Transportar pólvora y pistones en avión
Transportar pólvora y pistones en avión
Hola a todos, quisiera saber si alguien del foro tiene conocimientos sobre el transporte de pólvora y pistones en avión, si las tasas a pagar son las mismas que para armas, si tanto pistones como pólvora pueden viajar juntos o por el contrario lo tienen que hacer en separado, muchas gracias saludos.
Re: Transportar pólvora y pistones en avión
De momento por lo poco que se, solo podemos disponer de 1Kg de pólvora y 100 pistones, así que mucho riesgo y papeleo solo por eso. Ni me molestaría en mirarlo a no ser que fuera en cantidades muy grandes y para comercializar con ello.
Saludos,
Saludos,
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tanto la pólvora como los pistones están incluidos dentro de los elementos "prohibidos" para su transporte en el equipaje sin entrar a considerar su cantidad o legalidad.
Así que nos encontramos con un problema en el caso de querer introducirlos en el equipaje (pueden ser detectados por los perros de explosivos y ni te cuento la que te montan......... con toda la razón)
Si se quiere hacer por lo "legal" y teniendo en cuenta las limitaciones que existen en la Aviación Civil para el transporte de mercancías peligrosas (que yo sepa, aunque no tengo el 100% de certeza pero casi, no van en los vuelos comerciales de pasajeros)y conociendo el percal de las dificultades burocráticas para alguien que no está habitualmente metido en ese lío, el papeleo (no solo del tipo aduanero) puede ser de los que desarme al mas bragado........... para como muy bien te han dicho importar al final un kilo de pólvora y cien pistones......
Otra cosa sería que fueras un "importador" para luego proceder a su venta, entonces es evidente que habrías elegido un mal medio de transporte. Si vienen de Europa lo lógico es hacerlo por carretera y si vinieran del otro lado del charco vendrían en barco.
Un abrazo y perdona por el rollo
Juan
Así que nos encontramos con un problema en el caso de querer introducirlos en el equipaje (pueden ser detectados por los perros de explosivos y ni te cuento la que te montan......... con toda la razón)
Si se quiere hacer por lo "legal" y teniendo en cuenta las limitaciones que existen en la Aviación Civil para el transporte de mercancías peligrosas (que yo sepa, aunque no tengo el 100% de certeza pero casi, no van en los vuelos comerciales de pasajeros)y conociendo el percal de las dificultades burocráticas para alguien que no está habitualmente metido en ese lío, el papeleo (no solo del tipo aduanero) puede ser de los que desarme al mas bragado........... para como muy bien te han dicho importar al final un kilo de pólvora y cien pistones......
Otra cosa sería que fueras un "importador" para luego proceder a su venta, entonces es evidente que habrías elegido un mal medio de transporte. Si vienen de Europa lo lógico es hacerlo por carretera y si vinieran del otro lado del charco vendrían en barco.
Un abrazo y perdona por el rollo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Terminántemente prohibido.
Si se trata de armas y municiones. Primero pasar por la IA del aeropuerto, identificarse con DNI, permiso de armas y guia de pertenencia del arma. La Guardia Civil lo empaqueta y precinta con color amarillo (paquete amarillo) y ellos lo facturan. Al llegar a destino, lo mismo pero al contrario.
Un lio.
Un lio.
Salitre escribió:Si se trata de armas y municiones. Primero pasar por la IA del aeropuerto, identificarse con DNI, permiso de armas y guia de pertenencia del arma. La Guardia Civil lo empaqueta y precinta con color amarillo (paquete amarillo) y ellos lo facturan. Al llegar a destino, lo mismo pero al contrario.
Un lio.
El color del "ZZ" es naranja. Y precisar que además hay que pagar la tasa correspondiente.
Saludos,
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Vicente escribió:Salitre escribió:Si se trata de armas y municiones. Primero pasar por la IA del aeropuerto, identificarse con DNI, permiso de armas y guia de pertenencia del arma. La Guardia Civil lo empaqueta y precinta con color amarillo (paquete amarillo) y ellos lo facturan. Al llegar a destino, lo mismo pero al contrario.
Un lio.
El color del "ZZ" es naranja. Y precisar que además hay que pagar la tasa correspondiente.
Saludos,
Y que la munición viaja en paquete diferente al del arma.
Dos paquetes=dos tasas.

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/aeropuertos/es/Page/1048858945321/
Aquí está todo lo referente a Armas y Aviones
Saludos
Aquí está todo lo referente a Armas y Aviones
Saludos
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sheray escribió:Hola a todos, quisiera saber si alguien del foro tiene conocimientos sobre el transporte de pólvora y pistones en avión, si las tasas a pagar son las mismas que para armas, si tanto pistones como pólvora pueden viajar juntos o por el contrario lo tienen que hacer en separado, muchas gracias saludos.
Por curiosidad. Te estas refiriendo a transporte en España.
Supongo que sera para comprar polvora en la Peninsula y transportarla a las Islas. Es asi.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Volvemos al tema inicial, armas y municiones es posible transportar con las correspondientes guías y trámites mas o menos costosos, pero "pólvora y pistones" me temo que no se pueden transportar en avión de ninguna manera.
Para ir de la Península a Canarias tendrán que ir facturados en barco y por supuesto con los correspondientes permisos, tasas, etc, etc....
Lo siento, te veo aplicando la vieja fórmula de: SEIS, AS, AS
Esa es la proporción que mi padre me enseño para hacer pólvora negra (seis partes de nitrato potásico, una de azufre y una de carbon vegetal)
Y para los pistones, reciclando los fulminantes de las pistolas de los niños
Coñas aparte, los armeros canarios seguro que se saben el procedimiento
Un abrazo
Juan
Para ir de la Península a Canarias tendrán que ir facturados en barco y por supuesto con los correspondientes permisos, tasas, etc, etc....

Lo siento, te veo aplicando la vieja fórmula de: SEIS, AS, AS
Esa es la proporción que mi padre me enseño para hacer pólvora negra (seis partes de nitrato potásico, una de azufre y una de carbon vegetal)

Y para los pistones, reciclando los fulminantes de las pistolas de los niños

Coñas aparte, los armeros canarios seguro que se saben el procedimiento
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

sería para transportar de península a las islas, o entre las islas en avión
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues me ratifico en lo dicho.......... barco
Abrazos
Juan
Abrazos
Juan

muchas gracias juan, si en barco es como lo he hecho hasta ahora, saludos.