COMPRAR EN FRANCIA POLVORA O MUNICION?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JOSEPCOLT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPRAR EN FRANCIA POLVORA O MUNICION?

Mensajepor JOSEPCOLT » 06 Oct 2011 13:49

HOLA AMIGOS MI PREGUNTA ES REFERENTE A LA COMPRA DE MUNICIÓN EN FRANCIA ÉS VENTA LIBRE?? SE QUE VA POR CATEGORIAS SI NO RECUERDO MAL DESDE LA CAT. 1 HASTA LA 5. LA POLVORA ME PARECE QUE ERA CAT . 4 ES CORRECTO?

BIEN MI IDEA ERA PODER ADQUIRIR LA MUNICIÓN DEL 460 S&W Y 500 S&W ....HE VISTO QUE LA CASA MAGTECH ESA MUNICIÓN ESTÁ A LA VENTA Y COMO ÉS EN FRANCIA POR ESO CREO QUÉ ESTARA HOMOLOGADA....EN FIN SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR OS LO AGRADECERE!!! :pist:

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: COMPRAR EN FRANCIA POLVORA O MUNICION?

Mensajepor Buen_tirador » 06 Oct 2011 16:35

Yo tampoco estoy muy puesto en esto.

Compañero "Spain is diferent".

Me explico.

En Francia, sera la venta de polvora libre. Pero una vez que pases los Pirineos, como te cojan transportando mas de 1 Kg de polvora o 100 pistones o 150 cartuchos de arma corta o 200 de arma larga o 5.000 cartuchos de caza.

Pues la multa que te va a caer (con la falta de dinero de ZP) te vas a acordar durante bastante tiempo.

En Francia te venden libremente polvora, pistones y municion del 22 L.R.

El resto de municion de arma corta o larga ¿venta libre? no lo se. Pero lo dudo.

En España los proyectiles de arma corta son de venta libre. A mi no me quisieron enviar proyectiles, puntas. De municion de arma corta de Francia a mi domicilio. Y aqui, son de venta libre.

Informate bien.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

eguskilore
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eguskilore » 14 Oct 2011 15:46

Entre gasolina,autopista,cafés, comer y demás necesidades,o te haces una compra de 2000 euracos o no te sale nada rentable para lo que te juegas.

Saludos.

PD.No se te ocurra ir a comprar nada un lunes,que en muchos sitios suelen cerrar por descanso semanal y al mediodía cierran a las 12:00,.........Tu mismo.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 14 Oct 2011 16:42

JosepColt, el problema no es la compra de munición, pólvora, etc., en Francia ya que ellos tienen sus propias leyes para su territorio. El problema que puedes tener está en el momento en qué cruces la frontera, es decir, si no te paran y por tanto nadie descubre la compra mientras estás de trayecto a España pues ningún problema. Por el contrario, si tienes la mala suerte de que te paran y ven que llevas material explosivo, como pólvora, munición de arma corta, etc., tendrás muchos, muchos problemas.

Un saludo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Oct 2011 18:54

Pero por curiosidad. Venden en Francia municion de arma corta, o arma larga, de manera libre como la polvora y los pistones.
La del 22LR, me consta que si. Pero el resto de los calibres?

Tu llegas a una armeria y le dices, munición del 38 special, del 45 ACP, o del 9 parabelum. Y te dicen. Cuantas cajas?

Lo pregunto por curiosidad. Yo no voy a ir.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 14 Oct 2011 20:03

Nos ha quedado claro que no vas a ir :mrgreen:

Además te pilla un poco a desmano.

La munición de arma corta como los calibres que citas, 38, 45, 9... es de primera categoría allí. Es decir hace falta licencia de armas de Francia o una autorización que te expide la Gendarmería.

La de arma larga en calibres "de caza" es de venta libre, mientras que en 223, 308 y similares es de primera categoría también.

Saludos :sniper

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Oct 2011 20:25

Pues otra cosa que se.

Se te agradece tu informacion.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 14 Oct 2011 20:49

Cuidado, no toda la munición de arma larga es legal en Francia. Aquella munición que en un tiempo ha servido como munición en algún ejercito no es vendible en el mercado civil. Por ejemplo el 30-06 o el 8x57 IS.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 14 Oct 2011 21:50

Sergi escribió:Cuidado, no toda la munición de arma larga es legal en Francia. Aquella munición que en un tiempo ha servido como munición en algún ejercito no es vendible en el mercado civil. Por ejemplo el 30-06 o el 8x57 IS.

Eso se me ha olvidado comentarlo ya que eran pinceladas, pero es cierto que en Francia también son calibres de primera categoria el 30-06, el 30 Carbine, el 8x57...lo cual, no quiere decir que esten prohibidos a civiles como decía, sino que requieren licencia de armas.

Aunque suene sorprendente, el 7mm Rem Mag, 270 Win, 9,3x62...etc. allí se compran con la licencia de caza y poco más, al igual que las escopetas, los otros calibres son aquellos para los que hay que obtener permiso de armas de 1º categoría.

Saludos :sniper

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 15 Oct 2011 10:00

Hola Josep.

Nuestro amigo Benmi te ha indicado perfectamente. Yo en varias ocasiones por afición y coleccionismo de cartuchería he ido a Francia a ferias y la venta de cartuchería metálica para caza prácticamente es libre. Te vendían cajas de 270 Win, .270 WSM, .280WIN . 300 Win........ .500 NE sin pedirte nada, pero de munición de arma corta, ni cartuchos sueltos. El tema de la munición militar está estrictamente prohibido.
Asíque ni munición para arma corta ni cartuchería militar.
Un saludo

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 15 Oct 2011 10:08

tener mucho cuidadito con lo que comprais en francia , muchas armerias , dan cuenta a los gendarmes de lo que compras y en que coche vas , en la ferias de militaria hay gendarmes de paisano a tope , y aunque no lo veas , te han sacado fotos

cuando llevas un rato de camino a tu casa , te paran los gendarmes y te desmontan el coche hasta los paneles de las puertas , no hagais el idiota

lo que no podeis comprar en españa , sencillamente no lo compreis , es lo que hay , a no ser claro esta que querais dormir en el calabozo esa noche y despues a bricolear el coche , que una vez desmontado no te lo montan

osea que si alguno no lo sabia , ahora ya lo sabe

saludos majos a todos menos a 4

Volver a “Munición y Recarga”