de acerrojamiento.
Esto deriva, de que uso un Remington 700 " custom ", donde las cargas sin ser maximas o incluso ( nuevo vocablo ), para F-Class, sin son fuertes ( aparentemente ). Y necesito que convivan con seguridad ambos sistemas, sin sustos.
Atentamente, un saludo.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Re: Recarga 308 W. Enfield Ishapore

Mensajepor mauser98 » 08 May 2012 00:22

Hola josetxo,me alegra ver que te quedaste contento con la carabina.asin son mis armas
mira,yo la llegue a cargar con puntas 168 gr de privi hpbt
use de tubal 5000 hasta 42 gr sin problemas y de fil 343 cargaba entre 40 y 42 gr (normalmente 42)
para esa punta,al menos eso creo yo,es una carga respetable
no tengas problemas,el cerrojo es igual que el del 303 y aguanta buenas patadas
te puedes guiar por las tablas vectan sin problemas,si lo deseas
te recuerdo las conversaciones que tuvimos mientras tratabamos la carabina:
la ishapore NO se recamararon para el .308,el ejercito indio las fablicaba directamente para el 7,62 nato
asi que estan a toda prueba,ellos y sus propios bancos de prueba,se encargaban de testearlas,como cualquier ejercito
recuerda que estas carabinas debes de recalibrar el cuello de sus vainas,no enteras,sacaras un optimo rendimiento
un fuerte abrazo y que la disfrutes,era mi preferida (aunque no la usaba,pero me regalaba la vista con ella) :cry:
:wink: :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 08 May 2012 00:28

por cierto,mi estimado...
no olvides que el cerrojo enfield ha evolucionado a lo largo de dos guerras mundiales (y despues sigio un poquitillo mas),algo probadillos si que estaran estos cerrojos enfierld,no??? ,los foros americanos dicen que losa indios usaban mejores aceros que los ingleses,no se...eso no lo puedo asegurar personalmente,pero...si el rio suena.....
:birra^: :birra^: :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 10 May 2012 11:23

Hola Mauser. No te he llamado, por no molestarte, y en el foro me parece indicado, pues son datos tambien para navegantes.
Bueno, en principio, acaba de dejar de llover estos dias, creo que ya podre salir a probarla. La usare con municion, adecuada en su longitud , pues los cartuchos hechos exprofeso para el Remington, no entreban en el cargador. Tengo ganas de ver en el cronografo, la velocidad que se obtiene con las mismas cargas. 41,3 grs de Sp-7 y puntas de 168 grs con Moly. Y a partir de ahi, a jugar con seguridad.
Te escribo desde Caceres, que estoy pasando unos dias con mi familia.
Un saludo.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 10 May 2012 13:28

ok ,jose
como siempre,un placer contactar contigo
espero que la jungle te de muy buenos ratos
un fuerte abrazo :birra^:

Volver a “Munición y Recarga”