CARGA PARA 38 SPL CON PUNTA DE 158 gr

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

CARGA PARA 38 SPL CON PUNTA DE 158 gr

Mensajepor ALMENDRALEJO » 09 Ene 2012 22:01

Hola,a ver si alguien me da una receta pal 38 que me tiene frito.
Tengo puntas de 140gr SWC que van de lujo con cargas flojas,con cargas medianas e incluso con cargas con las cuales emploma,en cambio tengo una turquesa LEE de 6 cavidades para puntas SWC con el escaloncito atrás para alojar el gas-check de 158 gr de peso,que no hay guevos de que agrupe,ni con poca pólvora ni con mucha,ni con gas-check ni sin el.
Plomea como si tirara las balas a un ventilador pero no agrupa ni patrás.El arma es un S&W 686 de 6 pulgadas y recalibro a .358",el cañón está impoluto de plomo y otras guarrerias,asi es que a ver que me decís colegas que ando perdío con estas puntas,de las que además tengo fundidas alrededor de 1.500 y no quisiera echarlas de nuevo a la perola para hacerlas de otro calibre.

Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CARGA PARA 38 SPL CON PUNTA DE 158 gr

Mensajepor DALTON » 09 Ene 2012 23:14

Yo te comentare que para ese mismo revolver y con puntas de 158 grain en mi caso la round microestriada turquesa LEE lubricada con Alox y recalibrada a .357 utilizo una carga de 3,4 grain de BA10 y la agrupacion es buena eso si la aleacion de plomo la lyman 2,
Si tienes posibilidad de recalibrar alguna a 357 pruebalo a ver que tal.

Un saludo
Imagen

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 Ene 2012 08:27

Para 158 gn yo pongo 3.1 de ba10, crimpado medio y agrupa mejor de lo que yo puedo. Recalibro a 358. Es una carga que no es ni fuerte ni debil, tiene su retroceso pero es totalmente controlable y la uso para puntas desde 140 gn hasta los 160 y pocos grains ya que esto de los pesos de las puntas no es exacto casi nunca. La aleación de plomo que fundo es mitad y mitad de contrapesos/plomo de tuberias sin emplomar. Esto de la recarga es a base de pruebas hasta que das con la receta buena, no hay recetas milagro.
SEgun mi experiencia, o mis manias, las puntas swc me agrupan mejor que las RN con la misma carga de polvora y con el LTC marcado por la ranura de crimpado de cada modelo de punta, en caso de no tenerla la medida de introducción la copio de otro modelo de punta que si la tenga.
Saludos.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Ene 2012 21:01

Gracias por las respuestas,probaré esas cargas,tanto una como otra. Creo que una vez probé algunos cartuchos cargados con 3,3 gr de BA10 sin mucho exito,pero volveré a repetir la prueba con cronógrafo y todos los trastos a ver que pasa.

saludos

Volver a “Munición y Recarga”