Pues eso compañeros.He visto unos Dies y me surge la duda entre cual de los dos,ya que los Lee llevan el die de crimpar asi como el Sell Holder(no se si se escrive asi o no)pero ya sabeis lo que es.
Como son los materiales de construccion de cada uno?
Pues eso,pido consejo.Gracias.
Dies RCBS o Lee.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dies RCBS o Lee.
Los dos van a hacer si trabajo perfectamente, los lee son mas baratos y de materiales mas "achinados" jeje pero totalmente utilizables y fiables, para recargar bastantes miles de cartuchos, los de rcbs, mas caros, mas "profesionales", sin aluminio como los LEE y tambien te duraran mucho, pero para mi los Lyman son mejores y valen por el estilo de los rcbs.
El abocardador de Lyman es mejor que rcbs y mucho mas que Lee, los demas trabajan igual.
Ahora bien hay que hablar de 4º die que no lo tiene ni rcbs ni lyman, pero si lee. El equipo ideal es los tres dies de lyman y el 4º de lee.
Saludos.
El abocardador de Lyman es mejor que rcbs y mucho mas que Lee, los demas trabajan igual.
Ahora bien hay que hablar de 4º die que no lo tiene ni rcbs ni lyman, pero si lee. El equipo ideal es los tres dies de lyman y el 4º de lee.
Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Efectivamente, mejores los RCBS, pero también más caros, aunque no tantísimo, merece yo creo pillar los RCBS. Yo tengo casi todo Lee, menos los dies, que unos son RCBS y los otros Hornady (458 Lott y 300 Weatherby).
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .30-06
- Contactar:
Los Dies de RCBS para rifle solo llevan dos,sin embargo los Lee llevan esos dos mas un tercero que creo que sirve para crimpar la vaina una vez colocado el proyectil.Mi pregunta es¿hay que crimpar siempre,o por el contrario no es preciso?Se hace para caza y no para tiro o al reves,o si en los dos casos.
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Hola, el crimpado dicen que es un mal necesario¨ porque deteriora mas pronto las vainas, depende del calibre y en que rifle lo utilices y para que, como norma en las vainas rectas se utiliza mas que en las agotelladas y tambien si es para caza y en rifles semi es conveniente su utilizacion. Tambien esiste el Taper-crimp que es un crimp mas suave.
Yo para caza utilizo el 300 WM, y el 338 WM y este ultimo en un semi y no las crimpo y de momento me funciona, eso si las compruebo una por una.
Saludos
Jose A.
Yo para caza utilizo el 300 WM, y el 338 WM y este ultimo en un semi y no las crimpo y de momento me funciona, eso si las compruebo una por una.
Saludos
Jose A.

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo en mis lee que tengo varios le pongo un prisionero a cada tuerca y listo, por otra parte te vende izquierdo tuercas de rcbs, lyman o hornady que te sirven perfectamente.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Por supuesto RCBS y después Lyman y Hornady los mejores. Lee, baratos pero ...
-
- .30-06
- Contactar:
Bueno pues sigo con la duda.Sobre el crimpado,sirve el Die de un calibre(.30),para crimpar varios(.30).
Es decir,con el die de crimpar por ejemplo el 300wm puedo crimpar:30-06,30-30,308,307,,,,?Gracias.
Es decir,con el die de crimpar por ejemplo el 300wm puedo crimpar:30-06,30-30,308,307,,,,?Gracias.
-
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros,pues como no tengo claro lo del tema del crimpado,creo que me voy a decantar por los de Bruce,(Bruce "Lee",je je je je...),ya que son para rifle semiautomatico,y de repeticion manual o "cerrojo".
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Tranquilo yo tengo casi todos de Lee y me van bien