Hola,
En la pistola que utilizo actualmente, comprada de segunda mano en septiembre, tengo un problema frecuente que no sé si se debe a que no acierto con las cotas de recarga adecuadas o qué.
El caso es que, por ejemplo, hoy mismo he tirado con ella en 9mmPa con 5,4 grains de Optima A y con 7 grains de Optima R, y en total me ha dado 9 veces el mismo fallo: el carro retrocede normalmente, expulsa la vaina, pero el martillo se queda abatido, con lo cual para el siguiente tiro o bien tengo que disparar en doble acción, o amartillar manualmente.
¿Alguna sugerencia? Gracias.
Ah, normalmente recargo con 5,1 grains de Optima A, con otras armas y no me suele dar problemas. Lo de la Optima R es una compra excepcional por haberme encontrado ante una competición sin nada de Optima A.
El carro expulsa la vaina pero no amartilla
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Re: El carro expulsa la vaina pero no amartilla
Desde mi punto de vista esta claro que la corredera no realiza el recorrido total,puede ser por fallo en el arma o por carga insuficiente en la munición para salir de dudas debes de probar con munición comercial y según los resultados actuar suerte
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Re: El carro expulsa la vaina pero no amartilla
Hola,creo que de carga vas bien,mas bien picantón.Con esa carga debe automatizar bien.
Puedes tener un problema en los pistones que estén degradados y no inician bien aún teniendo buena cantidad de pólvora y unas interrumpen y otras no,según el pistón que pille.
Y otro problema que puedes tener es la falta de engrase o exceso de suciedad. El aceite hace milagros,prueba engrasar el pistoluco que la diferencia se nota.
Saludos
Puedes tener un problema en los pistones que estén degradados y no inician bien aún teniendo buena cantidad de pólvora y unas interrumpen y otras no,según el pistón que pille.
Y otro problema que puedes tener es la falta de engrase o exceso de suciedad. El aceite hace milagros,prueba engrasar el pistoluco que la diferencia se nota.
Saludos
Re: El carro expulsa la vaina pero no amartilla
Hola Almendralejo,
No, por aceite, y limpieza, no hay problema. Es lo poco que hago siempre antes y después de tirar.
Se me había ocurrido si incluso podía ser sobrecarga, pues algo parecido (aunque a la inversa) me ha pasado con la Ba10 utilizada (puntualmente) para 9mm. La Ba10 es "explosiva" valga el término, según dicen, y su potencia se apaga en seguida. Es decir, dispara pero no llega a mecanizar. De ahí que se utilice sobre todo para revólver.
Por otro lado, he hecho el historial de tiro (de 4 meses) y la pistola ha ido bien por 7 tiradas, surgiendo estos problemas cuando me he salido de la carga normal (5 de Optima A para punta de 115, aunque no llega a factor para ipsc). Se acabó la Optima A y tuve que hacer experimentos con 7,0 grains de Optima R, y recientemente también (prestada) con 5,4 de Optima A para llegar a factor 125. Resumiendo, voy a probar de nuevo con la carga original.
Saludos,
No, por aceite, y limpieza, no hay problema. Es lo poco que hago siempre antes y después de tirar.
Se me había ocurrido si incluso podía ser sobrecarga, pues algo parecido (aunque a la inversa) me ha pasado con la Ba10 utilizada (puntualmente) para 9mm. La Ba10 es "explosiva" valga el término, según dicen, y su potencia se apaga en seguida. Es decir, dispara pero no llega a mecanizar. De ahí que se utilice sobre todo para revólver.
Por otro lado, he hecho el historial de tiro (de 4 meses) y la pistola ha ido bien por 7 tiradas, surgiendo estos problemas cuando me he salido de la carga normal (5 de Optima A para punta de 115, aunque no llega a factor para ipsc). Se acabó la Optima A y tuve que hacer experimentos con 7,0 grains de Optima R, y recientemente también (prestada) con 5,4 de Optima A para llegar a factor 125. Resumiendo, voy a probar de nuevo con la carga original.
Saludos,
Re: El carro expulsa la vaina pero no amartilla
Yo creo que para valorar si esa carga de Ba9, Optima A, Optima R, etc. es suficiente hay que tener en cuenta muchas cosas que no sabemos, como si la Ba9 es actual o antigua, el diámetro de los proyectiles, la introducción, etc.
En mi opinión lo más probable es que retroceda lo suficiente para expulsar, pero en algunos casos no para montar el martillo. A mí me ha ocurrido en ensayos de cargas.
No obstante, y esto último lo digo sin estar seguro, haciendo disparos en seco y montándola después, debería reproducirse el mismo problema que cuando disparas, en caso de que sea culpa del arma no?
Saludos
En mi opinión lo más probable es que retroceda lo suficiente para expulsar, pero en algunos casos no para montar el martillo. A mí me ha ocurrido en ensayos de cargas.
No obstante, y esto último lo digo sin estar seguro, haciendo disparos en seco y montándola después, debería reproducirse el mismo problema que cuando disparas, en caso de que sea culpa del arma no?
Saludos

Re: El carro expulsa la vaina pero no amartilla
Hola Pakodvc,
¡Estás en todo! Te voy a nombrar asesor particular por un par de cañitas al mes. No puedo pagar más, que estamos en tiempo de "austeridad y desánimo".
Voy a hacer la prueba que sugiere Benmi113 de descarga de vaina vacía en seco, antes de llevarla a que la mire Juan Carlos.
Como ves, tirar tiro poco (la austeridad), pero encima no demasiado contento.
Saludos a los dos,
¡Estás en todo! Te voy a nombrar asesor particular por un par de cañitas al mes. No puedo pagar más, que estamos en tiempo de "austeridad y desánimo".
Voy a hacer la prueba que sugiere Benmi113 de descarga de vaina vacía en seco, antes de llevarla a que la mire Juan Carlos.
Como ves, tirar tiro poco (la austeridad), pero encima no demasiado contento.
Saludos a los dos,
Re: El carro expulsa la vaina pero no amartilla
Hola Pako,
Pues no. He hecho la prueba que mencionabas soltando el carro hacia abajo unas 50 veces y todo normal. También descarga con dummies (con vaina vacía sólo una vez) y todo normal.
De todas maneras, la Allround, a diferencia de la CZ, tiene decocking, que precisamente baja a preamartillado, por lo que hay más posibilidades de origen del error.
Voy a probar con la munición del principio, antes de llevarla a Juan Carlos (aprovechando que no hay ninguna competición convocada), porque es una lata esto de tener que acudir a terceros para cada cosita que no va bien. Ya tuve que arreglar lo de la aguja que no picaba bien, luego un pasador roto, y ahora esto. Brrrr...
Por cierto, para haber tirado todos los metales en doble acción, no está nada mal el 59%. Pablo va a dejar de entrenarte no sea que le quites el puesto...
Pues no. He hecho la prueba que mencionabas soltando el carro hacia abajo unas 50 veces y todo normal. También descarga con dummies (con vaina vacía sólo una vez) y todo normal.
De todas maneras, la Allround, a diferencia de la CZ, tiene decocking, que precisamente baja a preamartillado, por lo que hay más posibilidades de origen del error.
Voy a probar con la munición del principio, antes de llevarla a Juan Carlos (aprovechando que no hay ninguna competición convocada), porque es una lata esto de tener que acudir a terceros para cada cosita que no va bien. Ya tuve que arreglar lo de la aguja que no picaba bien, luego un pasador roto, y ahora esto. Brrrr...
Por cierto, para haber tirado todos los metales en doble acción, no está nada mal el 59%. Pablo va a dejar de entrenarte no sea que le quites el puesto...
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Re: El carro expulsa la vaina pero no amartilla
Vamos aver si entre todos o lo arreglamos o te sacamos medio loco.
El exceso de carga tambien puede provocar retardo en la ignición. Recuerdo unas recetas que me dio un recargador experimentado en las que me daba cargas con optima-A y cotas,y llegaba el momento que me indicaba que por debajo de cierta medida ya no dispara,es decir,que queda la pólvora demasiado prensada y no inicia. Lo mismo van por ahí los tiros.
Saludos
El exceso de carga tambien puede provocar retardo en la ignición. Recuerdo unas recetas que me dio un recargador experimentado en las que me daba cargas con optima-A y cotas,y llegaba el momento que me indicaba que por debajo de cierta medida ya no dispara,es decir,que queda la pólvora demasiado prensada y no inicia. Lo mismo van por ahí los tiros.
Saludos
Re: El carro expulsa la vaina pero no amartilla
Hola Almendralejo,
Es una posibilidad lo de la sobrecarga. De hecho, casi tengo que sujetar la boca de la vaina para que no se caiga la pólvora con los 7,0 de Optima R.
Saludos,
Es una posibilidad lo de la sobrecarga. De hecho, casi tengo que sujetar la boca de la vaina para que no se caiga la pólvora con los 7,0 de Optima R.
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Re: El carro expulsa la vaina pero no amartilla
marketia escribió:Hola Almendralejo,
Es una posibilidad lo de la sobrecarga. De hecho, casi tengo que sujetar la boca de la vaina para que no se caiga la pólvora con los 7,0 de Optima R.
Saludos,
Con 5,4 gr de Optima-A debe de quedar la vaina casi llena. Ya con 5gr da una potencia aceptable y he cargado con 5,3 gr y 29mm de cota,pero todas las pistolas no aceptan esa cota.
Prueba cargar 4,8 de optima-A y 28,5mm de longitud.Puedes subir a 5 gr y seguir con los 28,5mm de largo. Estas cargas son seguras para puntas de 124 gr.
Saludos
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