cargas 44 remington magnum

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
castigator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

cargas 44 remington magnum

Mensajepor castigator » 02 Sep 2011 18:29

Algún compañero que me aconseje sobre cargas para estos monstruos del 44 remington magnun y tipos de pólvora.

Un saludo a todos

baladel45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: cargas 44 remington magnum

Mensajepor baladel45 » 02 Sep 2011 19:58

Hola.
Lo primero sería saber qué arma vas a emplear. Aunque las cargas para arma corta o larga serían casi las mismas, si por ejemplo dispones de un rifle semiautomático accionado por gases, emplear balas de plomo te daría problemas de funcionamiento.
El .44 Magnum es un cartucho muy fácil de recargar, por su flexibilidad. Puedes hacerlo con balas wadcutter de plomo para hacer precisión (aunque nadie lo emplea para eso), pasando por las de peso estándar de 240-250 grains, plomo o encamisadas, hasta llegar a los 300 o más grains de las que se emplean como máximo para la caza.
La elección de una carga de alta velocidad o de velocidad media (en torno a los 1000 pies/segundo)irá en función del fin buscado y del tipo de arma.
Para las cargas de alta velocidad emplea pólvora Vectan Sp3, la única que creo que podrás encontrar por aquí y que te permitirá altas prestaciones. Para una carga de velocidad media con la Vecta Ba9 o A1 quedarás muy satisfecho. Todas ellas con pistón Large Pistol normal.
Y esto es en términos generales lo que te puedo decir. Si lo necesitas concretamos más algún aspecto.
Un saludo y buenos tiros.

castigator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor castigator » 02 Sep 2011 21:34

En principio para arma corta, dispongo de BA9, pero las tablas que tengo me marcan como mucho 12 gn y veo que queda mucho cartucho sin carga entre la pólvora y la bala

Un saludo

baladel45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor baladel45 » 03 Sep 2011 16:32

Por lo del espacio que quede libre no te preocupes demasiado, pues las cargas han sido establecidas por el fabricante y deben ser de total garantía. Lo cual no obsta para experimentar, en esos casos, grandes diferencias de velocidad. Con el tiempo he afianzado una costumbre cuando cronografío mis cartuchos: siempre actúo de manera que la pólvora descanse sobre el pistón. Está demostrado que, cuando la pólvora no ocupa todo el espacio libre en la vaina, así se obtienen mayores y más uniformes velocidades. Ya hace tiempo que hice mis pruebas sobre el particular, con la pólvora descansando sobre el pistón, sobre la bala y a lo largo de la vaina, y esas son las conclusiones.

Volver a “Munición y Recarga”