Mario volvió a nacer.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mario volvió a nacer.

Mensajepor Brugent » 19 Oct 2011 18:17

Hola.

Tengo casi 52 tacos y ahora recuerdo una anécdota que viví cuando tenía 19 años.

El nombre "Mario" es supuesto, pero el resto es verídico.

Mario era un niño cuando acabó la guerra civil y se encontraban cartuchos de guerra por todos lados. Mario me explicó que había cargado una vieja escopeta de avancarga, de pistón, con pólvora procedente de descargar cartuchos de guerra y que el tiro no había salido.

Le propuse de examinar la escopeta de avancarga, casi después de 40 años: era un tubo oxidado, sin madera y con la pletina perdida o no supe encontrarla.

Con paciencia y un alambre comencé la autópsia, digna de "Bones": para empezar salieron tres balas esféricas y de revólver, un buen tramo de trapo y aquí viene la sorpresa: más de medio cañón estaba lleno de pólvora procedente de cartuchos militares[b]. Si por desgracia se hubiese prendido la pólvora, seguramente Mario hubiese sido despedazado por la explosión del cañón[/b]

Aún guardo una muestra de esa pólvora, si no la he perdido, en un viejo frasco de medicamentos de vidrio ámbar.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: Mario volvió a nacer.

Mensajepor serteco » 19 Oct 2011 18:38

Brugent escribió:más de medio cañón estaba lleno de pólvora procedente de cartuchos militares[b]. Si por desgracia se hubiese prendido la pólvora, seguramente Mario hubiese sido despedazado por la explosión del cañón[/b]
A

o eso o al dar los proyectiles una vuelta a la tierra le había pegado en la espalda :lol: fuera de coñas yo algunas veces me pongo a recordar mis peripecias de niño y se me ponen los pelos de punta , en verdad debemos tener un ángel de la guarda sino no estaríamos aquí ni la mitad .

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepe413 » 19 Oct 2011 18:58

(Algunas veces me pongo a recordar mis peripecias de niño y se me ponen los pelos de punta , en verdad debemos tener un ángel de la guarda sino no estaríamos aquí ni la mitad )
Cuanta razon tienes Serteco

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 19 Oct 2011 19:10

Hola Serteco, Pepe 413 y todos:

Desde luego que el ángel de la guarda de los niños y jóvenes aficionados a las armas, debe hacer horas extras a tope y tener una paciencia infinita porqué sino, como bien decía, ya no estaríamos aquí ni la mitad, por lo menos enteros.

No sé si habéis leído que el pintor Van Gogh, según se acaba de descubrir ahora, no se suicidó sino que fue muerto por accidente por un adolescente aficionado a las armas: parece que Van Gogh, que ya se veía muerto sin remedio, para salvar de un grave problema al adolescente que involuntariamente lo mató, lo exculpó diciendo que se había disparado él mismo.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Oct 2011 19:52

Madre mia que peligro.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

eguskilore
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eguskilore » 20 Oct 2011 00:42

Joe ,y que lo digáis, cuando tenia 14 años des ice unos pistones de aquellos que venían en aquellos redondos azules para poner en las pistolas de juguetes,pero me pase y los metí en un bote de esos pequeños de penicilina que te da ban entonces los practicantes después de ponerte una inyeccion y se empezo a formar como unos terrones pequeños y los qui se des hacer ,pues cogí lo primero que pille ,un cacho de antena de un transistor roto que tenia por hay,cuando di el segundo golpe aquello pego tal explosión que asta los vecinos del primero salieron
aver que había pasado :cry: ...secuelas,mano izquierda un monton de cicatrices y cristales incrustados,ojo derecho un cristal clavado en todo el globo ocular y cinco operaciones a cuenta de la tontería y a día de hoy sigo siendo diestro para disparar pero apunto con el ojo izquierdo y eso no es lo malo,tengo un hijo de cuatro años y el puñetero y jodido de el biene que da miedo,menuda pieza estoy acojo nado y solo me consuela pensar que el Ángel de la Guarda me echara una mano,otra vez le va ha tocar hacer horas extras.

Saludos para todos compañeros.

Volver a “Munición y Recarga”