RECALIBRADORAS MAGMA/STAR
RECALIBRADORAS MAGMA/STAR
ALGUIEN LAS CONOCE O TIENE UNA? SABE ALGUIEN SI SE PUEDEN CONSEGUIR EN ESPAÑA O EN EUROPA?
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECALIBRADORAS MAGMA/STAR
Este tipo de recalibradoras se venden en los USA bastante bien al igual que las lyman y las rcbs. Es mas rapida que estas ultimas pero tambien mas caras y algo mas dificil de regular.
Si estas dispuesto a gastarte los 320 dolares mas el porte desde alli, supopngo que la puedes comprar directamente a Magma o bien puedes pujar en ebay, de vez en cuando sale alguna a la venta.
Yo tengo una lyman usada comprada en ebay y no tuve problemas para recibirla.
https://www.magmaengineering.com/
Si estas dispuesto a gastarte los 320 dolares mas el porte desde alli, supopngo que la puedes comprar directamente a Magma o bien puedes pujar en ebay, de vez en cuando sale alguna a la venta.
Yo tengo una lyman usada comprada en ebay y no tuve problemas para recibirla.
https://www.magmaengineering.com/
yo tambien uso una lyman 45 traida de alli por ebay. lo que pasa es que me desace los codos y por lo que he visto la star va como la mantequilla. ya me he puesto en contacto con ellos y sale por 275 dolares mas 45 del die y el empujador mas 57 de portes por dhl. lo de la regulacion es si recalibras puntas de mas de una banda de engrase, ya que hay que cegar algunos orificios del die recalibrador. ademas te lo sirven ya regulado mas o menos, pues tienes que decirles la distancia entre centros de las bandas de engrase.
ademas la maquina tiene mogollon de extras. yo creo que si que merece la pena. si te pones a comprar nuevo.... la rcbs o la lyman nuevas estan en 200 leuros y esta con todo en portes en unos 360 dolares, ¿al cambio unos 260€? de los cuales 100 ya reamortizo al vender la lyman. de momento no voy a recalibrar mas que 9mm en .356 ojival y con una groove (banda de engrase) pero en cantidad (tengo fundidas unas 20.000 y si hago hucha este año me pillo la master caster (que tengo los codos muy tocaos). el tema es si habia recambios en españa o europa.
ademas la maquina tiene mogollon de extras. yo creo que si que merece la pena. si te pones a comprar nuevo.... la rcbs o la lyman nuevas estan en 200 leuros y esta con todo en portes en unos 360 dolares, ¿al cambio unos 260€? de los cuales 100 ya reamortizo al vender la lyman. de momento no voy a recalibrar mas que 9mm en .356 ojival y con una groove (banda de engrase) pero en cantidad (tengo fundidas unas 20.000 y si hago hucha este año me pillo la master caster (que tengo los codos muy tocaos). el tema es si habia recambios en españa o europa.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mantequilla mantequilla no creo que sea ya que en funcion de la aleación del plomo que utilices y del diametro que salga del molde tendras que hacer la misma presión que haces con las demas, no creas que vas a recalibrar con un dedo solo, si te cuesta con la que tienes ahora, te costara con la star.
En you tube hay videos en el que puedes ver que hay que hacer fuerza para recalibrar, no es mantequilla, en este aspecto no creo que sea milagrosa, ahora bien en velocidad si es es mucho mejor que las demas aunque creo que en versatilidad y repuestos a la hora de recalibrar varios tipos de puntas ganan las otras. Para un tipo solo de punta pues vale pero casi todos fundimos con varios moldes y la lyman se adapta mejor a esto que la star.
Esta maquina es para gente que tira mucho y gasta mucha munición, cosa que aqui no se estila por precios y disponibilidad de materiales.
Saludos.
En you tube hay videos en el que puedes ver que hay que hacer fuerza para recalibrar, no es mantequilla, en este aspecto no creo que sea milagrosa, ahora bien en velocidad si es es mucho mejor que las demas aunque creo que en versatilidad y repuestos a la hora de recalibrar varios tipos de puntas ganan las otras. Para un tipo solo de punta pues vale pero casi todos fundimos con varios moldes y la lyman se adapta mejor a esto que la star.
Esta maquina es para gente que tira mucho y gasta mucha munición, cosa que aqui no se estila por precios y disponibilidad de materiales.
Saludos.
Hola yo tengo una y de la única manera que me desaga de ella es si me ofrecen dos millones de euros en la mano, en oro, nada de efectivo que el papel se estropea fácil, son un verdadero espectáculo, como soy tornero mecánico me he fabricado los recalibradores y va de muerte, lo que si puedes comprate el alimentador automático, vale la pena y mas aun si tiras mucho.
Un saludo
Un saludo
fabio te mando un privado. con respecto a lo otro.... butter es mantequilla, no?? es lo que dice todo el mundo en cast boolits. y la respuesta es que el sistema de palanca es distinto, aparte de ser mas largaesta, aparte de que no hay que vencer la resistencia del embolo del recalibrador contra la grasa, por que el die esta vacio continuamente y solo inyecta la grasa en el momento adecuado. yo hgo unos 3000 disparos del 40 al año, mas unos 12000 del 9, hasta ahora solo lo del 9 en plomo, apartir de ahora, todo, así que yo creo que si me rinde, sobre todo por mis pobres epicondilitis.