primera prueba... fallida (actualizacion)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: primera prueba... fallida

Mensajepor loqueseaoargo » 19 Oct 2011 21:28

gracias a todos vuestros consejos finalmente he conseguido recargar, en principio con exito, municion del .38sp. ¡ahora solo queda dispararla!
saludos

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 21 Oct 2011 20:38

hoy he ido a probar la municion recargada por mi, y he aqui los resultados. no puedo medir la velocidad de la punta porque no dispongo del aparato, y añado fotos para que opineis sobre la agrupacion. las pruebas se han realizado apoyado en una torreta de bench rest.
-9mm pb: puntas frontier 124gr con 4,5gr de ba9. tiene muchas interrupciones. me han aconsejado en el club que suba a 4,9gr de ba9.
-.38sp: puntas frontier 158gr con 5,6gr de ba9. me parece demasiado fuerte, pero sin problemas.
Adjuntos
hola,
despues de meses de espera, por fin hoy he recargado por primera vez mi propia municion. lo he hecho 10
.38
hola,
despues de meses de espera, por fin hoy he recargado por primera vez mi propia municion. lo he hecho 11
9pb
hola,
despues de meses de espera, por fin hoy he recargado por primera vez mi propia municion. lo he hecho 12
interrupcion

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 21 Oct 2011 22:57

con que arma tiras en 9???yo en 9 con mi glock 19 cargo 4.9 de ba9...con punta de 124 graims..y un ltc de 28.1..decirte que con 4.7-4.8 mi glock funciona perfectamente.lo que pasa que no me da factor.....el problema es que la nueva vectan ba9 es mas suave..y por eso tendrias que subir la carga..prueba en 4.8 haver si te automatiza bien..sino sube hasta 4.9..sea la pistola que sea te tendria que funcionar bien...tambien cuando dispares mira la vaina ..haver si te sale negra..o te sale limpia..eso tambien es importante...sino lo que hice yo...buscate un amigo que entienda..y te lo monte todo para que te funcione...suerte...

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 21 Oct 2011 23:34

josepsuzuki escribió:con que arma tiras en 9???yo en 9 con mi glock 19 cargo 4.9 de ba9...con punta de 124 graims..y un ltc de 28.1..decirte que con 4.7-4.8 mi glock funciona perfectamente.lo que pasa que no me da factor.....el problema es que la nueva vectan ba9 es mas suave..y por eso tendrias que subir la carga..prueba en 4.8 haver si te automatiza bien..sino sube hasta 4.9..sea la pistola que sea te tendria que funcionar bien...tambien cuando dispares mira la vaina ..haver si te sale negra..o te sale limpia..eso tambien es importante...sino lo que hice yo...buscate un amigo que entienda..y te lo monte todo para que te funcione...suerte...

para el 9mm una tanfoglio limited y para .38 un s&w 686. las vainas salen mas o menos limpias en ambos casos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Oct 2011 10:46

loqueseaoargo escribió:hoy he ido a probar la municion recargada por mi, y he aqui los resultados. no puedo medir la velocidad de la punta porque no dispongo del aparato, y añado fotos para que opineis sobre la agrupacion. las pruebas se han realizado apoyado en una torreta de bench rest.
-9mm pb: puntas frontier 124gr con 4,5gr de ba9. tiene muchas interrupciones. me han aconsejado en el club que suba a 4,9gr de ba9.
-.38sp: puntas frontier 158gr con 5,6gr de ba9. me parece demasiado fuerte, pero sin problemas.

Yo tengo prácticamente el mismo arma, una tanfoglio match de 5" de cañón, y le pongo 4,7-4,8 de Optima A, con 4,4-4,5 no mecanizaba bien y con 4,9-5 dispersaba mas el tiro. LTC 27,2 mm, cota de introducción 5,6 mm.

Todo eso con la punta frontier cobreada FP de 124 gr y .335".

Con la punta de H&N cobreada troncocónica (las lacadas en amarillo) de 125 gr y .336" va bien con 4,6-4,7 gr de Optima A. LTC 28,1 mm, cota de introducción 5,6 mm.

La OA y la BA9 dan prácticamente las mismas prestaciones.

Edito para poner la LTC :wink:
Última edición por marroyol el 02 Nov 2011 21:41, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 22 Oct 2011 21:07

marroyol escribió:
loqueseaoargo escribió:hoy he ido a probar la municion recargada por mi, y he aqui los resultados. no puedo medir la velocidad de la punta porque no dispongo del aparato, y añado fotos para que opineis sobre la agrupacion. las pruebas se han realizado apoyado en una torreta de bench rest.

Yo tengo prácticamente el mismo arma, una tanfoglio match de 5" de cañón, y le pongo 4,7-4,8 de Optima A, con 4,4-4,5 no mecanizaba bien y con 4,9-5 dispersaba mas el tiro.

Todo eso con la punta frontier cobreada FP de 124 gr y .335".

Con la punta de H&N cobreada troncocónica (las lacadas en amarillo) de 125 gr y .336" va bien con 4,6-4,7 gr de Optima A.

La OA y la BA9 dan prácticamente las mismas prestaciones.

para el 9pb subire a 4,8gr y para el .38 bajare a 5gr, a ver que pasa.
¿que opinais sobre las agrupaciones que puse?
saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Oct 2011 21:23

Las agrupaciones yo las veo bien, pero si la pistola no te automatiza mejor subir un poco la carga.

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 22 Oct 2011 21:27

marroyol escribió:Las agrupaciones yo las veo bien, pero si la pistola no te automatiza mejor subir un poco la carga.

ok. asi al menos tengo una referencia, ya que no sabia si esas agrupaciones eran buenas o demasiado abiertas.
gracias

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 27 Oct 2011 03:45

bien, pues esta tarde estuve tirando 9pb y .38sp, ambos recargados con 4,9gn de ba9.
el .38, tirado con un 686 6", cojonudo. un tiro suave y con buena precision.
el 9pb, en cambio, con una tanfoglio, sigue sin ir bien del todo. os recuerdo que al principio lo recargaba con 4,6gn y no mecanizaba correctamente, ahora en cambio ha mejorado mucho pero sigue sin mecanizar en algunas ocasiones. subire a 5,1gn a ver si hay suerte.
saludos

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 27 Oct 2011 10:20

Sube de 0.2 en 0.2 grains hasta encontrar lo que buscas, subir 0.5 gn de una vez es mucho.
Saludos.

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 27 Oct 2011 15:25

luis7 escribió:Sube de 0.2 en 0.2 grains hasta encontrar lo que buscas, subir 0.5 gn de una vez es mucho.
Saludos.

eso hare, gracias

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Re: primera prueba... fallida (actualizacion)

Mensajepor loqueseaoargo » 02 Nov 2011 19:19

hoy he vuelto al campo de tiro con la tanfoglio y municion recargada con 5,1, 5,3, 5,5 y 5,7gn de ba9. con ninguna de esas cargas he tenido interrupciones (recuerdo que si las tenia con 4,9gn) y la mejor agrupacion la he obtenido con 5,1gn.

en resumen, para aquellos a los que pueda resultarle de utilidad, dire que:
-arma utilizada: tanfoglio limited 9pb
-vainas: fiocchi (procedentes de municion original)
-piston: sellier & bellot
-polvora: 5,1gn ba9
-punta: frontier troncoconica cobreada 124gn
-LTC: 27,5mm

incluyo fotos de las agrupaciones, a 25 metros, apoyado (hay algunos impactos que otro calibre mas pequeño):
Adjuntos
hola,
despues de meses de espera, por fin hoy he recargado por primera vez mi propia municion. lo he hecho 110
5,1gn ba9
hola,
despues de meses de espera, por fin hoy he recargado por primera vez mi propia municion. lo he hecho 111
5,3gr ba9
hola,
despues de meses de espera, por fin hoy he recargado por primera vez mi propia municion. lo he hecho 112
5,5gn ba9

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Nov 2011 21:38

loqueseaoargo escribió:hoy he vuelto al campo de tiro con la tanfoglio y municion recargada con 5,1, 5,3, 5,5 y 5,7gn de ba9. con ninguna de esas cargas he tenido interrupciones (recuerdo que si las tenia con 4,9gn) y la mejor agrupacion la he obtenido con 5,1gn.

en resumen, para aquellos a los que pueda resultarle de utilidad, dire que:
-arma utilizada: tanfoglio limited 9pb
-vainas: fiocchi (procedentes de municion original)
-piston: sellier & bellot
-polvora: 5,1gn ba9
-punta: frontier troncoconica cobreada 124gn
-LTC: 27,5mm

incluyo fotos de las agrupaciones, a 25 metros, apoyado (hay algunos impactos que otro calibre mas pequeño):

Me alegro que hayas dado con la fórmula. :apla: :apla: :apla:

En los datos que te pasé mas arriba no te pongo la LTC que en mi caso es de 27.2 mm con una cota de introducción de 5.6 mm. :wink:

Lo edito para ponerlo :wink:

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 02 Nov 2011 22:10

gracias a todos por vuestra ayuda

Volver a “Munición y Recarga”