Iniciandome

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sata3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciandome

Mensajepor sata3 » 15 Dic 2011 19:44

Hola a todos.
Soy bastante novato en este tema pero quería comentaros que cuando era pequeño ví a un vecino recargar los cartuchos de la escopeta y quisiera saber si sigue mereciendo la pena recargarlos o si es mejor comprar las cajas directamente en la armería..

Tambien, como estoy empezando con la caza, pues quisiera saber, por así decirlo, los gramos que corresponde para su uso. El único que me comentaron es el de 28g para tiro al plato (no se si es verdad)

Espero que me podais ayudar amigos y perdonad mi ignorancia :D

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Iniciandome

Mensajepor luis7 » 16 Dic 2011 11:56

En estos momentos tal y como esta la cosa de cara y escasa en cuanto a polvora y pistones se refiere y en el caso particular de cartuchos de caza, diferente caso es el de munición semimetalica, no te merece la pena recargarlos ya que creo que hay cajas de 25 cartuchos desde 10€, no sé de que calidad pero los hay en Decathlon.
Saludos.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 16 Dic 2011 16:16

luis7 escribió:En estos momentos tal y como esta la cosa de cara y escasa en cuanto a polvora y pistones se refiere y en el caso particular de cartuchos de caza, diferente caso es el de munición semimetalica, no te merece la pena recargarlos ya que creo que hay cajas de 25 cartuchos desde 10€, no sé de que calidad pero los hay en Decathlon.
Saludos.

Es cierto actualmente no sale rentable recargar cartuchos de caza es mas bien por el gusto que da disparar tu propia municion y a tu gusto en perdigon como en carga combinando articulos que no encuentra en el mercado, ahora que los 10 euros la caja ya son los de la gama super alta o magnun ya que un cartucho tipo GB, Saga, Rio, Legia, Negrello en 34 - 36 gramos, rondan entre los 6 y 9 euros.
En cuanto a los tipos de cartucho te dire lo que yo utilizo pero no por ello debe de ser lo mejor eso lo hiras viendo tu con el tiempo.
Cartucho 9 - 10 , 30 gramos Codorniz y Zorzal.
Cartucho 8, 32 gramos Dispersante para el Conejo al salto (SAGA RABBIT Muy bueno).
Cartucho 7, 34-36 gramos Perdiz y Paloma al salto tambien en alguna tirada de Faisan.
Cartucho 5 - 6, 36 gramos Paloma en paso. tradicional.
Cartucho 00, 36 gramos Zorro y alguna Paloma en paso tradicional hablando con dios :mrgreen:
Cartucho 7 - 8, 24 gramos tiro al plato en foso con Superpuesta.
Cartucho 7 - 8, 28 gramos tiro al plato en foso con Saut.
Cartucho Bala, 32 gramos Batida y Monteria para Javali y Venado ( B&P con Palla Gualandi Increeibles resultados de esta bala).

Espero que te sirva por lo menos de referencia.

Un saludo
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Dic 2011 18:58

Sin contar con la amortizacion de la prensa, si no recuerdo mal, calculé alrededor de 8,75€ los 25 cartuchos.

sata3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sata3 » 16 Dic 2011 22:13

Ok muchas gracias a todos ya veo que el tema de la recarga no compensa mucho...

neburfer54
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor neburfer54 » 27 Dic 2011 15:38

tan caro sale?yo queria comprarme la prensa esa lee para recargar cartuchos de unos 30gr del 9 para zorzal, cuanto saldria mas o menos?a mi me gusta enredar pero si me sale mas caro los hechos por mi que los comprados lo descarto muy a mi pesar.....

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 28 Dic 2011 14:27

Hola,en el tema de la recarga hoy en dia no solo se debe plantear el tema economico, porque hay marcas relativamente baratas y con un aceptable rendimiento, ademas esta el intentar mejorar lo ya existente, y para mi lo mas importante el mantener un hoby que nos permite estar en contacto con nuestra aficion y dentro de los parametros seguros el experimentar con diversas polvoras puntas etc. total que para mi es una manera muy aceptable de pasar parte del tiempo libre.
Saludos y felices fiestas

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Dic 2011 20:05

supertrabuco escribió:Hola,en el tema de la recarga hoy en dia no solo se debe plantear el tema economico, porque hay marcas relativamente baratas y con un aceptable rendimiento, ademas esta el intentar mejorar lo ya existente, y para mi lo mas importante el mantener un hoby que nos permite estar en contacto con nuestra aficion y dentro de los parametros seguros el experimentar con diversas polvoras puntas etc. total que para mi es una manera muy aceptable de pasar parte del tiempo libre.
Saludos y felices fiestas

:apla: :apla: :apla:

Recargar municion semimetalica se hace por gusto, o por conseguir lo que no existe comercialmente, no por economia.

A todos los que se os antoje recargar cartuchos semimetalicos, sed bienvenidos y recordad que tenemos un hilo abierto sobre el tema que espera verse enriquecido con vuestras aportaciones y vuestras experiencias

Volver a “Munición y Recarga”