Sin manipular la vaina, no pueden montarse pistones Boxer en "vainas Berdan" ya que en estas el yunke forma parte de la vaina. Las vainas para pistones Boxer no llevan el yunke incorporado, sino que este va en el propio piston Boxer.
Un saludo.
Mejores vainas para carga 9 largo destino Destroyer
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mejores vainas para carga 9 largo destino Destroyer
Miguel59 escribió:Sin manipular la vaina, no pueden montarse pistones Boxer en "vainas Berdan" ya que en estas el yunke forma parte de la vaina. Las vainas para pistones Boxer no llevan el yunke incorporado, sino que este va en el propio piston Boxer.
Un saludo.
Pues eso: despues el desempistonador saca yunque y piston
saludotessss

no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Además creo que el diametro de los pistones Boxer y Berdam no son iguales, en una vaina Berdam un piston Boxer aunque se suprima el yunke de la vaina Berdam baila en el alojamiento del piston y hay que hacer bricolage, sin enbargo, hay pistones Berdam disponibles, es mas engorroso pero quedan perfectamante porque es lo suyo.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
Komprasman escribió:Además creo que el diametro de los pistones Boxer y Berdam no son iguales, en una vaina Berdam un piston Boxer aunque se suprima el yunke de la vaina Berdam baila en el alojamiento del piston y hay que hacer bricolage, sin enbargo, hay pistones Berdam disponibles, es mas engorroso pero quedan perfectamante porque es lo suyo.
Saludos cordiales.
por eso digo que hay que prensarlos un poco,ademas ,son un poco mas finos,por lo que ,al montar los boxer ,digamos que sobresalen un poco del perfil del culote de la vaina,se prensan un poco para,si se dispara en pistola,no se percuta al accionar la corredera hacia adelante y ,de paso se expanden y llenan el oido de la vaina,ajustando perfecta
hace unos dias ,estuve disparando en una llama que prestaron,municion de esta que tenia cargada hace tiempo,si me quedo alguna ,intento hacer una fotiyo de como quedan
habre montado y disparado con este sistema unas 500-800 veces
ahi me veriais,escarbando en la tierra como las gallinas,alguna vaina 9l berdan olvidada
saludos

no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
yo también anduve reformando vainas berdan , pero no lo debería hacer bien pues se me quedaban los pistones un poco para afuera y flojos , cuando iba a coger una bala de la caja se le había caido el pistón y lleva mucho trabajo por lo que las compro nuevas Boxer .
Pd https://www.municion.org/9l/9largo.htm

Pd https://www.municion.org/9l/9largo.htm

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Miguel59 escribió:SB montaba pistones Berdan, algun manitas quita el piston con agua a presión, taladra el oido del culote y le pone luego pistón Boxer.
Si tengo vainas del 9PB de Santa Bárbara con pistón Boxer, no disparadas por mí, sino recogidas en el campo de tiro y creo que son originales, no manipuladas.
Un saludo.
Yo también tengo por algún lado vainas del 9 Pb con pistón Boxer. Yo también las recogí del suelo porque me llamó la atención el cambio de pistón, sobre todo porque eran de fechas iguales a otras que fabricaban con el clásico Berdan, y sí, eran originales sin transformación. Desconozco qué puntas llevaban y las cajas que las contenían (Por si pudiern aportar información)
De las del 9 L siempre las ví Berdan y unas cuantas recargué con dicho pistón, intenté reformar algunas para adaptarle los Boxer pero no me convencía demasiado el acabado y lo abandoné. Yo las Berdan (que recargaba para un amigo) las desmontaba con un viejo destornillador de relojero que introducía por el oído a modo de botador, martillazo (Pequeño) y pistón fuera. Era sencillo, no muy rápido pero me parecía menos engorroso que los sistemas hidráulicos o de garra.
Saludos...

Subo una fotografía de una vaina del 9Pb de SB con piston Boxer. No la he desempistonado aún, más tarde lo haré o mañana. Aparentemente no veo ninguna manipulación. El piston de la boxer es blanco cuando todas las SB que conozco de diferentes calibres lo tienen amarillo. La vaina del boxer esta muy negra por dentro como si fuera recargada, pero insisto en que no veo ninguna señal de los agujeros de una posible vaina berdan manipulada. Cuando lo desempistone espero ver si se manipulo o no.
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
-
- berdanboxer.jpg (30.25 KiB) Visto 419 veces
-
Buenas tardes compañeros,
Las vainas boxer de Santa Bárbara son originales.
Epsecialmente abundantes en lotes de munición del 88 y en algunos de los 90.
Hay teorías sobre todo esto, pero creo que ninguna es fiable al 100%. Hay quien dice que las selladas en rojo son boxer y en verde berdan. Hay quien afirma que los pistones niquelados son boxer y los latonados berdan. Creo recordar a día de hoy haber encontrado excepciones a ambas teorías y no queda sino mirarles "la matricula".
También creo recordar que la bala poliefectos, osea la semiblindada troncocónica de Santa Bárbara, solía montarse en vainas boxer, pero creo que tampoco en el 100% de los casos.
Respecto al 9 Largo de SB boxer, si que no he visto nunca.
Saludos
Las vainas boxer de Santa Bárbara son originales.
Epsecialmente abundantes en lotes de munición del 88 y en algunos de los 90.
Hay teorías sobre todo esto, pero creo que ninguna es fiable al 100%. Hay quien dice que las selladas en rojo son boxer y en verde berdan. Hay quien afirma que los pistones niquelados son boxer y los latonados berdan. Creo recordar a día de hoy haber encontrado excepciones a ambas teorías y no queda sino mirarles "la matricula".
También creo recordar que la bala poliefectos, osea la semiblindada troncocónica de Santa Bárbara, solía montarse en vainas boxer, pero creo que tampoco en el 100% de los casos.
Respecto al 9 Largo de SB boxer, si que no he visto nunca.
Saludos