Hola: recargando las vainas de magtech (cbc),en 9 milímetros parabellum, con las mismas características que las gfl, tengo la impresión que dan mas "patada", o que quedan mas fuertes.
Ahí mi pregunta: ¿ tienen dichas vainas menos capacidad que las gfl, o son paranoias mias?.
He usado el buscador pero no me sale nada.
Saludos y feliz año.
capacidad de las vainas cbc
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
capacidad de las vainas cbc
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: capacidad de las vainas cbc
zurguen escribió:Hola: recargando las vainas de magtech (cbc),en 9 milímetros parabellum, con las mismas características que las gfl, tengo la impresión que dan mas "patada", o que quedan mas fuertes.
Ahí mi pregunta: ¿ tienen dichas vainas menos capacidad que las gfl, o son paranoias mias?.
He usado el buscador pero no me sale nada.
Saludos y feliz año.
Las CBC son mas duras o tal vez tengan mas pared porque ya al recalibrarlas se notan sin verlas cuando metes una CBC u otra de otra marca.En el supuesto de que tengan mas pared,el proyectil entra mas fuerte y al crimpar queda aun mas ajustado,por lo que la presión teóricamente debe de aumentar.Prueba desmontar un cartucho cbc con el martillo de inercia y otro de otra marca que hayas recargado en el mismo lote y verás como cuesta mas desmontar el cbc.En cuanto a la diferencia de capacidad,la diferencia puede ser despreciable,pero si puede ser mas importante la diferencia de presión generada por tener mas pared.Si varía la presión,pueden variar los puntos de impacto.
De todas formas yo soy el último mono llegado a la recarga.Espera la opinión de los sabios y maestros del foro,que haberlos haylos.
Un saludo
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Gracias por contestar. Tiene lógica tu respuesta- hipótesis.
Esperamos mas respuestas
Esperamos mas respuestas
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
Hola, buen hilo, yo tambien lo habia notado, aunque pensaba que eran paranoias mias. A ver si alguien es capaz de razonarlo o confirmar la hipotesis.
Un saludo.
Un saludo.

Hombre te dire que de una marca a otra si hay diferencia en el grosor de las vainas y de ahi que su volumen no sea igual, pero desde luego es minimo en vainas de arma corta y en armas largas si hay diferencias muy notables y para salir de dudas comprueba despues de recalibrarlas el largo total (ya desempistonadas) y luego pesalas una por una y descubriras que incluso de la misma marca no pesan iguales.
Yo encontre mas de 1 gramo + de 15 grains de diferencia de unas vainas a otras de la misma marca en calibre 3006.
Saludos y Feliz Año a todos:
jberto
Yo encontre mas de 1 gramo + de 15 grains de diferencia de unas vainas a otras de la misma marca en calibre 3006.
Saludos y Feliz Año a todos:
jberto
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
lo subo,saludos
- zurguen
- .30-06
- Contactar: